sábado, 26 de mayo de 2012

El Paternalismo, los jóvenes cubanos y el régimen de los hermanos Castro Ruz


De “ideas” se encuentra empedrado el camino al infierno neofeudal. Es totalmente imposible involucrar a los jóvenes cubanos en un proceso que jamás fue revolucionario.


No es que aparezca todos los días en la prensa del desgobierno. Entre los cubanos que me rodean, ninguno habla de “paternalismo” refiriéndose al régimen imperante en Cuba. De lo que se habla muchísimo es de como hoy en día, las pretendidas “autoridades” del desgobierno, justifican todo lo que no se hizo o se dejó de hacer y ninguno de ellos condena el despilfarro.

Imposible negarlo. Por eso el tema es tabú en las altas esferas del régimen dictatorial. Pensaron que la ayuda “desinteresada” de la Unión Soviética y demás países del campo socialista sería eterna y podrían distribuirla (la ayuda) a diestra y siniestra (sobretodo esta última) sin detenerse a pensar que, si nos faltara (la ayuda), nos quedaríamos colgados de la brocha y sin escalera.

En realidad tuvieron suerte. La escalera abandonada por los ex amigos, la recogió el gobierno bolivariano de Hugo Chávez.

Imposible negarlo, repito. El cubano se acostumbró a recibir, más que a trabajar. El trabajo no le reportaba compensación económica alguna. Como “buenos” comunistas, algunos entendían que esa era la forma de aplicar los conceptos marxistas de exigir de cada cual según sus posibilidades y dar a cada cual según sus necesidades.

El desgobierno se había saltado dos pasos. La dictadura del proletariado continuaba imperando sobre la faz de la isla y la fase socialista jamás llegó.

Ahora, estos viejos maquiavélicos, nos quieren hacer creer que la juventud no fue abandonada en la década del 90, cuando con más fiereza se dejó sentir el período especial. ¡La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) casi desaparece!

Una cosa es ser paternalista y otra cosa, bien diferente, es ser imposicionista. Porque lo que sucedió en mi país fue eso. Una imposición, por medio de la fuerza, de una serie de imbecilidades económicas, que han sido el talón de Aquiles del sistema.

De manera que, decir que los jóvenes aprenden de sus errores, es mentira. Los jóvenes solo aprenden de sus errores cuando ya han madurado. Cuando han dejado de serlo.

Encuentro muy bien que a un niño de 8 años, que se pasa el día corriendo, sea dentro o fuera de la casa, se le proteja con la intención de que no se caiga y se haga daño. Que se intente, una y otra vez razonar con el o ella, en que debe tener más cuidado y explicarle lo que pudiera suceder en caso contrario. Que los padres actúen así, entre la niñez y la adolescencia es lo normal.

Lo anormal es que a una persona, mayor de edad (desde los 18 o 21 años) se le proteja de igual forma y se le exija la mano, hasta para cruzar las calles.

Los jóvenes cubanos actuales, solo han conocido un sistema de ordeno y mando, la libreta de abastecimiento y sus privaciones alimentarias, la prácticamente inexistencia de transporte público y la sempiterna campaña del régimen sobre las bondades de un sistema dictatorial, totalitario y neofeudal, al que deben considerar como el “non plus ultra” de los sistemas, en comparación con los regímenes democráticos “obsoletos” que imperan en el resto del planeta. Nuestros jóvenes deben pensar, cantando el “himno del paraíso terrenal de los trabajadores”. El paraíso de la humanidad.

¡Nadie ha dicho que la democracia y el libre mercado sean un paraíso!

Eso sí, el que no trabaja, no come. El que no sea capaz de ingeniárselas, sucumbirá ante la selección natural de las especies.

Efectivamente, la confusión es mucha. ¿Cuántos hay que prefieren esperar a que el maná caiga del cielo?

Muchos nos preguntamos: ¿Qué hacer entonces? La respuesta es bien compleja. No se trata de que se pierda el sistema. Ya eso hace mucho tiempo que está perdido. De lo que se trata es en como hacer posible una transición.

Por lo menos, debemos intentarlo. Acabar, de una vez por todas con el sistema de partido único, que solo es el disfraz de la dictadura de los funcionarios sobre el pueblo. No se trata de un problema de símbolos, sino de lo que ellos representan. Tampoco se trata de inhabilitar personas por haber ejercido cargos públicos. Aquellos que los hayan ejercido sin oprimir al pueblo, no tendrán que temer. Al resto se les debe juzgar y condenar.

La democracia no es mala. Es el poder del pueblo. El comercio no es malo. Es la forma que tienen las personas de intercambiar los productos que elaboran. Repito: Nadie ha dicho que sea un sistema justo.

