miércoles, 23 de febrero de 2011

Fidel Castro defiende al Gadaffi

Muammar al-Gaddafi

En una suerte de cantinflismo tropical, Fidel Castro intenta quedar bien con sí mismo y con el diablo que fue. Ahora nos cuenta que:

"La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser".

Quien es verdaderamente Gadaffi?

Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gaddafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.

Gamal Abdel Nasser


Que es el nasserismo?

Es una corriente nacionalista, de tendencia hegemónica, en la que se incorporan elementos populistas y "socialistas". Posee un sentimiento dictatorial y antiliberal, que le han conducido a la cancelación de los diferentes partidos políticos.
El movimiento nacido de la mano de Nasser condujo a una conspiración que derrocó a la monarquía Faruk, e implantó en Egipto un sistema cuasi totalitario con la ayuda de la extinta URSS.

Faruk I


El socialismo de Nasser fue pragmático y antipartidista. Los oficiales libres condujeron la revolución de julio de 1952 inspirados por seis principios, Primero, lograr la independencia de Egipto, es decir, eliminar la presencia británica. Segundo, terminar con el feudalismo. Tercero, suprimir el dominio del dinero sobre el poder político. Cuarto, instaurar un régimen que impusiera y respetara la justicia social. Quinto, organizar un ejército fuerte, que no padeciera las lacras que todos conocían en sus propias carnes y que se habían manifestado cruelmente en la guerra de Palestina. Sexto, establecer una democracia real.

En la praxis política y de gestión del poder se elaboraron algunos cánones fundamentales:
1. El ejercicio y la vanguardia de la revolución. La élite del ejército ha hecho la revolución por el pueblo, pero no con el pueblo. Ha provocado la infiltración del ejército en la estructura de gestión de la administración y burocracia del Estado, con lo que le ha trasformado su papel y estructura. De hecho, se conoce que la burocracia salida del ejército se ha apoderado de las áreas vitales de poder con la inevitable consecuencia: elefantiasis, lentitud en la toma de decisiones, autoritarismo, corrupción.
2. El socialismo nasseriano ha promovido el control estatal de la economía y una serie de nacionalizaciones que han implicado casi la totalidad de empresas del país, es decir, ha satisfecho la garantía de las pequeñas propiedades privadas, sobre todo las artesanas y campesinas. Convivencia entre una economía nacionalizada y planificada, donde la propiedad privada habría tenido que constituir una de las llaves teóricas interesantes para el nasserismo.
3. Nasser tenía escasa esperanza en los partidos tradicionales, los veía como un obstáculo en la dialéctica parlamentaria del gobierno reformador, con lo que impuso el monopartidismo como garantía de la democracia directa: la unión socialista árabe, sería la expresión, legitimada desde abajo, de voluntad popular.
4. Esta corriente rechaza la lucha de clases en nombre de una igualdad de estamentos como garantía de la justicia social y de la justa distribución de los recursos.


Fidel Castro no tiene dudas:
"Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia".
Y Fidel Castro continúa diciendo:
"Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi". Está Fidel Castro de acuerdo con Gaddafi? Definitivamente SI.

Lo que para mí es absolutamente evidente es que a Fidel Castro le importa un comino la masacre del pueblo libio, a manos de los carniceros de Gadaffi.
Nuevamente, el nostradamus tropical nos vaticina la invasión del Libia por la OTAN, en cuestión de horas o de días.
Nada más fácil de decir y muy difícil de que suceda, de no ponerse de acuerdo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Son muchos los pro y los contra de los países europeos.

Fidel Castro no se imagina a su homólogo dictador abandonando Libia, pero al más puro estilo de Mario Moreno nos dice que Gadaffi no va a eludir responsabilidades, "sean o no falsas en parte o en su totalidad". Más cantinfleo imposible!

Como Fidel Castro jamás ha sido honesto estará siempre decidido a justificar los atropellos en cualquier parte del mundo, por parte de dictaduras totalitarias neo feudales y exhorta a pronunciarse de antemano contra una invasión casi improbable, pero no nos dice que sea para poner fin a una dictadura de más de 30 años. Nos dice que es para "cometer un crimen contra el pueblo libio".

Fidel Castro tergiversa las palabras y el crimen. Los que se han levantado contra el Gadaffi, no son el pueblo libio. Los que atacan con aviones, helicópteros y unidades de superficie, al pueblo libio en estos momentos no es la OTAN.
Es una obligación de cada ser humano denunciar el contubernio de Fidel Castro con Muammar el Gadaffi.

Notas:
Muammar el Gadaffi es dictador de Libia desde el año 1969.
El desempleo alcanza el 30% de las personas en edad laboral.
Después de 40 años y a pesar de todo el petróleo que exporta, el pueblo libio padece un 50% de analfabetos.


http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

domingo, 20 de febrero de 2011

Las barbas de Fidel Castro y la tecnología moderna


Fidel Castro continua vivo y el régimen totalitario se esfuerza en sobrevivir. La conmemoración del Grito de Baire se aproxima. La historia lo recoge como un clamor de "Independencia o Muerte".

