domingo, 27 de diciembre de 2015

Operativo policial contra actividad navideña en La Habana, Cuba



Wikio – Top Blogs

martes, 22 de diciembre de 2015

“Quieren impedirme que vuelva a salir de Cuba”

“Quieren impedirme que vuelva a salir de Cuba”


 


Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats,
denuncia nueva estratagema del régimen




El coordinador del proyecto Estado de Sats y uno de los líderes de la campaña #TodosMarchamos, Antonio Rodiles, fue uno de los activistas reprimidos por la Seguridad del Estado cubana durante la jornada de ayer. En conversación telefónica, Rodiles advirtió que las fuerzas represivas del régimen han comenzado a cambiar la forma en que operan contra los manifestantes pacíficos a lo largo de la isla.

“En mi caso, me llevaron a la 5ta Unidad, me tuvieron allí hasta las seis de la tarde. Pero, antes de liberarme, me pusieron una multa por ‘desorden público’. Con esto, ellos buscan que yo no pague esta penalidad, pues es esa turba despreciable y chusma que nos reprime la que provoca el ‘desorden’, no nosotros. Entonces, si no pagase la multa, ellos incrementarían el monto, hasta el punto de terminar abriéndome un caso. En definitiva, están buscando la justificación para impedirme viajar, al igual que el año pasado.”

Con respecto a las informaciones sobre el arresto de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y su esposo Ángel Moya, ambos aún en paradero desconocido, Rodiles apunta que esto ha sucedido a raíz de que muchos manifestantes ayer fueron “robados” por los agentes de la policía política.

“Ya esto había sucedido antes en otras provincias, con activistas de más bajo perfil, a quienes detenían, les despojaban el dinero que tenían encima y luego los dejaban tirados en cualquier carretera. Ayer, sin embargo, ya fue algo masivo. A todas las mujeres les robaron el dinero. Antes de ser liberadas, la policía les devolvió sus pertenencias, excepto el dinero que llevaban consigo. El caso de Berta es el más crítico, le quitaron 245 CUC. Ella y Ángel Moya fueron a reclamar a la estación de policía en Alamar, y terminaron arrestados. Se los llevaron de allí en una patrulla, no sabemos dónde están.”

El impacto de la campaña #TodosMarchamos en los medios de comunicación y las redes sociales llevan al líder de Estado de Sats a sostener la idea de no abandonar esta iniciativa, aún cuando la represión se ha intensificado por parte de las autoridades cubanas.

“El régimen está desbocado y seguirá apretando, en la medida en que sienta mayor presión por parte de nosotros. Ahí está el caso de José Daniel Ferrer, al que le han prohibido visitar La Habana. Ellos han visto cómo UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) se ha unido y está apoyando directamente la campaña #TodosMarchamos. Esta alianza no ha gustado al poder. La multa que me han impuesto también ejemplifica el cambio de actitud. En 34 domingos nunca me habían puesto una multa, llega justo después de que Roberta Jacobson (Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental) me recibiera en Washington.”

“Todo esto en conjunto ha molestado al régimen. Las palabras de Raúl Castro la pasada semana, a raíz del aniversario del 17D, vuelven a dejar clara su posición, como mismo ocurrió durante la pasada Cumbre de las Américas en Panamá, en que dejaron dicho que el diálogo es solo con ellos.”

“La campaña #TodosMarchamos sigue, que no quepa duda.”

Wikio – Top Blogs










jueves, 17 de diciembre de 2015

La pupila embriagada

La pupila embriagada

Eliécer Ávila, La Habana | Diciembre 14, 2015
El autor es presidente del movimiento Somos+











La pupila asombrada es un programa reciente en la televisión cubana dirigido por Iroel Sánchez. El espacio continúa la lógica que ha caracterizado a Sánchez en los últimos años. Cada vez que el señor abre la boca es para hablar mal de todo lo moderno, libre y útil que existe, desde internet y Facebook hasta denunciar "la gran mentira que representa la democracia occidental". Parece que él y sus amigos conocen otra mejor de la cual el mundo no tiene el más vago recuerdo positivo.

Siguiendo este último tema, su programa medio caótico en cuanto a guión, intenta mezclar el entretenimiento con la más izquierdosa de las propagandas y proyecta materiales como discursos de los radicales independentistas en Cataluña.

