jueves, 26 de enero de 2012

Fidel Castro contra los Estados Unidos

Fidel Castro, en su concepto megalomaníaco, siempre tuvo en mente luchar contra los americanos





http://lagartoverde.com/2012/03/14/la-mata-hari-de-fidel/







“Sierra Maestra
Junio 5-58
Celia:
Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.
Fidel”

Debe quedar claro, que los cohetes, a los cuales se refiere, en su carta a Celia Sánchez. No eran lanzados por “los americanos”, sino por el Ejército de la República de Cuba. En ese momento el ejército respondía al Dictador Fulgencio Batista. Las armas que adquiría la dictadura, tenía diferentes procedencias: República Dominicana (carabinas San Cristóbal), Gran Bretaña (aviones y rockets) y los Estados Unidos (diversos materiales de guerra).

La República de Cuba no se vio obligada a luchar por su existencia, en relación a la anexión a los Estados Unidos de Yanquilandia. A partir de la Guerra de Secesión entre los estados del norte y el sur de los Estados Unidos, los gobiernos de Yanquilandia dejaron de estar interesados en la anexión de Cuba, como un estado más de la Unión. Los interesados en la anexión (partidarios del esclavismo) eran los estados del sur. Cuba era una colonia de España, donde existía el esclavismo como fuerza productiva.

Terminada la Guerra de Secesión solo quedó “Yanquilandia”. Los estados sureños eran conocidos como “Dixielandia”.

El Presidente Constitucional de La República de Cuba, entre 1940 y 1944, representando a la Coalición Socialista-Democrática (partido socialista), abolió la Enmienda Platt y recuperó, para Cuba, la Isla de Pinos, (hoy llamada de “La Juventud”).

Paradojas de la historia: Ese (controvertido) Presidente Constitucional respondía al nombre de Fulgencio Batista.

Durante las guerras de independencia, el Ejército Mambí, dirigido por el Gobierno de la República en Armas, no luchó contra un “coloniaje aborrecible”. La lucha era mucho más que eso. El pueblo de Cuba luchaba por su independencia política y económica. Quería dejar de ser parte de un país desgastado por luchas intestinas entre monárquicos y republicanos. Quería ser una república moderna y democrática.  ¡Libre!

José Martí, español nacido en Cuba, de madre canaria y padre valenciano, no quería la intervención yanqui en Cuba, ni en ningún otro país.

Solo comprendiendo esto, y no las patrañas de Fidel Castro, se puede ser patriota cubano. Hasta se puede ser revolucionario. La palabra “revolucionario” no es propiedad de Fidel Castro.

Las ideas socialistas que ha promulgado Fidel Castro durante más de 50 años, no son otra cosa que un neo-feudalismo puro y duro, utilizadas para engañar y embrutecer a las masas.

Fidel Castro se ha empecinado en querer demostrar (sin lograrlo), que Cuba era una colonia de los E.U. Ha intentado demostrar que el analfabetismo, en Cuba, era galopante. La historia le contradice. Cuba, con un 25% de analfabetismo se encontraba (en 1959), muy por encima de países europeos, como Portugal y España. Cabe destacar, que en Cuba se recogían los datos, de decenas de miles de haitianos y jamaicanos que vivían y trabajaban en las zafras azucareras.

La burguesía nacional se oponía al dominio económico yanqui. Solo los viejos pericos, vividores del sudor del obrero cubano, acuñaban el término “imperialismo”.

Los 14 mil niños enviados a los Estados Unidos, entre diciembre de 1960 y octubre de 1962, tiene mucho más que ver con la imposición del terror comunista, bajo una dictadura totalitaria, (que pondría al mundo al borde de la hecatombe nuclear) que a la supresión de la “patria potestad”, que se implantaría mucho más adelante.

El desembarco de Bahía de Cochinos, pasará a la historia del pueblo cubano, como una demostración más de rebeldía ante la opresión.

En respuesta a las nacionalizaciones de diferentes empresas norteamericanas, los Estados Unidos suspendieron la cuota azucarera asignada Cuba y suspendió el envío de petróleo. La URSS se hizo cargo del suministro del oro negro. Las refinerías norteamericanas (en Cuba) se negaron a refinar el crudo soviético. Fidel Castro nacionalizó las refinerías. Los Estados Unidos comenzaron a establecer el embargo comercial.

Hoy por hoy, a tantísimos años de aquel nefasto octubre de los misiles, Fidel Castro considera que podía haber sido una victoria “moral”. Es una de las reflexiones más cínicas, solamente posible a una mente senil

De la defensa siciliana que le hace al “Hermano en Jefe” sobre el asunto del fallecimiento (en huelga de hambre) de Wilman Villar, huelgan los comentarios. No se trata de si, era o no era. Se trata de que muriera en huelga de hambre.

Y sí, Fidel Castro, tu régimen (fuiste tú el que le engendraste) todos los días inventa patrañas contra todo aquel que difiera.

Es por eso, que la fruta (sin pasar por la fase de madurez), pasó de verde a podrida.


Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...