miércoles, 26 de agosto de 2015

EEUU y la Patria Grande

EEUU y la Patria Grande
A los Estados Unidos les importa un pito los ladrones que invocan a la “Patria Grande” para sus fechorías
Desmontando las mentiras de Patricio Montesinos

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/08/21/eeuu-no-quiere-darse-por-vencido-en-la-patria-grande/#.VdfMQG9zMdU

El llamado “bolivarianismo” sabe que está perdido y se dispone a una explosión en cadena que convulsione todo el sub continente. No lo lograrán. Los pueblos dirigidos democráticamente (considerados enemigos del bolivarianismo) se lo impedirán. Está bueno ya de invocar supuestos “golpes blandos”, “bajos o “violentos” intentando culpar de sus propias incapacidades y de sus errores malintencionados, a un imperialismo inexistente. Imperialista, en todo caso, son aquellos que invocando una doctrina fracasada expolian a sus pueblos en su afán de enriquecimiento a costa de los pueblos.
Son esos los casos actuales de: la dictadura totalitaria de Venezuela, el descalabro fraudulento del gobierno de Brasil, la descabellada utopía del desgobierno ecuatoriano, del corrupto desgobierno de Argentina y del descerebrado gobierno de Bolivia. Todos excusándose en “procesos autóctonos”.

Se hace cansona la letanía que invoca a la “vieja derecha anexionista latinoamericana”. Sr. Montesinos, no estamos en 1959. Aunque usted no quiera darse cuenta, estamos en el Siglo XXI. El colonialismo europeo es historia antigua y el neocolonialismo norteamericano no deja de ser un cuento de camino. Basta ya de mentiras.

Los partidos conservadores tradicionales son aquellos que se perpetúan en el poder. Como el de los hermanos Castro Ruz. Partidos que, una vez alcanzado el poder, reprimen los poderes judiciales y los legislativos, suprimen la libertad de expresión y son desgastados día tras día por sus propias actuaciones represivas. Acaso las brigadas de respuesta rápida” no son paramilitares? Me va a decir que la dictadura imperante en Cuba no es corrupta? Que Raúl Castro y Nicolás Maduro no han tenido vínculos com el narcotráfico? Vamos hombre que más servil que Raúl Castro (hacia la Casa Blnaca) no se puede encontrar.

Son estos los gobuernos que conculcan la libertad de expresión y mienten y difaman, llaman desobediencia civil a las protestas de la población hambrienta. No dudan en lanzar sus huestes armadas para dispersar manifestaciones a las que tildan de “revueltas callejeras”.

Una vez electos democraticamente, comienzan a violar las reglas de la democracia perpetuándose en el poder y tildan de contrarevolucionarios a todo aquel que se les oponga. De qué revolución estarán hablando?

La guerra económica desatada por Hugo Chávez en 1998 (subida inescrupulosa de los precios del petróleo) de la que se hicieron eco (no muy cándidamente) los paises integrantes de la OPEP, fue la estrategia com las que compró paises y gobiernos. La mayoría por necesidad y otros para unirse a la comparsa del saqueo. Ahora que el precio del petróleo anda por lo bajo, toda la estrategia se desmerengó. Buitres son Maduro, la Kirchner, Correa, el indio bolivano, el ecuatoriano de risita cínica y pensamiento esquizofrénico y el mariguanero nicaraguense. Los hermanos dictadores. No, esos ya van de vencida y se aprestan a dejar las bases capitalistas bien asentadas para que sus descendientes disfruten las vacaciones en el estrecho de los Dardanelos. 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...