Lo más curioso al respecto es que lo ponen como algo novedoso y aceptado sin cuestionamientos, cuando ya hace bastante tiempo que toda esa argumentación ha sido profundamente desmantelada por excelentes análisis políticos e intelectuales, demostrando la falta tanto de lógica como de principios de tales posiciones y razonamientos manipuladores.

Hoy presentan un documental que se llama algo así como Los esclavos modernos, frase que alude a casi todos los habitantes del planeta que coinciden "erróneamente", según Sánchez, en que la democracia representativa y el respeto a los derechos humanos y a las leyes naturales del mercado son la vía más eficaz para alcanzar el desarrollo.

La voz en off que narra el material parece venir de alguien que ha tomado desproporcionadas cantidades de alcohol mezclado en todas las variantes posibles y sin alimentarse. No existe otra forma en la que un ser humano pueda afirmar tantas tonterías al mismo tiempo.

Es precisamente la libertad de expresión alcanzada con estas "sociedades de esclavos" la que permite que cualquier fracasado haga un "documental" con su particularísima visión del mundo y lo publique, para que luego venga otro y lo utilice contra un país privado de la posibilidad de acceder a YouTube y escoger lo que le parezca bueno y desechar lo demás.

En el programa se pone el ejemplo de Ada Colau, una mujer que se hizo conocida por su activismo en contra de los desahucios en España y llegó a ser electa alcaldesa en Barcelona. Precisamente, el ejemplo sería válido para reconocer la suerte que tiene Colau de vivir en una "malvada democracia occidental", pues si llega a vivir en el paraíso cubano, en vez de cargos y reconocimiento, solo hubiera recibido patadas en las nalgas hasta el día de hoy y fuera tildada de agente de la CIA o contrarrevolucionaria por defender el derecho de los miles de orientales que huyendo de la pobreza se asientan en barrios improvisados en La Habana y son tratados de forma inhumana en muchos casos, a pesar de tener hijos pequeños y ser vulnerables.

Es una pena ya insostenible que mientras se censuran las obras comprometidas con nuestra realidad, producidas por directores de teatro, cineastas, documentalistas y escritores cubanos, se le concedan espacios en la televisión que se paga con dinero público a estos personajes para vender una y otra vez las mismas ideologías del eterno fracaso.
Wikio – Top Blogs



 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Anciano que vive en camioneta en Hialeah quiere regresar a Cuba

Anciano que vive en camioneta en Hialeah quiere regresar a Cuba













Las letras en negritas son mías. Las otras son del autor del artículo.

Desde hace más de cuatro meses vive en su malograda Dodge estacionada en el este de esa ciudad
Hombre que sufre diabetes dice estar siendo derrotado por la soledad
Residentes del área lo ayudan de manera discreta a sobrellevar los días en la calle
Desde no se sabe cuanto tiempo, porque el reportaje solo dice que lleva cuatro meses viviendo en Hialeah, este anciano (de 68 años)está siendo derrotado por sus propios familiares, que viven en Orlando y Nueva York
Los residentes del área lo ayudan (que no debían) de manera discreta a sobrellevar los dias en la calle
Por, Enrique Flor eflor@elnuevoherald.com
 
