sábado, 28 de febrero de 2015

El Órgano Oficial de la Dictadura Totalitaria Desmiente a sus representantes



Agencia EFE – 27 de febrero 2015. Hace 2 horas 4 minutos


La Dictadura no condiciona la reanudación los lazos con EE.UU. a su salida de la lista terrorista


Washington, 27 feb (EFE).- Aunque reclama su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, no lo considera una "precondición" para retomar las relaciones bilaterales.


"No hemos establecido enlaces entre la reapertura de embajadas y la eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo" de EE.UU., dijo la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, al término de la segunda ronda de negociaciones en Washington.


"Lo que hemos dicho es que es importante que este asunto se resuelva a lo largo del proceso de restablecer las relaciones", añadió Vidal.


Respecto a la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, uno de los aspectos que se interpone en el restablecimiento de relaciones, Jen Psaki dijo que es un proceso en marcha y aún no ha concluido.




LA HABANA, 27 DE FEBRERO DE 2015


ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA


Comunicado de prensa de la delegación sobre restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU.




Los representantes reiteraron la importancia de solucionar un grupo de temas, que permitan crear el contexto apropiado para restablecer las relaciones diplomáticas y abrir Embajadas en ambas capitales, en particular, la exclusión de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”.


Fuera de Cuba dicen una cosa y para el interior de Cuba dicen otra


El Cantinfleo en la ronda de preguntas


BBC: Usted dijo que la eliminación de la lista de [países] terroristas no era una precondición, es algo que esperan poder resolver pero no es algo que fuera una precondición para abrir embajadas. ¿Están viendo estas dos cosas como “disimilares” [sic]? ¿Se puede abrir una embajada antes de este resultado?


Josefina: No, pero le puedo decir que son dos temas distintos. Primero se restablecen las relaciones, y después se abren embajadas. Es la forma nuestra de verlo. Primero restablecemos relaciones, y después pasamos al próximo paso de abrir embajadas, entonces, lo que estamos diciendo no es una precondición, pero lo que decimos es que es un tema sumamente importante. Puedo decir que es prioritario, y esperamos que se aborde y se resuelva en el proceso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Porque como ya dije, sería muy difícil decir que hemos establecido relaciones mientras estemos todavía en una lista en la cual creemos muy firmemente nunca se nos debería haber puesto.


Wikio – Top Blogs

sábado, 21 de febrero de 2015

Arando con los mismos bueyes viejos

Arando con los mismos bueyes viejos


Respuesta a un artículo publicado por CUBADEBATE, de autor desconocido, aparecido en “Con Punto y Aparte”.

20 febrero 2015



Comienza el artículo, relatando la visita del articulista a dos agro-mercados del Municipio “Plaza de la Revolución” y la pésima sensación por lo que vio y escuchó en aquellos lugares.
Había llegado o estaban por llegar las papas (patatas).


Cuenta el articulista que a su mente acudían las imágenes del año pasado (2014), cuando comenzó la venta libre (que él sitúa entre comillas) del comercio del preciado tubérculo. Según él, “parecía” que el tiempo había retrocedido a igual fecha.


Se debe tener mucha cara dura y poca vergüenza para escribir semejante disparate y muchísima “pretendida” ignorancia el publicarla.
Con un miedo, rayano al pánico, alude a los responsables de poner “la papa por la libre”, para que se hagan eco de lo que opinan las personas mayores, que desde que se quitó la Libreta de Abastecimientos (LA), han olvidado su sabor.
¿Acaso desconoce el articulista que los, por él llamados “responsables” no son otros que el desgobierno imperante en Cuba?


Por supuesto que no, pero tiene miedo.


A continuación y, en una forma un tanto plañidera, dice que él tenía la “esperanza”  de que se rectificara la “medida”, por considerar que no es tiempo “todavía” para su aplicación.
Señor articulista, la LA jamás debió de aplicarse en Cuba. Hace más de medio siglo que los cubanos sufrimos semejante afrenta.


¿Cuándo se tendrán en cuenta las opiniones mayoritarias de la población?
Y no me refiero a las posibilidades de marcar en una cola, ni a recibir empujones o a responder insultos. Aquellos que hoy se quejan de las “medidas del régimen”, son los mismos que le aplaudieron (me refiero a las personas mayores) cuando se instauró la LA. ¡Cómo cambian los tiempos Venancio! ¿Qué te parece?


Lleno de miedo, el articulista dice, más adelante, que no quiere actuar como francotirador contra alguna decisión. Sabe bien, que con éste artículo se la está jugando. Y, como aquel que no quiere la cosa, emite su opinión: Quitar la “papa” de la LA, “puede provocar más daños que beneficios”.
El pánico a lo que pueda suceder, impide que un periodista o un ser humano, denuncie (con nombres y apellidos) a los responsables de que los mercados cubanos se encuentren desabastecidos y que al cubano común no le alcance el salario para pagar las dichosas papas.


Echarles la culpa a los revendedores no es a solución. El relajo lo ha causado el régimen que nos oprime, así como el desorden y la indolencia de las “autoridades” para resolver un problema de medio siglo.
¿Qué rectificación, ni que ocho cuartos?


Pero el pánico del articulista es tan grande, que un párrafo más abajo aclara: “no de subsidiarla como antes”. En qué quedamos.
¿Quiere o no quiere volver a la LA?


¿Controlar la venta cómo? ¡Explíquese!


¿Una LA “rectificada?
Hasta aquí el artículo parecía serio, pero cuando entra en los detalles de la mujer embarazada intentando burlar la cola, pierde calidad.


Entonces, después del chiste de la embarazada, hace una petición, siempre con el miedo latiéndole en las sienes, aclarando “y con su posible rectificación” y digo yo: ¡O no! De que las personas (ya no dice “los responsables”) que tienen que ver con “las medidas” (la eliminación de las papas de la LA) hablen con las personas, que encuesten…, indaguen…
¿Y qué pasó con todas las reuniones que inventó Raúl Castro, para que la gente se expresara?


¿Y qué pasa con los órganos de gobierno, supuestamente elegidos por ese mismo pueblo, que se muestran incapaces de resolver la situación?
Por último y en un arranque de supuesta valentía, llama “desgracia de la papa, por la libre” a una medida del “gobierno revolucionario”, pero el miedo le atenaza y vuelve a culpar a los revendedores y a su egoísmo. Si fuera en otra época les tildaba de “judíos”.


Señor articulista, solo la producción es capaz de resolver el problema de la papa. La LA no es la forma. La LA, es igual a la política de choque, pero en vez de choque es de melcocha, porque la carestía de los productos se estira y se estira mucho más tiempo de lo que aguanta la resistencia humana.


Wikio – Top Blogs

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...