jueves, 10 de enero de 2013

Venezuela, Chávez y Luisa Estela




Es lo que ha querido decir el desacreditado ex – Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro al no ser ratificado por su pueblo, el ex – vicepresidente de Venezuela. Nicolás Maduro,  confirmó ayer que los venezolanos no tienen presidente.

Durante la reunión de un Consejo de Ministros, que ya hoy (y de acuerdo con la propia Constitución venezolana) queda sin autoridad legal, pretendió decirle al pueblo venezolano que ellos van  garantizar “la paz de la República”, ante un presidente ausente.

Maduro, ex - vicepresidente y ex – canciller de la auto titulada “revolución bolivariana” se apoyó en una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es el máximo y “último” intérprete de la Constitución, en la figura de Luisa Etela Morales.

El fallo de esta instancia decide que el «inducido en coma» ex –  presidente Hugo Chávez, se juramente luego de que recupere la salud, bajo el pretexto de que un gobernante re-electo  no necesita una nueva toma de posesión.

La enfermedad ha convertido a Hugo Chávez en un esperpento político y deja al país sin gobierno.

Esconder la información sobre la situación médica de Chávez constituye para la democracia: vergüenza y deshonor.

¿Y si no la recupera qué?

¿Se habrán violado todos los procedimientos?

¿Han violado o no han violado su propia Constitución?

¿Me equivoco, o es que se permiten hacer lo mismo que los hermanos dictadores?

¿Quién es Luisa Estela Morales?

Luisa Estela Morales Lamuño, viuda de Acosta, es una funcionaria del Poder Judicial que fuera destituida en dos oportunidades: en 1989 por el Consejo de la Judicatura y en 2003 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta.

En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones.

El 16 de octubre de 1989, la destituida, asistida por el abogado Morris Siarraalta demandó la nulidad de la resolución invocada para dejarla fuera del Poder Judicial. El magistrado ponente fue Román Duque Corredor. En su decisión declaró sin lugares recurso de anulación interpuesto…

En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios…

El 14 de julio de 2004, Laurence Quijada, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, mediante el oficio Nº 01-2004, se dirige al diputado Pedro Carreño (Nota: hoy flamante Ministro de Interior y Justicia) informándole acerca de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En esa lista aparece la doctora Luisa Estela Morales Lamuño; sin embargo, la dos veces destituida del Poder Judicial es nombrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cargo que ejerce en la actualidad.

Morales Lamuño ha sido asomada como seria aspirante a dirigir el máximo tribunal de la República.

Él desde hoy impostor Maduro le dice al pueblo venezolano que la palabra de esta farsante es “sagrada”.

 


Wikio  Top Blogs

viernes, 4 de enero de 2013

Lo que dijo José Martí sobre Carlos Marx

José Martí Pérez. Nacido en Cuba, de padre valenciano y madre canaria
 
“Por tabernas sombrías, salas de pelear y calles obscuras se mueve ese mocerío de espaldas anchas y manos de maza, que vacía de un hombre la vida como de un vaso la cerveza.
Mas las ciudades son como los cuerpos, que tienen vísceras nobles, e inmundas vísceras.
De otros soldados está lleno el ejército colérico de los trabajadores.
Los hay de frente ancha, melena larga y descuidada, color pajizo, y mirada que brilla, a los aires del alma en rebeldía, como hoja de Toledo, y son los que dirigen, pululan, anatematizan, publican periódicos, mueven juntas, y hablan.
 
     Carlos Heinrich Marx. Nacido en el Reino de Prusia, de origen judío convertido al protestantismo luterano

Los hay de frente estrecha, cabello hirsuto, pómulos salientes, encendido color, y mirada que ora reposa, como quien duda, oye distintos vientos, y examina, y ora se inyecta, crece e hincha, como de quien embiste y arremete: son los pacientes y afligidos, que oyen y esperan.


Hay entre ellos fanáticos por amor, y fanáticos por odio. De unos no se ve más que el diente. Otros, de voz ungida y apariencia hermosa, son bellos, como los caballeros de la Justicia.

En sus campos, el francés no odia al alemán, ni éste al ruso, ni el italiano abomina del austriaco; puesto que a todos los reúne un odio común.

De aquí la flaqueza de sus instituciones, y el miedo que inspiran; de aquí que se mantengan lejos de los campos en que se combate por ira, aquellos que saben que la Justicia misma no da hijos, ¡sino es el amor quien los engendra!

La conquista del porvenir ha de hacerse con las manos blancas.

Más cauto fuera el trabajador de los Estados Unidos, si no le vertieran en el oído sus heces de odio los más apenados y coléricos de Europa.

Alemanes, franceses y rusos guían estas jornadas.

El americano tiende a resolver en sus reuniones el caso concreto: y los de allende, a subirlo al abstracto. En los de acá, el buen sentido, y el haber nacido en cuna libre, dificulta el paso a la cólera.

En los de allá, la excita y mueve anarquía, que pudran y roan como veneno, el seno de la Libertad!

Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto.

Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño.

Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres.

Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros.

Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante.

Ved esta sala: la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante.

La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos.

El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador, o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ellas.

New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríen al que huye; allá, le hacen huir.

De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza.

Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos.

Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa.

Aquí están buenos amigos de Karl Marx, que no fue sólo movedor titánico de las cóleras de los trabajadores europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer bien.

El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha.

Mijail Bakunin. Anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas.

Aquí está un Lecovitch, hombre de diarios: vedlo cómo habla: llegan a él reflejos de aquel tierno y radioso.

Bakunin: comienza a hablar en inglés; se vuelve a otros en alemán: “¡da! ¡da!” responden entusiasmados desde sus asientos sus compatriotas cuando les habla en ruso.

Son los rusos el látigo de la reforma: mas no, ¡no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimiento al mundo nuevo: ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia, que pudiera dormirse: pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador!

Aquí está Swinton, anciano a quien las injusticias enardecen, y vio en Karl Marx tamaños de monte y luz de Sócrates.

Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable, y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra.

                              Johan (John) Most, Anarquista de orígen alemán. Murió en Cincinati 1906


Tanta gente ha ido a oírles hablar que rebosa en el salón, y da en la calle.
Sociedades corales, cantan.
Entre tanto hombre, hay muchas mujeres. Repiten en coro con aplauso frases de Karl Marx, que cuelgan en cartelones por los muros.
Millot, un francés, dice una cosa bella: “La libertad ha caído en Francia muchas veces: pero se ha levantado más hermosa de cada caída”.
John Most habla palabras fanáticas: “Desde que leí en una prisión sajona los libros de Marx, he tomado la espada contra los vampiros humanos”.
Dice un Magure: “Regocija ver juntos, ya sin odios, a tantos hombres de todos los pueblos. Todos los trabajadores de la tierra pertenecen ya a una sola nación, y no se querellan entre sí, sino todos juntos contra los que los oprimen. Regocija haber visto, cerca de lo que fue en París Bastilla ominosa, seis mil trabajadores reunidos de Francia y de Inglaterra.”
Habla un bohemio. Leen carta de Henry George, famoso economista nuevo, amigo de los que padecen, amado por el pueblo, y aquí y en Inglaterra famoso.


                                                                                         Henry George


Y entre salvas de aplausos tonantes, y frenéticos hurras, pónese en pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea: en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y mirada de hoja de Toledo, las resoluciones con que la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo.

Suenan músicas; resuenan coros, pero se nota que no son los de la paz".


Wikio  Top Blogs

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...