Mientras miles de cubanos luchan por escapar de la isla en balsa o emprendiendo una agotadora travesía por tierra desde diversos puntos de Latinoamérica hasta la frontera mexicana con Estados Unidos, Don Reynaldo García Ortega quiere regresar a su Cuba natal.
Mientras miles de cubanos, de su misma edad, trabajan de sol a sol (en todos y cada uno de los Estados Unidos) en unión de sus familiares, Don Reynaldo Garcia Ortega quiere regresar a Cuba.
El articulista, Sr. Enrique Flor no puede ser más tendencioso. Por qué Don Reynaldo no vive con sus familiares de Orlando o Nueva York?
A este hombre de 68 años lo está venciendo la soledad. Desde hace más de cuatro meses vive en su malograda camioneta Dodge, de 1997, estacionada en una calle de Hialeah.
Lo que me da a entender, el presente artículo, son dos aspectos que el Sr. Flor no nos relata:
1.- Que este hombre de 68 años ha sido abandonado por sus familiares que viven y trabajan en los E.U.
2.- Que Don Reynaldo decidió voluntariamente alejarse de sus familiares. Tanto de aquellos que viven en Cuba, como de los que viven en los E.U y los de Puerto Rico.
Don Reynaldo vive en una camiontea Dodge del año 1997.
Por qué el Sr. Flores no le pregunta en que condiciones vivía en Cuba? Tenía Don Reynaldo un automóvil (en bastante buenas condiciones según el vídeo) de semejantes características y condiciones en Cuba?
“Te digo la verdad, quiero regresarme a Cuba”, dijo García a el Nuevo Herald. “No me siento bien de salud, pero lo principal es que me siento solo”.
Quiere regresar a Cuba, según él, por no sentirse bien de salud pero: «lo principal es que se siente solo».
Nacido en Contramaestre –un municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba–, García dijo haber emigrado hace más de tres décadas para instalarse primero en Miami, luego en Naples. No precisa cómo ni porqué. Solo asegura que trabajó mucho, pero que con el paso del tiempo sus ingresos se fueron ajustando al punto de no poder pagar la renta de una habitación donde alojarse. Su pensión, agrega, apenas le alcanza para sobrevivir y darse algunos ‘gusticos’ como ir al cine en la popular Calle 49, del oeste de Hialeah.
Lleva más de tres décadas en los E. U. y no ha sido capaz de fundar una família?
Tiene seguro de salud?
Trabajó mucho. En tres décadas no fue capaz de asegurarse la vejez?
Dice tener una pensión que apenas le alcanza para sobrevivir. Pensará recibir esa pensión en Cuba? De ser así, Don Reynaldo está pensando pasársela «bomba» en Cuba, pues con su pensión sería un potentado en Contramaestre. Seguramente se daria muchos «gusticos» y no precisamente el de ir al cine.
Pero la bomba de gasolina de su camioneta se averió hace un par de meses, por lo que permanece varada al pie de un populoso edificio de apartamentos para personas de bajos recursos, a tres cuadras de la sede del gobierno municipal.
Tras echar hacia adelante los respaldos de los asientos posteriores de su camioneta, García colocó cartones y una manta a manera de un colchón donde descansa por las noches en una ciudad que lo acoge con discreción, respeto y compasión.
Mire Sr. Flor, a Don Reynaldo la ciudad no le acoge, ni le respeta y mucho menos le tiene compasión. Sienten la PENA de que un hombre de 68 años haya fracasado en su vida.
Asegura que el saludo es recíproco con los policías que circulan por el área. Otros, como el doctor Julio César Alfonso, quien dirige una organización dedicada a la reinserción laboral de médicos cubanos en Estados Unidos, le suele regalar unos cuantos dólares cada dos semanas, desde hace varios meses.
García trata de mantener limpio el espacio que ocupa, tanto dentro como fuera de la camioneta. En el vehículo, su cama improvisada la recubre con mallas de tul, como los mosquiteros que sus familiares utilizaban en Cuba para protegerse de los zancudos durante el verano. Pero las noches ya empiezan a enfriar en Miami y se abriga mejor.
No creo que, sin su pensión, en Contramaestre pueda vivir mejor. Tampoco creo que sus familiares cubanos le acojan, de buen grado, si llega con las manos vacias
Suele utilizar los baños de restaurantes, supermercados y cualquier establecimiento público que se lo permita. Para lavar su ropa, acude a una lavandería del complejo de apartamentos en la cuadra donde estaciona su camioneta. Sus alimentos y medicinas para la diabetes los acomoda en el lado del copiloto, donde también coloca una radio portátil que, a pesar de los golpes, funciona bien.
En Cuba no le dejarían entrar (para asearse o hacer sus necesidades) en los restaurantes, supermercados o cualquier establecimiento público; no los del Estado, sino los particulares. En que lavandería va a lavar su ropa Don Reynaldo? Logrará encontrar (no digo comprar) sus medicinas para la diabetes en Cuba?
Sin entrar en mayores detalles, García dijo que llegó manejando desde Naples para realizar gestiones a fin de obtener “sus papeles”. Muestra una tarjeta de residente estadounidense, su green card, pero evita responder más preguntas que permitan comprender su decisión de aguardar todo este tiempo durmiendo en su camioneta.
Para mi está bastante claro. Don Reynaldo (viejo camaján cubano) sabe o le han dicho que, con su pensión, vive en Cuba «como Carmelina» y solo tiene que viajar, cada cierto tiempo a los E.U. para mantener su condición de residente.
“Na’ más me lleguen los papeles me voy, pase lo que pase”, dijo García. “Quiero ver a mis tres hijos y conocer a mis 13 nietos. Ellos no saben que ahora vivo en una camioneta. Creo que con la familia yo estaré mejor”.
Después de tres décadas…, es ahora que se le antoja ver s sus hijos y nietos?
El artículo del Sr. Flores no puede ser más tendencioso.
Wikio – Top Blogs
 
