domingo, 21 de febrero de 2016

El Presidente y el contubernio* en La Habana


Ya viene llegando. Pretende que el viaje forme parte del inesperado cambio de política en relación con la dictadura totalitaria neo feudal.
¿Se reunirá Obama con las fuerzas disidentes?
Como preludio del viaje se han dado a conocer la reanudación de vuelos comerciales (hasta cien por día) y la autorización para la instalación de una ensambladora de tractores.
¿Cuáles son las compañías privadas que operan en Cuba?
¿Cuál es la empresa privada cubana que operará, conjuntamente con la yanqui, dicha ensambladora?

Son muchas las preguntas, Sr. Obama:
¿Estas concesiones gratuitas a los “empresarios-funcionarios” del régimen serán las que dificultarán la involución de todas “sus” medidas si a partir de las elecciones de noviembre ganaran los republicanos?

¿Será verdad que no visitará a Fidel Castro, aunque sea a última hora? Da igual, la conexión ideológica, con la dictadura, es un hecho. En definitiva usted no tiene idea del significado de la primera gran derrota militar de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, ni del peligro que representó, el régimen que usted generosamente respalda, al permitir la instalación de cohetes nucleares.
¿Acaso no consigue interiorizar el significado de aparecer sonriente al lado de Raúl Castro? ¿Es ese el mensaje que le envía al mundo?

¿Será verdad que se reunirá con los disidentes? ¿Con todos o solo con algunos? ¿Nadie le ha dicho que su actitud ha propiciado que las hordas paramilitares del régimen insulten y agredan  a esos opositores pacíficos?
Si bien es verdad que Raúl Castro no es ducho en el juego de ajedrez diplomático, no es menos cierto de que tiene mucha más experiencia que usted y que todos sus asesores juntos Sr. Presidente.

Solo le advierto que “La Guerra Fría”, no concluirá hasta tanto haya desparecido de la faz del Caribe, el régimen de los hermanos dictadores. El Foro de Sao Paulo, el ALBA y todo lo que representa el “Socialismo del Siglo XXI así lo ejemplifica.
¿Qué el régimen ha dejado de apoyar el terrorismo? Vamos hombre, eso no se lo cree ni usted mismo. ¿Qué ha dejado de ser antimperialista? Bueno Sr. Obama, puedo entender que usted no  considere a los Estados Unidos como un Imperio, pero ellos sí. Al igual que muchos regímenes dictatoriales, los E.U. constituyen el “Imperio del Mal”.

El régimen de los hermanos Castro Ruz se encuentra entre los principales regímenes más peligrosos para los Estados Unidos. ¿O es que acaso la influencia no cuenta? Sin embargo, presidente, de una forma demasiado cándida, usted les está haciendo el juego.
* La noción de contubernio, que tiene su fuente etimológica en el latín (contubernĭum), se utiliza para nombrar a un acuerdo o una asociación que resulta censurable o indigna. El término puede aplicarse sobre pactos ilícitos, conspiraciones u otros entendimientos que merecen repudio.


Wikio – Top Blogs