¡La dictadura totalitaria neofeudal tampoco es justa! Lo que peor le va es, no ser productiva.

Es imposible involucrar a los jóvenes en un proceso en fase terminal. Intentar conversar es perder el tiempo. Los jóvenes son los protagonistas. Es imposible que sientan lo que no sienten. Los jóvenes saben que son importantes. Lo que sucede es que al régimen le importa un bledo la opinión, no solo de los jóvenes, sino de todo el pueblo.

A lo único que se ha dedicado el régimen es, a edulcorar la realidad cubana y satanizar al resto del mundo.

No existe una sola razón para defender un régimen cuyo sistema social ha fracasado tras 50 años en el poder.




Wikio – Top Blogs

domingo, 13 de mayo de 2012

La conmemoración rusa del 67 aniversario de la victoria sobre el fascismo.


         Añoranzas de un Fidel Castro moribundo.



No pretendo juzgar. Solo pretendo analizar las añoranzas de un anciano fuera de época y lugar.

Tengo también, el raro privilegio, de haber conocido combatientes destacados de la Segunda Guerra Mundial y sitios donde se desarrollaron combates y batallas. Es imprescindible no confundir los términos. La SGM no constituyó una “histórica batalla”, sino una Guerra Histórica.


Fidel Castro esperaba con interés y añoranza el desfile militar y no la conmemoración. Para él, la hazaña y el heroísmo se circunscriben solamente al conjunto de pueblos que un día (ya muy lejano) constituyeron la mal llamada Unión de Repúblicas Socialistas de los Consejos (URSC).

Aclaración: Soviet quiere decir en lengua rusa “CONSEJO”.

Aunque no se puede restar méritos a esos pueblos que lucharon contra el fascismo, no podemos olvidar que el régimen soviético tenía firmado un pacto de no agresión con el régimen nazi. Tampoco podemos olvidar que cuando las tropas hitlerianas invadían Polonia desde el oeste, las hordas estalinistas realizaban lo propio desde el este y mucho más al norte invadían Finlandia.

Al pueblo ruso siempre se le inculcó la superioridad sobre otros pueblos. Invadieron las repúblicas bálticas y no contentos con ello llegaron a establecer colonias (compuestas por millones de rusos) en Letonia, Estonia y Lituania. Otro tanto hicieron en Kirguizia. En este último país del Asia central los colonos rusos no se mezclaban con la población autóctona. Mientras tanto, apoyaban un gobierno fantoche kirguiz, dispuesto a complacer los mandatos del amo comunista. Actualmente, el problema de las nacionalidades rusas, en los referidos países, constituye un verdadero dolor de cabeza.

Para Fidel Castro es imposible comprender los cambios. La bandera roja, de la hoz y el martillo, representaba un sistema absurdo y ridículo. No así el himno nacional ruso.

Después que desaparezca el absurdo y ridículo régimen en Cuba, la bandera cubana continuará siendo nuestra bandera y el himno de Bayamo nuestro himno, y nuestro escudo nacional continuará portando la llave del golfo. Solo desparecerá, tal vez, la bandera roja y negra del movimiento 26 de julio y su himno.

Quizás debiéramos guardarlos, pues bajo esa bandera y ese himno, gran parte del pueblo cubano combatió a una dictadura menos sangrienta que la actual, sin imaginar las maquiavélicas pretensiones de Fidel Castro y sus acólitos.

Con esas ideas absurdas y ridículas dice Fidel Castro que disfrutó del desfile.

Nosotros no debemos olvidar que el comunismo y los ejércitos sanguinarios del Pacto de Varsovia y el Ejército Rojo cometieron crímenes de lesa humanidad en Hungría y Checoslovaquia e impusieron (por la fuerza de las conveniencias) un sistema dictatorial, totalitario y neofeudal en Cuba.

¡Que manera tan asquerosa tiene Fidel Castro de ocultar  la historia y sus lecciones!

Puede ser que la técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo del año 2012 tenga mejor calidad que aquella que nosotros empleábamos en Angola, Etiopía, Nicaragua, el Salvador y un motón más de etcéteras. No quiero ponerlo en duda.

Eso sí, la capacidad de ofrecer respuesta a los más sofisticados medios convencionales y nucleares, ni es impresionante ni mucho menos posible.

Si a finales del Siglo XX, la URSS tenía 20 años de atraso en relación con los sistemas de armamento occidentales, me atrevo a decir que, luego de la caída del muro de Berlín, el atraso es muchísimo mayor.

Efectivamente, era el acto que todos esperábamos en el aniversario de la victoria de todos los pueblos del mundo sobre el fascismo y no tan solo del régimen monstruoso que se empeñaba en imponer el falaz y dogmático totalitarismo neofeudal en “beneficio y nombre” del proletariado.

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...