 
 













viernes, 4 de diciembre de 2015

A un año del colapso de los precios del petróleo, le tenemos que estar agradecidos a E.U.

A un año del colapso de los precios del petróleo, le tenemos que estar agradecidos a E.U.














Ha sido un año difícil para la OPEP pero, mientras Arabia Saudita quema sus reservas a una velocidad vertiginosa, el subsuelo de EU aún guarda una gran cantidad de crudo.

¿Recuerdan el año 2008, cuando los precios del barril de petróleo se dispararon a casi 150 dólares?, ¿recuerdan la Teoría del Pico Petrolero? En aquel entonces los “expertos” nos decían que las empresas petroleras del mundo ya habían buscado debajo de cada piedra y encontrado todas las grandes reservas de petróleo.

Algunos, para no parecer catastrofistas, decían que seguramente había más petróleo, pero que el “fácil” se había acabado.

A mi profano entender, el petróleo convencional, o sea el fácil, no se había acabado. Posiblemente no fuese ningún secreto, para los países productores, que existía una gran cantidad de reservas «no disponibles» (en aquél momento). Especialmente en los Estados Unidos.

El boom del petróleo de esquisto abrió las puertas y en los últimos años E.U. ha duplicado su producción de petróleo.

Que Arabia Saudita no haya querido recortar su producción no quiere decir que pretenda hacerse espacio en el mercado del crudo de los E.U. El problema consiste en una estrategia a largo plazo.

Manteniendo los precios entre los 40 y 50 USD impiden que las compañías, que trabajan el esquisto, obtengan ganancias suficientes para investigar formas más productivas de extraer dicho petróleo. Incluso muchas de ellas tendrían que cerrar por no ser rentables.

Mientras tanto 2015 ha sido un año muy beneficioso para los consumidores en general, pues los países dependientes del oro negro pagan mucho menos que en el 2013 y no solamente para aquellos que poseen un automóvil.

De manera que podemos darle las gracias, no a la OPEP que nos hizo tanto daño desde 1998 hasta la fecha, sino a los Estados Unidos de América, que ha inundado el mercado.

No es menos cierto que las compañías petroleras la han pasado mal, en especial aquellos trabajadores, que en número de 200 mil fueran despedidos el año pasado, pero en contraposición debemos agregar que, mientras esos mismos obreros se beneficiaban de una crisis artificial impuesta por el monopolio de la OPEP, toda la población de los países industrializados y aquellos carentes de petróleo, se las vieron “negras”. Por tanto, puedo decir, sin que me quede nada por dentro que prefiero una y mil veces que sufran 200 mil, que millones de seres humanos.

Y mientras escribo esto, les recuerdo que los E.U. (el malísimo imperialismo) solo ha disminuido ligeramente su producción en el último año.

¿Los operadores de exploración en EU pueden mantener ese nivel de producción con un barril a 50 dólares? Posiblemente no. Y es a esto a lo que están apostando en la OPEP. A sabiendas de que aun cuando el barril se cotizaba en 80 USD, las empresas de E.U. no estaban generando “flujo de caja libre”.

Así que la conclusión es esta: Arabia Saudita y la OPEP juegan  a la defensiva con su participación de mercado, mientras que Estados Unidos tiene ahora mucha más flexibilidad que la que tenía hace diez años, para impulsar la producción de petróleo y por muchos años por venir.

Teniendo en cuenta los ataques terroristas que se han expandido a toda Europa, las guerras que envuelven a Medio Oriente y la probabilidad de que todo empeore un poco más antes de mejorar, es reconfortante que una proporción creciente de la capacidad del petróleo del mundo esté en Estados Unidos y no en Arabia Saudita, Libia o Irak.

