viernes, 28 de noviembre de 2014

El día que Fidel Castro quiso volar con el General Rafael del Pino




La construcción de la "autopista nacional", que solamente llegó hasta la mitad del país (en detrimento de una decisión económica más funcional como el ferrocarril de dos vías entre el oriente y el occidente del país) es un la prueba fehaciente de la indolencia del régimen y la incapacidad estratégica del mando militar (Fidel Castro).


La idea principal de ésta autopista era la construcción de tramos de carretera especialmente designados como "aeródromos estratégicos" cuya finalidad consistia en contrarrestar los supuestos golpes aéreos masivos sorpresivos por parte de los Estados Unidos.


Caundo la construcción de la autopista se encontraba a medias, todo el panorama cambió. La URSS ya no estaba en condiciones de apoyar al régimen en caso de un conflicto (posible intervención de la URSS en Polonia a princípios de los años 80). En ese momento es que la dictadura entende su grave error.


Los tramos de carretera servirían para los desembarcos aerotransportados de la famosas Divisiones 82 y 101 de los Estados Unidos.



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