domingo, 16 de agosto de 2015

Las frustradas petro-monarquías y las petro-dictaduras

Las frustradas petro-monarquías y las petro-dictaduras
Respuesta a Patricio Montesinos
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/07/31/ee-uu-se-equivoca-y-mas-le-vale-cambiar/#.VcK-82-D4dU

No es que pretenda ser “el grande” eternamente. Es que los Estados Unidos de América, por muy poco que le guste a Montesino (y comparsa), es EL GRANDE y, por mucho tiempo mantendrá su hegemonía internacional. Los presidentes del “coloso americano” podrán equivocarse. Ya vendrán otros que corrijan el equívoco. No sucede lo mismo con las dictaduras anquilosadas al pasado. ¡Por mucho que lo desees, a los Estados Unidos le falta mucho tiempo para dejar de ser lo que es!

Lo primero que necesitan Rusia y China para fortalecer sus “músculos” (como tú dices) son instituciones firmes (democracia). Las economías de los países que mencionas, sus fuerzas militares y sus políticas son tan endebles que, por ahora, se muestran incapaces de riposta alguna. Eso que tu llamas “altanería” en realidad es indiferencia.

Te equivocas Montesinos. Cordura es lo que no demuestran los gobernantes rusos y chinos.

La vanidad y la actuación violenta a la que te refieres son en realidad pusilanimidad y no precisamente de los sectores ultraconservadores norteamericanos. Eso sí les pudiera conducir a una guerra de grandes dimensiones. Pero al contrario de lo que vaticinas, volverían a salir triunfantes.

Montesinos, no te hagas eco del “nostradamus tropical”.

¿Desde cuándo el mundo de hoy ha dejado de ser unipolar? ¿A qué fortalecimiento de Rusia y China te refieres? ¿Cuáles potencias emergentes? ¿Brasil, India, Irán? ¿Acaso los que se auto proclaman Estado Islámico? No nos vengas con cuentos de camino Patricio, por favor. Todos juntos (me refiero también a los bloques regionales) cambiados por excrementos, se pierde el envase.  

¿Pero qué dices? El caos que existe actualmente en diferentes países es consecuencia directa de políticas diseñadas (precisamente) por las petro-monarquías y las petro-dictaduras con el fin de desestabilizar a los países desarrollados, en vano intento de imponer religiones y sistemas políticos retrógrados.

En todo caso, con el abaratamiento de los precios del petróleo (gracias a los Estados Unidos) el boomerang ha retornado a aquellos que engendraron la mala idea de un barril de petróleo cuyo precio fuese superior a los 100 dólares.

Gracias a lo grande que son los Estados Unidos y, por supuesto, a su industria de armamentos (incomparablemente superior) los conflictos no han ido a más, ni en Asia, ni en el oriente cercano. Te recomiendo que te documentes en relación a lo que tu llamas débil Unión Europea. Me dio mucha risa al leer lo del “incontrolable” Estado Islámico.

Mira Patricio, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre un gobierno democrático y una dictadura totalitaria es vergonzoso, pero a la vez resultará beneficioso para el pueblo (no para los que lo oprimen).

El problema venezolano está tan podrido que hasta parece mentira que un país con las mayores reservas de petróleo y de oro del mundo, sea capaz de tener al pueblo viviendo en condiciones de miseria tan solo comparable con Cuba. Mal van los países latinoamericanos que le siguieron la rima al bolivarianismo. 
Wikio – Top Blogs
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...