El boom fue muy divertido para la OPEP. El colapso ha sido muy doloroso, pero no hay nada como una pausa para apreciar lo que se tiene. La gasolina y el gas natural baratos, por ejemplo; un suministro de petróleo cada vez más seguro; la oportunidad para comprar acciones de grandes compañías petroleras con altos rendimientos; muchas nuevas tecnologías y, sobre todo, el reconocimiento de que gracias al ingenio de miles de ingenieros, geólogos y tipos duros, tenemos muchos más años de reservas petroleras que pueden convertirse en el sustento del futuro.
Wikio – Top Blogs








jueves, 3 de diciembre de 2015

El Corte Inglés y El Encanto de La Habana

El Corte Inglés y El Encanto de La Habana


Los Almacenes El Encanto, también conocidos como Tiendas El Elcanto o, simplemente El Encanto, fueron una cadena de grandes y medianos, que se expandieron por toda Cuba, desde su emplazamiento original en La Habana.

En 1888 dos hermanos asturianos emigrados a Cuba,  José (Don Pepe) y Bernardo Solís, establecieron una tienda de telas, denominadas en aquélla época «sederías», en la esquina de las calles Galiano y San Rafael en La Habana. El éxito y las nuevas prácticas de comercio les llevan a buscar capital para su ampliación, constituyendo con un compatriota que tenían empleado como dependiente, Aquilino Entrialgo, la mercantil Solís, Entrialgo y Cía. S.A. en 1900.



En el primer tercio del siglo XX El Encanto se configura como un almacén muy novedoso y de gran éxito empujado por la innovación de sus propietarios y gerentes entre los que cabe destacar al también asturiano César Rodríguez González (Don Cesáreo), que tras regresar a España en 1934 fue primer presidente de El Corte Inglés y socio fundador de Sederías Carretas, y que había empleado en el negocio a su primo Pepín Fernández, luego fundador de Galerías Preciados en España, y a su sobrino Ramón Areces, primer Director general y posterior presidente de El Corte Inglés.


 
Ramón Areces Rodríguez, hijo de los agricultores Carlos Areces y de Jesusa Rodríguez, previamente cuñada y después segunda esposa de éste. Debido a la situación familiar, en la que el trabajo de sus padres debía alimentar a un total de ocho hijos, en 1920 tomó una importante decisión: emigrar lo antes posible a Cuba junto a sus hermanos Manuel y Luis, después de conocer a su tío César Rodríguez González. A su llegada, su tío César le ofreció un puesto de trabajo cómo cañonero (aprendiz al que le ofrecían comida y alojamiento) en los almacenes El Encanto, dónde (su tío César) era gerente.

Cuatro años después, acompañó a su tío por Estados Unidos y Canadá con tal de mejorar las relaciones comerciales de la empresa, estudiar el mercado y abrir delegaciones en ambos países. En 1928 regresaron a Cuba, donde permaneció hasta 1935. Su tío ya no trabajaba en la empresa y, lo más importante, había estallado el crack del 29.
 


En el primer tercio del siglo XX El Encanto se configura como un almacén muy novedoso y de gran éxito empujado por la innovación de sus propietarios y gerentes entre los que cabe destacar al también asturiano César Rodríguez González (Don Cesáreo), que tras regresar a España en 1934 fue primer presidente de El Corte Inglés y socio fundador de Sederías Carretas, y que había empleado en el negocio a su primo Pepín Fernández*, luego fundador de Galerías Preciados en España, y a su sobrino Ramón Areces, primer Director general y posterior presidente de El Corte Inglés.

En 1935 se instaló en Madrid y en diciembre traspasó una sastrería especializada en confección infantil. Este solar y los adyacentes los había comprado Sederías Carretas para la ampliación de Galerías Preciados, pero la intermediación y el apoyo económico de su tío César le permitieron utilizarlo hasta 1940, año en que se trasladó a la calle Preciados número 3 y se constituyó la sociedad limitada El Corte Inglés (se transformó en anónima doce años más tarde, en 1952).

Areces utilizó el modelo de la tienda El Encanto de La Habana, y los modelos anglosajones de grandes almacenes, distribuyendo las ventas por departamentos y, en los años 60, se abrieron sucursales en Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959, y el establecimiento del régimen socialista, El Encanto es confiscado por el régimen y cerrado.

