viernes, 1 de noviembre de 2013

Funcionarios del régimen totalitario y empresarios franceses estudian oportunidades de negocios.

Funcionarios del régimen totalitario y empresarios franceses estudian oportunidades de negocios.



Con el propósito de buscar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de las relaciones comerciales, empresarios de Francia y funcionarios del régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz  intercambiaron hoy, en La Habana, sus nuevas oportunidades de negocios en varios sectores
 
 
En el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, ofrecieron a sus contrapartes información sobre los productos, servicios y áreas priorizadas por cada empresa, en aras de identificar puntos de complementación económica.
Las rondas de negocios tuvieron lugar a propósito de la visita que realizan a la dictadura representantes del Movimiento Internacional de Empresas Francesas (Medef), encabezados por Pierre Pringuet, director general de Pernod Ricard, uno de los líderes mundiales en la producción y venta de bebidas alcohólicas.

Pierre Pringuet



A pocos días de comenzar la Feria Internacional de La Habana, bolsa comercial de mayor concurrencia e importancia en el país,  ambas delegaciones mostraron interés en el desarrollo de proyectos en sectores como la salud, el turismo, la construcción, las telecomunicaciones y la industria.

En la cita, el funcionario Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la Isla, recordó que los nexos entre el régimen y las empresas francesas se extienden durante casi dos décadas -desde 1994-, y siempre se han caracterizado el respeto mutuo y el deseo de establecer negocios ventajosos.

Al cierre de 2012, Francia se convirtió en el décimo socio comercial de la dictadura caribeña a nivel global y ocupó el cuarto lugar entre los países de la Eurozona, resultados a los que ha contribuido Medef en sus múltiples visitas al régimen totalitario, señaló Fernández.

Pierre Pringuet significó la importancia de imprimirle mayor dinamismo al intercambio económico bilateral. "Si antes fue sin prisa, hoy es necesario ir sin pausa en el desarrollo de proyectos conjuntos”.

El foro acogió también la presentación de la funcionaria Adriana Barceló, directora general del Ministerio de Industrias, quien aprovechó la ocasión para convocar al empresariado francés a participar en la Convención Internacional del ramo, a celebrarse en junio de 2014 en La Habana.

Gaviota, Servicios Médicos de Cuba, Imeco, Coralsa, Cubaron y Zerus figuraron entre las empresas de la dictadura que asistieron al encuentro.

Por Francia, participaron representantes de Pernod Ricard, Café Malongo, Devexport, Saverglass, Grupo Souflett y Laboratorios Servier, entre otros.

Como parte del programa, la misión empresarial europea sostuvo este martes un encuentro con los funcionarios del turismo del régimen.

El miércoles, visitaron la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y el jueves se reunieron con funcionarios del sector energético.

 
 
 
 
 
 
 
Wikio – Top Blogs