jueves, 28 de enero de 2016

España, en una profunda y prolongada crisis

España, en una profunda y prolongada crisis












                            Respuesta a Patricio Montesinos
http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/01/25/espana-en-una-profunda-y-prolongada-crisis/#.VqmYMyncvIU


España continúa inmersa en una crisis económica adquirida, provocada por las petro-monarquías y petro-dictaduras integradas en la OPEP, monopolizadoras del mercado de crudo. Si en 1998, cuando el Sr. Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela, el precio del barril cotizaba $7.00 usd, para el verano del 2008 había alcanzado la cifra de $148usd. Ni la mayor economía del mundo pudo soportar éste sinsentido de los precios y explotó la crisis

El cálculo de los economistas, de los países desarrollados, que habían realizado sus planes a cinco y diez años, estimando un aumento gradual de hasta un 10%, pensaron que para el 2008 el precio del barril no alcanzaría más allá de los $20.00 usd.

Fue entonces que los bancos y casas de créditos, que viven del porcentaje a pagar por extender un crédito, dejaron de recibir y quedaron sin liquidez. Había que rescatar a los bancos. Hoy en día, ninguna economía subsiste sin la presencia de ellos.

Cómo se rescata a los bancos? Con el dinero del pueblo en forma de impuestos. No hay otra forma. Cuando un gobierno dice que le va a entregar una cantidad al banco tal, eso es dinero público.

Esto, que parece tan fácil, no lo entienden los mortales comunes y muy pocos políticos. Me atrevería a decir que entre algunos economistas igual. Caso contrario no se producirían crisis económicas cada cierto tiempo. Aunque, por supuesto, mi explicación es un poco simplista, para tratar de hacerme entender y no para dar una conferencia de economía.

Que sucede cuando la política impositiva aumenta? Aparecen las crisis sociales. Pero no aparecen por arte de magia. Son los gobiernos actuantes las que lo provocan. En el caso que analizamos, fue el PSOE el que provocó la crisis social, no la crisis económica. La provocó por no tomar las medidas a tiempo. No es que se pudiera evitar, pero sí hacerla más potable desde el inicio.

Es ahí dónde comienzan las divergencias entre el PP, Partido Popular (centro derecha) y el PSOE, Partido Socialista Obrero Español (centro izquierda). Las críticas fueron feroces y los reproches caústicos. Los sindicatos (trivagos) fueron a la huelga en tres oportunidades. Se daba la paradoja que las huelgas ocurrieron durante un gobierno de izquierdas.

Cuando el PP arrasó las urnas con mayoría absoluta de más de 200 escaños, se dió a la tarea de evitar el rescate (que al vecino, también de izquierda el Partido Socialista portugués ya lo habían rescatado, habíéndole costado el puesto a un primer ministro ladrón.

La famosa TROIKA nunca mandó en España, solo se recapitalizaron los bancos y se cerraron muchas cajas de ahorros, alguna se nacionalizó. Toda la culpa la tuvo el totí (PSOE) y no había hora ni lugar que el PP dejara de recordárselo.

Las medidas fueron demoledoras, fueron tres años de apretarse el cinturón y solo el último año de la legislatura y con la ayuda del petróleo de esquisto (tan repudiado por algunos) se comenzaron a ver algunos resultados positivos. Ya era tarde.

Había surgido la extrema izquierda leninista en forma de populismo bolivariano (de dónde recibían dinero fácil). También recibieron dinero de los ayatolas iraníes que les permitió sustentarse y darse a conocer mediante la televisión.

Otro proyecto, más moderado, defensor de la cataluña española, que ya existía de antes, pero sin fuerzas, de repente y ante la presencia arrolladora del indpendentismo catalán comenzó a ganar fuerzas declarándose un partido de centro.

Es de esta forma se llega al 20 de diciembre del año 2015. El PP (centro derecha) gana 122 escaños, pero son necesarios 176 para gobernar en solitario. Su más cercano perseguidor, el PSOE (centro izquierda) solo obtiene 90 escaños, Podemos (extrema izquierda radical leninista y bolivariana obtiene 43 escaños, que al presentarse con grupos independentistas de Galicia, el País Vasco y Catalauña llegan a 63 escaños, pero con 300 mil votos menos que el PSOE y por último Ciudadanos (partido de centro que lo mismo pacta con PSOE que con PP aunque lo niegue tres veces).

Denominador común. Ninguno quiere pactar con el PP, ni con su líder Mariano Rajoy. El PP, que tiene casi tres millones más de votantes que el PSOE no tiene quién le apoye.

