domingo, junio 08, 2014

Una historia, a propósito del guardacostas construido en Cuba para la Armada de Venezuela

Damex Shipbuilding & Engineering






 

Fundada en enero de 1995, Damex Shipbuilding & Engineering es una organización auto-sostenible, donde están disponibles todas las habilidades necesarias para la construcción naval. Actuamos como titular de la licencia y un centro de servicio post-venta para los Astilleros Damen de Holanda. Los certificados de las sociedades de clasificación como Lloyds Register of Shipping y Bureau Veritas están disponibles. Además de una amplia gama de diseños Damen Shipyards, todo tipo de artesanías especiales en acero o aluminio se pueden construir, de acuerdo al diseño de nuestros clientes.
La historia de Damex Shipbuilding & Engineering comienza en 1980 con la construcción de una serie de remolcadores Stan pare el operador cubano Navegación Caribe. Después de eso se construyeron diversos buques. Después de la joint venture con Damen Shipyards Group algunos de los buques pedidos fueron construidos en los Países Bajos. Otros fueron construidos en el astillero de El Níspero bajo la supervisión de la Cooperación Técnica Damen.
En 1995 le pedimos al Grupo Astilleros Damen de participar en una cooperación de 50-50 y en el mismo año la empresa conjunta se estableció Damex Shipbuilding & Engineering. Un año más tarde, el embargo estadounidense contra Cuba se fortaleció con la Ley Helms-Burton. Este acto extendió la aplicación territorial del embargo inicial para ser aplicada a las empresas extranjeras que comercian con Cuba.
Guardacosta construido en Cuba para la Armada de Venezuela
Sin embargo Damex, no trafica con propiedad confiscada, ni Damex utiliza otros bienes confiscados.
Después dque la joint venture se formó con el Grupo Astilleros Damen, nuestro astillero se hizo más fuerte. Con el nivel avanzado, de conocimientos y experiencias dentro del grupo, hemos sido capaces de mejorar nuestro trabajo y las estructuras del proyecto. En 1997 Damex fue galardonado con el Certificado de Aseguramiento de Calidad ISO y en 2001 fueron emitidos por Lloyds Register.


Wikio – Top Blogs