jueves, 8 de enero de 2015

Willy Toledo justifica el ataque a Charlie Hebdo: «Occidente asesina diariamente»

Willy Toledo justifica el ataque a Charlie Hebdo: «Occidente asesina diariamente»


P. A. / Madrid


Día 07/01/2015 - 17.39h




«El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día. ¿De verdad esperamos que no hagan nada?», ha escrito, incendiando las redes






El actor Guillermo Toledo, más conocido por Willy Toledo ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para manifestar su opinión sobre la actualidad. El polémico artista, autoexiliado en «el paraíso de la verdadera libertad» que es Cuba en su opinión, considera que la muerte de doce personas en el atentado contra la sede del semanario satírico francés tiene una justificación: «El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día.D verdad esperamos q no hagan nada?», escribió en su cuenta.


Lo hacía como respuesta, o más bien reafirmación de lo dicho en su tuit anterior, ante las críticas recibidas por afirmar que «Occidente asesina diariamente. Sin ruido».


El actor, en cuya cuenta de Twitter se califica como «Anarquía. Anticapitalismo.Humanismo. Belleza.Antifascismo.Rocanrol.Lucha. Utopía.Revolución.Aprendiz de feminismo.Pacha Mama», bajo una foto de Fidel Castro que reza «he ganado» se ha convertido en un experto en tener «éxitos» en la red social, en las que despierta con cierta asiduidad oleadas de indignación por el radicalismo y nula falta de tacto con las que expresa sus opiniones.


Aunque no solo usa Twitter para tratar de seguir estando de actualidad. Recientemente fue noticia por apoyar con su presencia la edición número 17 del «Hatortxurok», un concierto que se celebra cada año porque «todavía casi 500 presos políticos (léase etarras) se encuentran alejados de sus hogares», según explicaban los organizadores a una web de ideología próxima. En la cita, celebrada este año en la localidad navarra de Villava (Atarribia para los convocantes), en el espacio denominado Entrecementerios, sin duda muy apropiado para la naturaleza del evento. El conocido actor, visiblemente emocionado, desplegó sobre el escenario todo su «fervor revolucionario» y acabó su intervención con gritos de « ¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!», para después corear un «tema» con el mismo mensaje. Toledo no tuvo ni un solo recuerdo ni un gesto de solidaridad con los cientos de asesinados por la banda terrorista ETA ni con sus familias.


Toledo ha seguido respondiendo en su cuenta a las críticas recibidas sin rectificar un ápice su postura sobre el atentado de Francia.


Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...