lunes, 2 de febrero de 2015

Cuando de escribir por escribir se trata



Cuando de escribir por escribir se trata

Respuesta al artículo de Patricio Montesinos


http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/01/las-grietas-del-muro-neoliberal-europeo/#.VM7Ksbl1odU



POPULISMO


Como consecuencia de una crisis provocada por los precios del petróleo, impuestos por las petro-monarquías y las petro-dictaduras de la OPEP, arrinconados en el sur-oeste de Europa por políticas de austeridad inventadas por la afectada por el “Síndrome de la Ineficiencia Económica Adquirida” (SIEA), la Sra. Merkel e influenciados por las “bondades populistas” de extremistas de iaquierda y de derechas (que son los peores aliados), el pueblo griego ha cometido la irracional decisión de aupar al “poder” a un señor llamado “Tshirippa”, que no tiene idea de cómo va la economía en este mundo.


Lo del partido populista español es harina de otro costal. España ha logrado rebasar la crisis (esfuerzo al pueblo español le ha costado). Hoy en día el crecimiento de la economía española es innegable. Si a esto se le une el bajo precio actual del barril de petróleo (gracias a los E.U. y el sistema “fracking”), en poco tiempo el problema del paro español, los impuestos y los precios en los productos alimentarios, harán surgir un nuevo panorama que dará al traste con las intenciones de un “elegido” (por no se sabe quién), tan iluso como el “Tshirippas”. No por ser “leído y escribido” y doctorado sabe algo más que teoría de la economía.


Ahora bien, Sr Montesinos, endilgarle el nombre de anti-popular a un partido que, según todas las encuestas tiene amplia mayoría sobre el resto de los partidos españoles, es mentirle a aquellos que leen sus artículos. Pero, tildarlo de “populista”, es pasarse de la raya o ser un perfecto ignorante. Me decanto por la segunda variante.


Populistas son aquellos que, como Fidel Castro, prometen y prometen, a sabiendas que jamás podrán cumplir lo prometidos. Ejemplos: Ya la puse el primero, Chávez, Maduro, Noriega, Tshippas y el impresentable eurodiputado español de la coleta.


Es verdad, el partido del “coletas” tiene adeptos en esa juventud de gran corazón, poco cerebro y barriga vacía. Tiene menos en aquellos de corazón maltratado por los años, pero con un cerebro bien puesto que les permite pensar aún y con la barriga vacía. No en balde y a pesar de los sinsabores de políticas de austeridad impuestas a distancia, todas las encuestas (de izquierdas y derechas) aportan los mismos resultados: PP-29, Podemos-23, PSOE-21, en intención de voto.


Me voy un poquito más lejos. Sr. Montesinos, usted, igual que yo, sabe cómo se llenan las plazas.


La llamada “Marcha por el Cambio” no estremece, preocupa, a España, a Europa y a todo el mundo. Era de esperar, cuando “por no tener alternativa” (coletilla que utilizaba Fidel Castro cuando el llamado “período especial” estaba en su apogeo) se vieron afectados el “estado del bienestar” y el “poder adquisitivo” de la población en toda Europa.


Sr. Montesinos, en menos de una década los países dependientes del “oro negro”, para mover (energía) la industria, los transportes, las calefacciones, los recursos hidráulicos…, en fin, todo, tuvieron que pagar de 7 dólares (1998) a 148 dólares (2008).


Los bancos y las compañías financieras quebraron, los “listillos” (que se forraban) quedaron en evidencia y fueron a la cárcel, pero el pueblo era el que tenía que pagar la opulencia de las petro-monarquías y las petro-dictaduras.


Sr. Montesinos, el término neo-liberalismo es un invento de la izquierda internacional. El comercio libre es uno solo y no puede existir sin democracia. "Liberalismo" es, cuando no se encuentra regulado por un gobierno democrático.
Liberalismo y totalitarismo se parecen.
Lo único que les diferencia es el sistema. De ser totalitario, se hace inviable, porque el totalitarismo lo consume todo. ¡Cómo el Cáncer!
Por el contrario, de existir en democracia, es el gobierno el que lo regula.
Pero no se confunda, gobiernos de verdad. No como los que rigen en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
No menciono a Cuba exprofeso. Cuba padece un des-gobierno por más de medio siglo.


Usted Sr. Montesinos, tilda de manipuladores a aquellos que han demostrado que los dirigentes populistas españoles trabajaron como asesores en Venezuela, Bolivia e Irán. Presentaron las pruebas de los cheques que cobraban por sus asesorías. Y créame, eran millones de dólares.


Estos señores asesoraban todo lo que se ha hecho mal en Venezuela.
Es eso lo que quieren, para España, los españoles?
Por supuesto que no, hombre.


Ahora bien, si usted tapa el sol con un dedo. Eso es asunto suyo. Pero fíjese bien, Venezuela es un gobierno fallido, que está actuando de la misma forma que actuaban las dictaduras de derechas latinoamericanas en el Siglo XX.


Solo a usted, Sr. Montesinos, se le ocurre decir que alguien está culpando a Venezuela por lo que ocurre en España o en Europa. Lo que se está es, utilizando a Venezuela como “Base Material de Estudio”.
Este es un término que usted conoce muy requetebién.


 






Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...