domingo, 9 de marzo de 2014

El Régimen Dictatorial, Totalitario y Neofeudal impuesto a Cuba por los hermanos Castro Ruz acoge propuesta de negociación de la UE



El Régimen Dictatorial, Totalitario y Neofeudal impuesto a Cuba por los hermanos Castro Ruz acoge propuesta de negociación de la UE




El funcionario de relaciones exteriores del régimen, Bruno Rodríguez, afirmó que la dictadura “acoge con satisfacción” la propuesta de la Unión Europea de iniciar negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y de “Cooperación” (léase negocios).
El funcionario del régimen consideró que la posición asumida por el bloque comunitario (decúbito prono) pone fin al camino de las políticas unilaterales.


El pasado 10 de febrero, tras un proceso de consultas, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE dieron su aprobación  a las directivas para el futuro proceso de negociación con el régimen totalitario impuesto al pueblo de Cuba.


Ese mismo día, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, envió una misiva al funcionario Rodríguez con la invitación a iniciar el diálogo.
Sin precisar fechas del posible inicio de los intercambios, Rodríguez aclaró que la dictadura totalitaria actuará de "manera constructiva". Consideró que mantienen plena vigencia los principios acordados en el 2008, cuando se reinició el diálogo político entre la UE y la dictadura, sobre “bases recíprocas”, con “carácter incondicional y no discriminatorio”, con pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados y la dictadura, al marco “jurídico” y al “ordenamiento institucional” de las partes, y en total apego al principio de no injerencia en los asuntos internos de la dictadura totalitaria y neofeudal de los hermanos Castro Ruz.


Para el funcionario del régimen, la negociación que se aproxima es una nueva etapa de un camino largo que empezó con una propuesta de Acuerdo General que presentó la dictadura en el año 1988, a la entonces Comunidad Europea.
La Unión Europea ha respondido, a través de una nota diplomática emitida por la delegación de La Habana, que recibe con gran satisfacción la decisión positiva del “Gobierno de Cuba” y que el proceso se iniciará cuanto antes (…), con espíritu constructivo y de respeto mutuo.


Hasta el momento, la UE no ha revelado cuáles serán las directrices que guiarán el diálogo; algunos países, como Alemania, Polonia y la República Checa, han exigido a la comisión supervisar que haya medidas que contemplen, en Cuba, el respeto a las libertades políticas y de expresión.




Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...