jueves, 18 de diciembre de 2014

A los Corderos:

Traducción (a lo cubano) de la alocución del dictador totalitario Raúl Castro








Desde mi sucesión como dictador en jefe del régimen totalitario neo feudal, he reiterado en múltiples ocasiones, mi disposición a sostener con el gobierno de los E.U. un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas en forma recíproca, sin menoscabo de la represión y el absoluto sometimiento de nuestro pueblo.

Esta es una posición que fue expresada al gobierno de los E.U. de forma pública y privada por el ex dictador en jefe en diferentes momentos de nuestra larga tiranía, con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, renunciando solamente a algunos de  nuestros principios.




El sometido pueblo cubano ha tenido que afrontar grandes peligros, represiones y asumidos inmensos sacrificios, a sabiendas que jamás nos será fiel en nuestros intentos de mantenernos en el poder por medio de la fuerza y la injusticia social. Estrechamente vigilados en estos 56 años de dictadura totalitaria, hemos sido totalmente desleales con muchos de los que cayeron creyendo defender principios justos, desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868.
Ahora llevamos adelante, pese a nuestra ineficiencia, el vano intento de actualizar un modelo económico incapaz de construir el socialismo que tanto hemos prometido.


Resultado de un diálogo al más “alto nivel”, que incluyó una conversación telefónica con el Presidente Barack Obama, hemos podido alcanzar soluciones en algunos temas.
Como prometió el ex dictador en jefe, en junio del 2001, cuando dijo: ¡Volverán!, arribaron a Cuba nuestros espías.


La enorme alegría de sus familiares y de una parte de nuestros seguidores se hace extensible entre los cientos de comités y grupos izquierdistas de solidaridad totalitaria; los gobiernos, parlamentos, organizaciones, instituciones y personalidades que durante 16 años reclamaron e hicieron denodados esfuerzos propagandísticos. A todos ellos expresamos la más profunda gratitud y compromiso.
Esta decisión del Presidente Barack Obama, merece respeto y reconocimiento de nuestro régimen.


Quiero reconocer y agradecer el apoyo del Vaticano, y especialmente, del Papa Francisco, al mejoramiento de las relaciones entre una dictadura totalitaria y el gobierno de los Estados Unidos. Igualmente, al gobierno de Canadá por las facilidades creadas para la realización del diálogo “de alto nivel” entre un país y un régimen.
A su vez, decidí excarcelar y enviar a Estados Unidos a un espía de origen cubano que estuvo al servicio de esa nación.


Por otra parte, basados en “razones humanitarias” hoy también fue devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross.
De manera unilateral, como “acostumbramos” y en estricto apego al ordeno y mando ilegal de ambos dictadores, han recibido “beneficios” penales los reclusos correspondientes, incluida la excarcelación de personas sobre las que el Gobierno de los E.U. había mostrado interés.


Igualmente, hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Esto no quiere decir que hayamos renunciado a ningún principio. El embargo económico, comercial y financiero que provocamos, haciendo sufrir de esta forma a todo el pueblo cubano va a cesar.


Aunque las medidas del embargo han sido han sido sancionadas como Ley en los E.U., el Presidente de los E.U. puede modificar su aplicación en uso de sus facultades ejecutivas.
Proponemos al Gobierno de los E.U. adoptar medidas “mutuas” para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre nuestra dictadura y el gobierno de los Estados Unidos de América, aunque no tengan basamento en los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.


Nuestro régimen dictatorial, totalitario y neo feudal reitera su disposición a “sostener cooperación” en los organismos multilaterales, como la Organización de las Naciones Unidas.

Al reconocer que tenemos profundas diferencias, fundamentalmente en materia de soberanía, democracia, derechos humanos y política exterior, reafirmo nuestra “voluntad” de dialogar sobre todos esos temas.

Exhorto al Gobierno de los Estados Unidos a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre una tiranía, las familias y los ciudadanos de ambos países, en particular los relativos a los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.

Los progresos alcanzados en los intercambios sostenidos demuestran que es posible encontrar solución a algunos problemas,

Como hemos repetido, debemos aprender el arte de convivir, de forma incivilizada, con “nuestras diferencias”.

Sobre estos importantes temas volveremos a hablar más adelante.
Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...