martes, abril 30, 2013

Carta abierta a la Sra Lelila Nachawati

Respondiendo a Leila Nachawati



La Señora Leila Nachawati es una activista español-sirio que escribe para Global Voices y Periodismo Humano. Como tal se considera, dedicada (según ella desde hace años) a la defensa de la libertad de expresión, centrada en la región del Medio Oriente. Si es desconocedora, como afirma en el artículo, publicado en el gubernamental "círculo de periodistas" del régimen de los hermanos Castro Ruz. http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/04/29/una-carta-abierta-a-yoani-sanchez/

¿Por qué se mete en la región del Caribe?

La hasta ahora, para mí desconocida activista, en lugar de vivir en Siria y luchar desde allí, resulta que vive en España y desde allí se dedica a criticar todo lo que desconoce. ¡Gran diferencia con Yoani Sánchez! Desde ahora voy a dedicarme a leer e interpretar todo lo que venga de este personaje, que ha tenido la osadía de, no solamente seguir la trayectoria española de Yoani, sino de criticar sus encuentros con representantes políticos y opinar sobre sus impresiones acreca de los medios de comunicación y las redes sociales.

Me causa extrañeza que esta señora preste atención a la admiración que Yoani demuestra hacia los políticos (que no a la política) y hacia las instituciones españolas. Por supuesto que las personas normales tienen que valorar (y mucho) el vivir en democracia, aun cuando los problemas económicos sean adversos. En mi caso particular, prefiero mirarme en el espejo español actual y no en el espejo dictatorial, totalitario y neofeudal del sistema imperante en Cuba o en Siria. Mucho menos en el espejo de la España franquista. Dicho esto, reitero una vez más que, aun con todos los problemas económicos, es mucho más saludable seguir el ejemplo de España, aunque la fórmula actual no esté dando resultados favorables. En Cuba llevamos más de 50 años con una fórmula que hace mucho tiempo ha demostrado ser inservible.

España duele, es verdad. Pero duele toda la llamada Unión Europea. Y duele toda la crisis global. España sufre desahucios. En Cuba no existen. No son necesarios. Las personas viven hacinadas, En fin, no tienen donde vivir decentemente y llegan a convivir muchas familias bajo un mismo techo. Pero eso no es debido a la crisis mundial actual. Hace 50 años que está sucediendo. Desigualdades e injusticias existen en todo el mundo. En Cuba existen en grado superlativo. Los españoles ven como les son arrebatados, derechos. En Cuba no hay derechos. En España la sanidad pública desaparece. En Cuba, por mucho que el régimen trate de ocultarlo, la situación sanitaria es catastrófica. En España la educación universal es cada vez más lejana. En Cuba, la educación primaria es atendida por “maestros” improvisados, en aulas de más de 30 alumnos. Vamos, que es totalmente deficiente.
 

En la Constitución del régimen neofeudal se recoge el derecho a la vivienda. ¿A cuál vivienda?

En Cuba, todo este sufrimiento es consecuencia de una bomba de más de 50 fidelones de potencia. Es consecuencia de un metódico despropósito de una dictadura del más puro corte estalinista y no de una imposición aceptada por políticos pusilánimes de la talla de  Zapatero o Rajoy. Atrévete a decir esto en medio de la vía pública en Cuba. Ya verás las consecuencias.

La verdad es que los mencionados políticos se han visto forzados a realizar estos cambios y dudo mucho que Cayo Lara, si fuese presidente del gobierno español, sería capaz de hacerlo mejor.

Por favor Leila, no me hables de invasiones a Irak y cuéntame sobre el genocidio de Bashar en tu país.

Te atreves a decir que la ley electoral española se encuentra quirúrgicamente diseñada para sostener un sistema bipartidista. En Cuba no tenemos derecho a escoger. Se realizan unas “elecciones” en las que tenemos que ratificar a los mismos políticos por saecula saeculorum.
 

Ustedes, los del “15 de mayo” no han recuperado la calle. Ustedes son una minúscula parte de la ciudadanía española y lo único que han hecho, hasta ahora, es formar barullo. No han hecho nada en concreto. ¿Cómo puedes vanagloriarte de la anarquía?

No seas roñosa y dime qué harías cambiando el sistema. ¿Adoptar un socialismo del Siglo XXI? Te pronostico un fracaso total.

Convéncete, tú jamás has trabajado por la libertad y los derechos humanos. Tú y todos los que son como tú, están llenos de buen corazón, pero faltos de cerebro. Unidos a Cayo Lara, a Llamazares  y a los sindicaleros chupatintas y vividores del erario público, llegarán al basurero de la historia. Colocándote del lado de las petro-monarquías y las petro-dictaduras, recibirás limosnas, pero carecerás de democracia.

Repito por enésima vez. Para salir de la crisis, lo que se debe resolver de inmediato es el precio del barril de petróleo.
 

Es imposible resolver el problema pagando más de los que se ingresa. Esta es la situación en todo el mundo desarrollado.

Por último Sra. Leila, en mi país es imposible tener criterios y opiniones propias. Solo son aceptados (como buenos) los de la dictadura.



Wikio – Top Blogs