martes, febrero 14, 2012

Repugnante adulonería de Frei Betto




Mateo dice en el Evangelio algo así como “No vayas anunciando con trompetas las limosnas o las ayudas que das a la gente, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.

Frei Betto cataloga la salud de Fidel Castro como “excelente” y de “brillante lucidez”.

Sin el menor ápice de vergüenza, Frei Betto le confiesa que le gusta la división social del trabajo del sistema totalitario, donde “el pueblo cuida” de la producción económica.

¡Es de risa! ¿Cuál producción?

Sin pudor alguno profiere una serie de estupideces (que al decrépito ancianito le encanta escuchar). Que si Raúl Castro se ocupa de la política y Fidel Castro de la ideología. ¡Frei Betto da asco!

No se limita a proferir semejantes dislates, sino que los pluraliza diciendo que todos (me imagino que los presentes en la maratónica reunión) la han apreciado así.

Frei Betto considera que debe extender su ponencia y proclama que él ha logrado conocer bien el sistema dictatorial, totalitario y neofeudal implantado en Cuba por los hermanos dictadores.

En una falta de respeto descomunal, se refiere a José Martí, simbiotizándolo con el marxismo y la pedagogía Jesuita.

Hasta aquí, podíamos pensar que Carlos Alberto (su verdadero nombre) había sido algún día, una persona sana y seria. A partir de este momento, podemos comenzar a dudar de la higiene cerebral del controvertido personaje. Lo de la seriedad ya lo poníamos en duda hace muchos años.

Me resulta extremadamente doloroso que un predicador de la orden de Santo Domingo sea capaz de representar un papel de bufón.

Carlos Alberto va un poco más lejos cuando dice que Dominicos y Jesuitas se han puesto de acuerdo. ¡No me imagino como!

Para los Jesuitas, la doctrina de los Dominicos deja poco lugar a la libertad humana. Los Dominicos, por su parte, dicen que los Jesuitas no hacen justicia a la gracia divina.

Los hermanos Castro Ruz se defecan en la libertad humana y les importa un bledo la gracia divina. A no ser cuando le puedan sacar algún provecho.

Carlos Alberto dice que el sistema ha atravesado varias etapas y las define en: emulación, rectificación y lineamientos.

Definamos las palabras:

-         Emulación es la imitación de acciones ajenas con afán de superación.

-         Rectificación quiere decir corregir o perfeccionar.

-         Lineamiento es una tendencia, una dirección, un rasgo característico. Algo que está en sintonía con la ideología o con el partido político.

A partir de este momento ya podemos decir sin temor a equivocarnos que el término emulación ha resultado un rotundo fracaso durante 50 años. A continuación no nos equivocaremos si decimos que desde los años 80 Raúl Castro ha intentado (infructuosamente) en corregir y/o perfeccionar la imitación de “las acciones ajenas”. Por último, la tendencia o el rasgo característico que define a la dictadura de Fidel y Raúl Castro están en perfecta sintonía con la ideología totalitaria de un partido único.

¿Cómo es posible mejorar una obra, mal llamada “social” luego de 50 años de cometer los mismos errores?

¿Cómo es posible dejar de pensar que durante 50 años se han empeñado mentir deliberadamente en aras de una dictadura neofeudal?

Solamente una persona enajenada es capaz de proferir que un sistema dictatorial totalitario neofeudal sea una obra evangélica.

El Evangelio es una noticia. Una obra evangélica debe ser la forma de construir la noticia. No constituye un fin en si misma. A no ser que Frei Betto quiera decir que el sistema, que los hermanos dictadores han implantado en Cuba, resulta ser una mala noticia.

La noticia de Jesús Cristo, no era dar comida a quienes pasaban hambre, sino el derecho que estos tenían a no pasarla. Jesús, como ser divino podía dar salud a quién estuviera enfermo, pero no pretendía que la noticia fuese otra que el derecho que tienen los enfermos a ser atendidos. Lo mismo sucede con el amparo o el desocupado. Esa es la letra del Evangelio.

En Cuba, Sr. Carlos Alberto, la “Libreta de Abastecimiento” ha mermado año tras año. Eso no es dar de comer a los que pasan hambre. Es posible que los enfermos sean atendidos por médicos (hoy en día estudiantes extranjeros en su inmensa mayoría), pero de lo que se trata es de curar. Sr. Carlos Alberto, sin medicinas no hay cura posible. El desgobierno se desgañita diciendo que en Cuba nadie va a quedar desamparado, pero el desamparo es galopante y el futuro incierto. Pero es que hasta la fecha, el desgobierno empleaba a cientos de miles de funcionarios públicos, que hoy son arrojados a las calles. Deben procurar, por si mismos, el pan nuestro de cada día.

Frei Betto, usted es una vergüenza pública. Mejor dicho, usted es un sinvergüenza público disfrazado de predicador.

Es por eso que podemos decir que, económicamente, la inactividad (proyecto) de los hermanos Castro Ruz es intrascendente.

¿Cómo se atreve a decir que en el mundo, a excepción de Iberoamérica, no hay movimientos progresistas?

¿Cómo se atreve a calificar de progresistas a los movimientos populistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua?

¿Acaso los movimientos árabes, desde Marruecos hasta el Golfo Pérsico son imperialistas?

Ante la crisis financiera de Europa existe una propuesta que muchos gobernantes no quieren aceptar. No es la ocupación de Wall Street. Eso no resuelve nada. Y mucho menos para Europa.

La primera parte de la solución es, abolir todas las medidas socialistas adoptadas por los gobiernos (de países) democráticos europeos después de la SGM. La segunda parte concierne a la abolición de las petro-dictaduras. La tercera parte consistiría en la abolición de las petro-monarquías. Menos en la primera parte, el orden de los factores no altera el producto.

Los hermanos dictadores jamás han tenido un proyecto, a no ser el de la represión. Todas las metas económicas que se han trazado, resultaron ser un fracaso. ¿Se las enumero? Hace mucos años que la única raíz (de contacto con el pueblo) que le queda al régimen, es el “monstruo imperialista”. Los pueblos tienen vivencias. Los pueblos comprenden perfectamente la situación, aunque no sean capaces de darles solución.

Los intelectuales también tienen vivencias. Lo peor es que muchos de ellos se consideran “iluminados por la gracia divina”, pero viven alejados de las masas populares y es por eso que se dejan engatusar por efectos populistas.

No son pocos los intelectuales que, por tener en Twitter 13 mil seguidores, creen que están en contacto directo con las masas. ¡Error! Consideran que han formado “movimientos virtuales” y se quejan amargamente de que esos “movimientos”, “hablan” por el pueblo, quieren ser “vanguardias” del pueblo, “escriben” para el pueblo y jamás se comprometen.

Por supuesto, no son el pueblo.

Es aquí cuando Frei Betto plantea la limpieza (étnica) política. Dice que: “El pueblo no tiene buen olor para nosotros los intelectuales”. Se considera un profeta, cuando dice que: “Si el pueblo no va a nosotros, no vamos a ninguna parte”.

Para Carlos Alberto la única dictadura totalitaria exitosa, en Iberoamérica, es la de los hermanos dictadores. Y no le falta razón. En Europa no hay dictaduras hace ya muchos años. En Europa, sin contar los países del este, Portugal y España, lo único que se ha practicado, con olor a socialismo, han sido una serie de medidas económicas. Son precisamente estas medidas, las causas del desastre actual.

En Cuba ha sido aun peor al aplicarse idénticamente el totalitarismo del sistema soviético. Sin término medio.

El resto de la intervención es de una babosería inmunda.






Wikio – Top Blogs