En 1961 un incendio, provocado por varias bombas incendiarias, derriba el edificio.

*José Fernández Rodríguez (El Rellán, Grado, Asturias, 1891 - Madrid, 16 de diciembre de 1982), conocido como Pepín Fernández, emigra a México en 1908. Posteriormente se muda a Cuba, donde se encontraba su hermana Eustaquia, encontrando trabajo en los Almacenes El Encanto de (chico para todo) gracias a las gestiones de su primo César Rodríguez González.

En El Encanto emprende un continuo ascenso, primero como vendedor y en 1912 ya como contable de la empresa, debido a sus ideas innovadoras como el establecimiento del precio fijo en etiquetas para evitar el regateo. Contrae matrimonio el 17 de abril de 1920 en La Habana con la cubana Carmen Menéndez Tuya.

En 1934, junto con César Rodríguez y otros, funda Sederías Carretas mediante la compra de la tienda textil Nuevas Pañerías situado en la calle Carretas 6 de Madrid. El local se amplía y no cierra mientras dura la guerra civil. Tras ésta, la tienda ocupa todo un edificio.

En 1935, adquiere el solar situado entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas donde abre en 1943 el primer Galerías Preciados considerado el primer Gran Almacén por Departamentos en España, aunque previamente en Barcelona se habían establecido los Almacenes El Siglo y en Madrid la Sociedad Madrid-París.

En los años cincuenta comienza a aparecer la competencia, con El Corte Inglés, dirigida por Ramón Areces y presidida por César Rodríguez, a la cabeza. Esta empresa será la que acabe venciendo a Galerías Preciados en la batalla comercial. Cada empresa llevaba una estrategia distinta, Ramón Areces financiaba los nuevos centros con las ganancias adquiridas, mientras que Pepín Fernández se endeudaba para poder expandirse. Esta situación se debió posiblemente a la delantera que tomó El Corte Inglés en su expansión con la apertura en 1962 de su tienda en Barcelona. Galerías respondió comprando los Almacenes Jorba por lo que a partir de ese momento la marca en Cataluña se denominó Jorba Preciados.

Aunque las tensiones entre ambas empresas terminaron con una guerra abierta, Fernández y Areces distinguían bien el plano familiar del profesional, apoyándose mutuamente en los malos momentos.

 

Wikio – Top Blogs

martes, 1 de diciembre de 2015

Con el Cambio Climático nos Estafan

Con el Cambio Climático nos Estafan





















Los volcanes emiten hasta un 40% de dióxido de carbono (efecto invernadero. Otros gases volcánicos son el sulfuro, halógenos y helio.

Existen en el planeta, unos 2000 volcanes, de ellos 1555 en activo.

Países con mayor número de volcanes:

180 E.U.

152 Rusia

141 Indonesia

128 Japón

104 Chile

126 volcanes submarinos

Un solo volcán en erupción, por ejemplo, es capaz de emitir tantos gases de (250 millones de toneladas) “efecto invernadero”, que todas las industrias de España.

Todos los volcanes en activo emiten 388,750 millones de toneladas de gases de efecto invernadero anualmente. Todos los países emiten solamente 55,899 toneladas métricas anualmente. China emite 6, 700 y E.U. 5,826 toneladas métricas. Colombia, por ejemplo, emite 62 millones de toneladas de CO2 al año.

Basta ya de tratar al planeta como si fuese el ombligo de un ser humano. 
No por ser capaces de trasladarnos de un punto a otro de la tierra, en pocas horas, podemos culpar a la humanidad de estar causando un cambio climático.

Los cambios climáticos han ocurrido en el Planeta Tierra por causas no bien esclarecidas. En la totalidad de los cambios climáticos que ha sufrido nuestro planeta, jamás ha intervenido la mano del ser humano.

Por último, los cambios climáticos son imperceptibles para muchas generaciones de seres humanos.


Fundador de Greenpeace: el engaño al calentamiento global impulsado por científicos corruptos "enganchados en subvenciones gubernamentales"





Patrick Moore, cofundador y ex presidente de Greenpeace, Canadá, describió las maquinaciones cínicas y corruptas que alimentaron la narrativa del calentamiento global antropocéntrico y el "cambio climático" en una entrevista el miércoles en Breitbart News Esta noche de SiriusXM con la anfitriona Rebecca Mansour y Joel Pollak.



