martes, 28 de abril de 2015

The Interview

“Noticias” pre-digeridas por el periódico “Abuelita”
“Abuelita” es el Órgano Oficial de la Dictadura Totalitaria Neo Feudal de los hermanos Castro Ruz


http://www.granma.cu/cultura/2015-04-20/revelaciones


20 de abril de 2015



A finales del año pasado, la Sony Pictures dio a conocer una comedia (que “abuelita” tilda de “bélica”) centrada en la “República Popular Democrática de Corea”, basada en un plan (ficticio) para asesinar al dictador Kim Jong-um.

La película no llega a ser buena. No obstante, la imaginación del guionista llega a causar hilaridad en el espectador. Es una burla al sistema de ordeno y mando. Posiblemente hubiera  pasado, sin penas ni gloria, a no ser por las desaforadas protestas del régimen dictatorial totalitario y neo feudal de Corea del norte.

El desafuero dictatorial, unido a la pusilanimidad de la Sony Pictures (ante las amenazas de una dictadura sin escrúpulos) fue la mejor publicidad que se le podía haber hecho a un filme de tercera categoría, aupándola a las mejores taquillas de la historia del cine.

La proyección de “The Interview”, que es como se titula la película se vio demorada por las amenazas, aunque la dictadura coreana negó rotundamente cualquier implicación con las mismas. No obstante, como todo en éste mundo informáticamente globalizado se sabe, las IP de las amenazas cibernéticas procedían del territorio norcoreano.

Pregunto: ¿Qué tiene de malo que la “Rand Corporation” haya asesorado a la Sony en relación a una película de ficción?

¿A quién, sino a las dictaduras, les preocupa que los Estados Unidos emprendan una guerra mediática contra el Estado Islámico o contra la Rusia del zariputín?

El resto del artículo de “Abuelita” es tan absurdo como el régimen que representa. Lo mejor de todo es: que la “noticia” (que no lo es), ya no pasa inadvertida y posiblemente la película se vea en toda Cuba.
Los cubanos (aquellos que viven presos dentro del archipiélago) se reirán a mandíbula batiente al comparar situaciones parecidas entre uno y otro régimen.  

Wikio – Top Blogs








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...