jueves, 10 de septiembre de 2015

Carta abierta al Sr. Pablo González Casanova

Carta abierta al Sr. Pablo González Casanova
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/08/27/cuba-es-humanidad/#.Vd-z1m9zMdV
Sr. González:
El mundo en que vivimos está tan lleno de problemas importantes, que no veo razón para que una persona como usted se dedique a “emborronar cuartillas” escribiendo sobre una aberración (dentro del sistema de mercado) como el embargo impuesto al “gobierno revolucionario”, devenido en dictadura totalitaria neo feudal a partir del año 1989.

La reanudación de relaciones diplomáticas entre la dictadura y el gobierno de los Estados Unidos de América (sin haberse levantado el “bloqueo”) constituye un ejemplo fehaciente de como se traicionan los tan cacareados “principios revolucionarios”. Cual es el júbilo? A cual libertad se refiere? Acaso el sistema impuesto al pueblo de Cuba es socialismo? A qué le llama usted “emancipación”?

Durante medio siglo, Cuba ha involucionado. La Isla Grande del Caribe (que es, en extensión territorial más grande que Bélgica y Holanda juntos) es cada día más desigual en lo referente a la seguridad social, posee un nivel increíble de analfabetos funcionales, sus estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria se encuentran enfrentados a maestros emergentes sin títulos en pedagogía, los estudiantes universitarios son capaces de escribir, con tantas faltas de ortografía, que da vergüenza ajena. Los médicos cubanos (fabricados como si fueran chorizos) cada vez tienen menor preparación. Para que seguir enumerando otros profesionales.

Antes de 1959, Cuba era un país reconocido mundialmente por sus logros en la música, el ballet, el teatro y otras bellas artes. Nunca llegó a ser una potencia deportiva, pero tenía destacados deportistas a nivel mundial como cualquier país pequeño.

Sr. González, simbiotizar al pueblo de Cuba con la dictadura, es atroz. El totalitarismo ha sido capaz de tornar la voluntad en conciencia y su “organización” en inteligencia. Le parece exagerado lo que digo? Pues mucha más exageradas son sus elucubraciones, digo yo.

La dictadura ha logrado sobrevivir a medio siglo de embargo comercial y a numerosas agresiones. Esa es la verdad y agrego: siempre há sido mantenida ya sea por la extinta URSS, como por el apoyado sistema bolivariano; calco casi perfecto de fidelismo tropical.

No le resulta extraño que los únicos paises que mantengan el llamado “sistema comunista” a ultranza sean los del los Kim y los Castro?

No puedo dejar de sentirme insultado, cuando leo lo que usted llama “revolución de nuevo tipo” a partir del 26 de julio. Mire, si se hubiera cumplido, no todo, sino una parte de lo discurseado por Fidel Castro en su defensa personal luego del descalabro del Cuartel Moncada, no existirían hoy las contradicciones que usted y yo mantenemos.

Lávese  las manos antes de mencionar a José Martí, desdichadamente involucrado (como “autor intelectual) en una causa traicionada a menos de dos años del triunfo revolucionario del primero de enero. Hago constar que el triunfo revolucionario sobre la dictadura de Fulgencio Batista le pertenece al pueblo de Cuba y no a Fidel Castro y sus acólitos, que tan solo eran una parte de ese pueblo.

Patria es Humanidad! Dictadura es Horror

El internacionalismo proletario una quimera. Marx un teórico. Lenin una persona que no sabía mantener el poder sin aterrorizar a las masas. El asesino argentino, un aventurero traicionado y fracasado. Fidel Castro, una Bestia Ilustrada.

Cómo se atreve usted a mencionar al Padre Varela y al humanismo cristiano? La teología de la liberación es tan solo propaganda panfletaria. Pero que me dice usted? De mitos y dogmas están plagados los más de 50 años que el pueblo de Cuba vive en afrentas y oprobios sumido. La única esperanza es que los pueblos vuelvan a tomar el camino de la democracia que es el único sistema (hasta ahora) capaz de alcanzar casi el 70% de clase media en cualquier pais del mundo que sea gobernado con honestidad.

Por mucho que a usted le moleste, los Estados Unidos son los dueños del mundo. Son socios mayoritarios en cualquiera de las grandes empresas europeas. De ahí su fuerza financiera, militar, política y mediática. Fueron y son los que reconstruyeron una Europa desvastada por la SGM.

Usted mezcla la magnesia con la gimnasia a voluntad. Los problemas en Irlanda y Portugal (que usted no menciona), unida a los de España e Italia, se encuentran en fase de recuperación de una crisis artificial provocada por las petro-monarquías y las petro-dictaduras exportadoras de petróleo. Y el artífice de tamaña agresión fue nada menos que Hugo Chávez, el adelantado alumno de Fidel Castro.

Lo de Grecia es caso aparte. Los gobernantes helenos comenzaron su entrada el la UE mintiendo, luego siguieron mintiendo hasta que explotaron y fueron intervenidos, para salvarlos de la más cruel de las miserias, ahora que las petro-monarquías y las petro-dictaduras no les pueden ayudar aunque sean tan anti-sistemas como ellos.

Desgraciadamente, para Rusia, Putin la ha convertido en una verdadera república bananera con bombas atómicas e ínfulas de gran potencia. Están tan perdidos como aquel Matías Pérez. Ahora los chinos (con su inmensa cantidad de habitantes) han entrado en una crisis contraria. Más le valdría resolver los problemas humanitarios de los miles de millones de seres humanos que subsisten en la más cruel de las miserias.

Le hago una aclaración: No es la publicidad lo que hace que la población prefiera el sistema democrático y de mercado. Es el totalitarismo igualitario el que los hace ver que siempre se puede más. Y el ser humano no se conforma con poco. Siempre quiere más. Eso no se lo dan sistemas en los cuales los gobernantes perpetuos son los únicos que tiene la razón y…,

Utopia, de Tomás Moro lo deja en claro: “Núnca Jamás”.

Espartaco, no es ejemplo para nadie. Sabía luchar, pero no sabía conducir a sus seguidores hacia la prosperidad. Eso le ha pasado a todos los Lenines, Stalines, Kimilsunes y Castrados.

Es un hecho cierto, la tiranía de Fidel Castro Ruz pasará a la historia como la de un fracasado líder carismático caribeño, destructor del estado del bienestar y el poder adquisitivo de su pueblo.
Sociólogo y crítico mexicano condecorado por la Unesco en 2003 con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.
Wikio – Top Blogs