Moore explicó cómo los defensores del cambio climático aprovechan el miedo y la culpa:
El miedo se ha utilizado a lo largo de la historia para controlar las mentes y las billeteras de las personas y todo lo demás, y la catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo: bueno, miedo y culpa: tienes miedo de matar a tus hijos porque estás conduciendo. Recójalos en su SUV y emita dióxido de carbono a la atmósfera y se sentirá culpable por hacerlo. No hay una motivación más fuerte, 
que esas dos.

Y así tienes el movimiento verde creando historias que infunden miedo en el público. Tienes la 
cámara de los medios de comunicación, noticias falsas, que se repite una y otra vez para que todos 
estén matando a sus hijos. Y luego tienes a los políticos verdes que están comprando científicos con 
dinero del gobierno para producirles miedo en forma de materiales de apariencia científica. Y luego 
están los negocios ecológicos, los buscadores de alquileres y los capitalistas de amigos que 
aprovechan los subsidios masivos, las enormes amortizaciones de impuestos y los mandatos 
gubernamentales que exigen que sus tecnologías hagan fortuna con esto. Y luego, por supuesto, 
tienes científicos que están dispuestos, básicamente están enganchados a subvenciones del gobierno.

Cuando hablan del consenso del 99 por ciento [entre científicos] sobre el cambio climático, es un número completamente ridículo y falso. Pero la mayoría de los científicos, póngalos entre comillas, los científicos, que impulsan esta teoría catastrófica, se les paga con dinero público, General Electric o 
Dupont o 3M no les pagan por hacer esta investigación, donde las empresas privadas esperan obtener algo. útil a partir de su investigación, que podría producir un mejor producto y darles un beneficio al 
final porque la gente lo quiere: construir un mejor tipo de idea de ratonera. Pero la mayor parte de lo que hacen estos supuestos científicos es simplemente producir más miedo para que los políticos 
puedan usarlo para controlar las mentes de las personas y obtener sus votos porque algunas de las 
personas están convencidas: "Oh, este político puede salvar a mi hijo de cierta perdición". .

La narrativa del calentamiento global antropogénico o "cambio climático" es una amenaza existencial a la razón, advirtió Moore:

Es la mentira más grande ya que la gente pensaba que la Tierra estaba en el centro del universo. Esto es algo de tipo Galileo. Si recuerdas, Galileo descubrió que el sol estaba en el centro del sistema solar y la Tierra giraba alrededor de él. Fue condenado a muerte por la Iglesia Católica, y solo porque se retractó se le permitió vivir en arresto domiciliario por el resto de su vida.

Así que esto fue alrededor del comienzo de lo que llamamos la Ilustración, cuando la ciencia se 
convirtió en la forma en que adquirimos conocimiento en lugar de usar la superstición y en lugar de usar demonios invisibles y cualquier otra cosa, comenzamos a entender que debes observar los eventos reales y luego tienes que repetir esas observaciones una y otra vez, y ese es básicamente el método 
científico.

"Pero esta abominación que está ocurriendo hoy en día en el tema del clima es la mayor 
amenaza, para la Ilustración, que ha ocurrido desde Galileo", declaró Moore. “Nada más se 
acerca a eso. Esto es algo muy malo, que ha sucedido con la ciencia, en la historia de la ciencia ”.
Moore concluyó: "Se está haciendo cargo de la ciencia con la superstición y una especie de 
combinación tóxica de religión e ideología política. No hay verdad en esto. Es un completo engaño y estafa ".

Breitbart News Tonight transmite en vivo en el canal SiriusXM Patriot 125 noches de semana de 9:00 p.m. a medianoche oriental o 6:00 p.m. a las 9:00 p.m. Pacífico.

https://www.breitbart.com/radio/2019/03/07/greenpeace-founder-global-warming-hoax-pushed-corrupt-scientists-hooked-government-grants/?fbclid=IwAR3bgoX-lHzooCQww8qp9TUa1279QKX9N6dEw0Tvb_NbGDZOi19zNz1OzZ4



Wikio – Top Blogs






FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...