miércoles, 2 de septiembre de 2015

Respuesta al artículo de Fernando Martínez Heredia, Días históricos, épocas históricas

Respuesta al artículo de Fernando Martínez Heredia, Días históricos, épocas históricas
http://www.granma.cu/cuba/2015-08-21/dias-historicos-epocas-históricas


El día que se izó la bandera de los Estados Unidos de América en su sede diplomática de La Habana, fue, es y será un día histórico, pésele a quién le pese. Al igual que resulta imposible tapar el sol con un dedo, por muchos artículo que aparezcan el el periódico “Abuelita” será históricamente imposible negarlo. Jamás podrá ser una exageración, como nos intenta hacer creer el artículo firmado por el Sr. Martínez, aunque dudo mucho de su autoría.


Será que el régimen dictatorial le ha cogido miedo a los ojos del pescado? No lo dudo, pues a buen entendedor, el hecho en sí no deja dudas que ha sido una traición a uno de los llamados “principios morales” de un régimen que nos tiene acostumbradoa a pasarse “tales principios” por el “arco del triunfo” cuando de conveniencias se trata.


No deja de ser cierto que nuestro país tiene innumerables días históricos para recordar, pero solamente el intentar vincular la fecha del 10 de Octubre con lo sucedido es tan absurdo como el artículo en sí mismo.


A partir de fecha tan patriótica (como esa), que marca el día que empezamos a aprender el significado de libertad y justicia, me hace pensar que otro día, también significativo creímos todos que se acabarían, por siempre, las dictaduras en nuestro país.


Que tristeza recordar aquel primero de enero y medio siglo después encontrarnos presos y dominados por un sistema que nos engañó, a casi todos, con cantos de sirenas que nos prometían una sociedad y vidas nuevas. Decir que marcó el fin del dominio colonial es, ofender la inteligencia del pueblo cubano.


Mirémoslo desde outro punto de vista. Para España resultábamos ser una colonia. Para los Estados Unidos, una neo colonia. Entonces, para poder sobrevivir al enfrentamiento absurdo con el “monstruo imperialista”, pasamos a ser satélites de una potencia euro-asiática. 


Pasados los años, alguien podrá creer que un discurso improvisado y pronunciado en momentos de luto pudo constituir una consulta popular? A eso se le puede llamar democracia? Sr. Martínez, su Comandante nos impuso el socialismo, aprovechándose del sentimiento patriótico de nuestro pueblo.


Ese sí que no será jamás un día histórico!


Y no me refiero a los combates de Girón y Playa Larga. Me refiero a la forma soez en la que nos impusieron un sistema totalmente ajeno al Hemisferio Occidental.


Por supuesto que el 20 de mayo fue un día histórico. Lográbamos la soberanía, aunque la independencia estuviese mediatizada por una onerosa enmienda. Bueno, dígame algo sobre el resultado de la desdichada “Crisis de Octubre”, cuando “los amigos soviéticos” negociaron con el “imperio” sin tener en cuenta a su Comandante. Tenga presente que desde aquel momento el suelo patrio tuvo dos bases militares extranjeras: Guantánamo y Lourdes.


No nos venga con retórica anticuada. Angustias y desilusiones nos han perseguido atraves de las maquiavélicas invenciones (al mejor estilo norcoreano) del hoy en día llamado “lider histórico”. Sr. Martínez, lo que la dictadura totalitaria neo feudal llama justicia social, es puro cuento. El socialismo-estalinista es un sistema más injusto que el democrático.


Lo que estamos viviendo desde diciembre del 2014 es una huída hacia delante. La vaca venezolana se encuentra a punto de no dar más leche y al viejo “comandante del rabo de mula”, auto- convertido general de cuatro estrellas necesita garantizar el futuro de sus hijos, nietos y acólitos. Esa es la verdad.


Lo que para los Estados Unidos podrá ser un problema político, para el régimen es una posible tabla de salvación hasta que mueran los hermanos dictadores. Después, ya veremos…


El resto de su artíulo es, como decía el «asesino argentino», “emborronar cuartillas”.
Wikio – Top Blogs







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...