miércoles, febrero 29, 2012

Fidel Castro y el mono deportivo


Fidel Castro en chandal
El 11 de junio del 2007, Francisco Umpiérrez Sánchez publicó un trabajo titulado “Fidel Castro y el chándal de Adidas”. La Bestia Ilustrada había aparecido en todos los medios vistiendo un mono deportivo que en España llaman “chandal”.

No es que algún apologista quiera ver en ello una victoria del capitalismo sobre el socialismo. Para mí está claro: Es una victoria del mercado libre en democracia sobre el sistema de mercado estatal neofeudal.

















Sobre el uso del mono deportivo Fidel Castro dijo: “Esto me lo critican a mi, pero esto es lo que da el Inder (Instituto Nacional de Deportes), no se me ponen a cobrar”. “No, hombre, yo no busco (...) ninguna publicidad”. “Lo otro es ponerme el traje que usé durante toda la vida”.

Preguntas:

¿Por qué Fidel Castro tiene que usar un mono de marca Adidas?

¿Por qué Fidel Castro no utiliza un mono deportivo fabricado en la Industria Deportiva perteneciente al INDER?

¿Por qué Fidel Castro no se compra un mono deportivo en una Tienda de Recuperación de Divisas (TRD)?

¿Por qué razón el INDER tiene que regalarle un ¿? mono deportivo a Fidel Castro?

Fidel Castro y su amigo Atilio Borón















Respuestas:

Utiliza la marca Adidas, porque representa el triunfo de los campeones a nivel mundial. Es un mensaje subliminal.

No utiliza un mono deportivo confeccionado por la Industria Deportiva, porque además de ser la tela de mala calidad, su confección es detestablemente mala.

No se compra un mono deportivo en las TRD porque supuestamente el no tiene acceso a la moneda convertible (MC). Su salario (en moneda nacional) jamás le permitiría adquirir una pieza cuyo valor de venta es acrecentado en más del 240% del valor al que fue comprado de forma mayorista en el extranjero. A esto en España se le llama “cachondeo”.

El INDER tiene la potestad de regalarle un mono deportivo a Fidel Castro, en detrimento de algún atleta o de algún dirigente deportivo. La firma Adidas suministra esencialmente para los deportistas. El INDER distribuye a como le venga en ganas.

Fin de las preguntas y respuestas.

El caso es que cuando una persona se convierte en un personaje público, todo lo que diga o haga tendrá su consiguiente repercusión.

Fidel Castro podrá decir lo que se le antoje, pero de que ha hecho una publicidad “gratuita” a la marca Adidas es una realidad.

Dejémonos de historias de si el capitalismo o el imperialismo. Fidel Castro es contrario a todo lo que sea publicidad comercial. Lo de él es propaganda política. Esa es la única que vale, siempre que sea a su favor.


Mi conclusión es que debemos llevar aquello que se encuentre bien confeccionado, que sea apropiado para la ocasión y fabricado con la mejor calidad. Si es de una marca o de otra es lo de menos.

Si la pelota marca Yara, tiene la misma calidad y confección que la Wilson, nos enfrentaríamos al siguiente capítulo. Volúmenes de producción y puesta en el mercado. Por último acudiríamos al intermediario del intercambio. Al dinero. ¿Cual de las dos pelotas tiene el mejor precio?

Nada de esto tiene que ver con política y a la vez tiene que verlo todo.

Aquellos que falazmente se refieren al “mundo del consumo”, les debe ser aclarado que es un término acuñado por lo más retrógrado del neofeudalismo totalitario. Todos consumimos. Unos más, otros menos, en dependencia del poder adquisitivo que tengamos.

El “mundo del consumo” es la tapadera ideal para el ineficiente mercado estatal neofeudal.

Todo lo demás es verborrea inmunda intentando confundir a personas, que de buena fe escuchan los cantos de sirenas neofeudalistas que se enquistan proclamando que primero es el bienestar social.

No, queridos amiguitos. Primero son los bienes materiales. Son ellos los que hacen realidad el bienestar social.

El periodista se pregunta si el capital lo es todo y si el trabajo no es nada.

Sr. Francisco, ambos conceptos se encuentran indisolublemente ligados entre sí. Sin trabajo es imposible el capital. Por mucho que se trabaje, sin capital no hay riqueza.

No se esfuerce tanto en tratar de explicar términos económicos. Solo le faltó explicar el asunto de los impuestos sobre el valor adquirido.

Solo le pido una cosa: Aplique lo mismo a una economía neofeudal y comprobará que el trabajador le venderá su fuerza de trabajo, no al capitalista, sino al funcionario, que va a se lo mismo, pero como no es DUEÑO, pondrá a disposición del dictador totalitario el fruto del trabajo realizado, o sea, el plusproducto.

Es por esto y no por otro motivo que los que no le conocen, se asombran de que Fidel Castro se muestre en público utilizando la marca Adidas, cuando debería estar publicitando una marca Yara. Porque en un régimen neofeudal los trabajadores representan el “producto variable” y son portadores de las relaciones neofeudalistas de producción.

Sr. Francisco, la economía es matemática pura y dura. Asociada a la política lo único que cambia son los nombres.



Wikio – Top Blogs