sábado, 28 de febrero de 2015

El Órgano Oficial de la Dictadura Totalitaria Desmiente a sus representantes



Agencia EFE – 27 de febrero 2015. Hace 2 horas 4 minutos


La Dictadura no condiciona la reanudación los lazos con EE.UU. a su salida de la lista terrorista


Washington, 27 feb (EFE).- Aunque reclama su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, no lo considera una "precondición" para retomar las relaciones bilaterales.


"No hemos establecido enlaces entre la reapertura de embajadas y la eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo" de EE.UU., dijo la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, al término de la segunda ronda de negociaciones en Washington.


"Lo que hemos dicho es que es importante que este asunto se resuelva a lo largo del proceso de restablecer las relaciones", añadió Vidal.


Respecto a la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, uno de los aspectos que se interpone en el restablecimiento de relaciones, Jen Psaki dijo que es un proceso en marcha y aún no ha concluido.




LA HABANA, 27 DE FEBRERO DE 2015


ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA


Comunicado de prensa de la delegación sobre restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU.




Los representantes reiteraron la importancia de solucionar un grupo de temas, que permitan crear el contexto apropiado para restablecer las relaciones diplomáticas y abrir Embajadas en ambas capitales, en particular, la exclusión de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”.


Fuera de Cuba dicen una cosa y para el interior de Cuba dicen otra


El Cantinfleo en la ronda de preguntas


BBC: Usted dijo que la eliminación de la lista de [países] terroristas no era una precondición, es algo que esperan poder resolver pero no es algo que fuera una precondición para abrir embajadas. ¿Están viendo estas dos cosas como “disimilares” [sic]? ¿Se puede abrir una embajada antes de este resultado?


Josefina: No, pero le puedo decir que son dos temas distintos. Primero se restablecen las relaciones, y después se abren embajadas. Es la forma nuestra de verlo. Primero restablecemos relaciones, y después pasamos al próximo paso de abrir embajadas, entonces, lo que estamos diciendo no es una precondición, pero lo que decimos es que es un tema sumamente importante. Puedo decir que es prioritario, y esperamos que se aborde y se resuelva en el proceso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Porque como ya dije, sería muy difícil decir que hemos establecido relaciones mientras estemos todavía en una lista en la cual creemos muy firmemente nunca se nos debería haber puesto.


Wikio – Top Blogs