No es que no consigan pactar entre ellos. El PP ha propuesto conversar. El PSOE (increiblemente ha dicho NO es NO). Ciudadanos dijo que se abstendría para dejar gobernar a uno u otro. El desconcierto impera debido a la coquetería del Sr. Pedro Sánchez (líder del PSOE) con Podemos (partido que además de todo lo antes señalado es, anti sistema, anti europeo y anti OTAN). Imposible ser más «ANTI».

Todos los partidos han tenido casos de corrupción en sus filas; unos más que otros y todos, como niños de primaria se culpan unos a otros y por eso, no se matan.
Cuales son los problemas de Pedro Sánchez? Son varios:

1.- Pésimos resultados en las elecciones municipales y ya para gobernar en algunos municipios tuvo que pactar con Podemos.

2.- Desastre total en las nacionales. Peor resultado del PSOE en la historia. Peor aún, en lo particular Pedro Sánchez queda en cuarto lugar en las elecciones por Madrid, lugar dónde presentó su candidatura.

3.- Pedro Sánchez no quiere ser perdedor, aunque sabe que lo es. Quiere ser presidente, pero desde su partido le dicen que no vale pactar com los anti-sistema.

Se escuda en los casos de corrupción del PP, pero si nos detenemos a ver los casos de corrupción del PSOE, mientras el PP acumula en robos no más de 50 millones de euros, solamente en Andalucía el PSOE anda por los 300 y lo que es peor, salidos de la ayuda a los más necesitados y afectados por la crisis.

No es la corrupción lo que le impide pactar con el PP. Es su orgullo y el saber que de no ser investido presidente del gobierno,  desaparece como figura pública.

El problema más grave que, en caso de pactar con Podemos, da la impresión que se lo fagocitan. Ya Podemos le dijo que un pacto lleva aparejada la vicepresidencia y unos cuantos ministerios estratégicos. Además, sería un gobierno de poca duración con minoría en ambas cámaras y el PP con mayoría absoluta en el Senado.

La única posibilidad que tiene Rajoy para gobernar es que se abstengan de formar gobierno PSOE y Ciudadanos, sin embargo, propone gobernar en coalición, para no hacerlo en minoría ante la amenaza sesecionista catalana y vasca. En éste punto coinciden los tres partidos, no así Podemos.

Que son los “barones”? Son los dirigentes políticos del partido en las diferentes regiones de España y que conforman la dirección del partido. En el PP no están tan preocupados como en el PSOE que no les dan las cuentas ni a favor ni en contra, llegando a pensar que el PSOE desaparece de todas todas arrollado por Podemos e Izquierda Unida, que para eso todos se llaman a si mismos “socialistas”.

Tampoco se trata del bi-partidismo. La mayor amenaza es la seseción y la salida de la crisis, pues los planteamientoss de Sánchez no son más que un re-make de Zapatero.

El bi-partidismo no tiene nada que ver con que un partido sea económicamente liberal (el término neo-liberal es un invento comunista que no guarda significado alguno, a no ser el de denostar). Ya dije que la corrupción es inherente a todos los partidos y no es más que el reflejo de la sociedad española y su llamada “picaresca”.

Que un periodista de apellido Montesinos (que escribe para Cubadebate) tenga la ocurrencia de llamarle dictadura al bipartidismo, es igual a llamarle mercenario al servicio de dos potencias extranjeras al líder podemita Pablo Iglesias Turrión, ladrón a Monedero y estafador a Errejón. Todos llenos de mierda hasta las orejas.

Por el momento no se ve que los candidatos actuales sean reemplazados por sus respectivos partidos, como no se ve que Pablo Iglesias entre en prisión por el crimen de lesa patria cometido. Esto pudiera ocurrir si se fuera a unas nuevas elecciones.

Sr. Montesinos, en una Monarquía Parlamentaria, que es lo que gobierna a España, comete usted el grave error de llamarle monarcas a los dirigentes del PP y PSOE.  Luego, no se queje de que tratemos de dictador totalitario neo feudal (que mantiene en afrentas y oprobios sumido al pueblo de Cuba por más de medio siglo) a los hermanos dictadores.

Cómo se atreve a llamarle “dictadura bipartidista”? Es tan difícil, a un totalitario, entender que en España ocurren cada cierto tiempo ELECCIONES LIBRES?

Por el momento, los españoles de a pie se encuentran aliviados. No todo lo necesario, pero si de verdad existieran 3 millones de parados, ya la revolución hubiese llegado a Berlín. Lo que sucede en España (extensivo a toda la EU) es que el estado del bienestar no permite que las persona, ni las familias dejen de tener asistencia.
Mientras, los españoles trabajan en negro y luego se quejan de los políticos corruptos.
Wikio – Top Blogs