No fue necesaria la tecnología moderna, ni lo es hoy, para que se levanten miles de cubanos en contra de los hermanos tiranos.
No hay justificación, ni pretexto alguno para que, aun con la férrea censura (a la que nos tiene sometido el desgobierno), nos amilanemos.
Efectivamente, no somos egipcios. Lo que une a ambos pueblos es la lucha contra dictaduras, sean del corte que sean. "Independencia o Muerte" continuará siendo el clamor, no solo del pueblo cubano, sino de todos los pueblos oprimidos del mundo.

Es necesaria una nueva insurrección mambisa?
Es necesaria otra invasión de Oriente a Occidente? No.

Cuenta la historia que Juan de Dios Barrios trajo a Cuba las instrucciones para la asonada independentista dentro de un tabaco torcido en Tampa (USA). Hoy el cubano promedio no tiene dinero para comprar un habano de calidad. Los buenos (habanos) en manos del desgobierno, solo son para extranjeros (con posibilidades económicas) dentro y fuera del país.

La satrapía de los hermanos Castro Ruz ha utilizado, utiliza y utilizará las palabras de José Martí a su conveniencia. Sin embargo, nada dicen sobre la independencia de Cuba, apabullada por la fuerza de un sistema totalitario que pretende imponerse (con esa fuerza más) no solo sobre Cuba, sino sobre todos los pueblos de América Latina. El Neo Feudalismo del Siglo XXI. Individuos como Antonio Rodríguez Salvador intentan una justificación al totalitarismo cuando ejemplifican la férrea represión del gobierno español (de la entonces fiel isla de Cuba) al sufrido pueblo cubano durante la guerra de independencia. Recordemos que en España existía un régimen feudal (María Cristina me quiere gobernar). Un régimen neo feudal es lo que existe actualmente en Cuba.
No es justificante alguno que, al igual que los españoles controlaban telégrafos, heliógrafos y la prensa escrita, hoy la dictadura neo feudal de los hermanos Castro Ruz controle no solo la prensa escrita, sino la radio, la televisión, el teléfono e intenten controlar Internet.

No se trata de cobardía, ni de ignorancia o sapiencia. Cuba no es Egipto, por la sencilla razón en que la dictadura de Mubarak era de derechas. Permitía la propiedad privada. Fidel Castro y ahora su hermano jamás han permitido la propiedad privada, aunque hayan realizado intentos a su conveniencia. Y siempre, a su conveniencia la hayan prohibido.

Hoy la dictadura de los hermanos Castro Ruz se debate entre la supervivencia o el fin del régimen de oprobio. Es ahí donde se encuentra la similitud. Anunciaron que antes del mes de marzo del 2011, medio millón de trabajadores serían dados de baja del sistema estatal de empleos. Le cogieron miedo a los ojos del pescao y aun no han hecho absolutamente nada.

La diferencia estriba en que, mientras las actividades de los independentistas cubanos del Siglo XIX tenían que ser en secreto, para lograr las "cosas", en nuestros tiempos y para luchar pacíficamente contra la opresión, la tecnología moderna nos permite hacerlo abiertamente. Y digo abiertamente porque la tecnología se impone y es verdaderamente imposible silenciarla, por mucho empeño y dinero que invierta el régimen.

Es una paradoja: si la limitan, se van quedando rezagados en el tiempo. De no hacerlo, la información se les va de la mano. Si en Cuba, antes del comienzo de la dictadura fidelista no hubieran existido la radio, la televisión y el transporte terrestre moderno, solo hubiéramos conocido los murales como medio de prensa escrita, megáfonos en cada Comité de "Defensa", para retransmitir la propaganda totalitaria y tal vez tuviéramos un sistema transporte colectivo. Nada de automóviles. El régimen se proclamaría el combate a la polución.

Desde luego, aun el régimen es capaz de silenciar lo que no le conviene. Mientras que por los twiter, los blogs y los facebook, el pueblo se entera, en su totalidad, lo que publica Assange en su wikileak sobre el sistema totalitario de los hermanos Castro Ruz, los medios, de ese mismo desgobierno solo publican lo que le conviene y censura los cables que no le convienen..

Otros tantos seudo periodistas extranjeros (no voy a referirme a los nacionales por la obligatoriedad de escribir a favor) se dedican a denigrar a los blogueros, tuiteros y feisbuqueros. Pobres mentes plegadas al pasado! En lo único que piensan es en las prebendas que recibirán.

"El ladrón piensa que todos son de su condición".

http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

jueves, 10 de febrero de 2011

Harold Cárdenas Lemas

La Sospecha

Rondaba los treinta años cuando, viviendo y estudiando en las entrañas del monstruo soviético, comprendí que el sistema padecía un cáncer en estado terminal. Me parecía algo terrible. Acababa de interiorizar que mis padres y mi familia (por carácter adyacente) habíamos apostado al caballo perdedor.

En fecha tan temprana como 1979 el diagnóstico no fue totalmente claro. Ronald Reagan y su Proyecto Santa Fe. El Sindicato Solidaridad en Polonia. El nuevo concepto estratégico de "La Guerra de Todo el Pueblo".

En esa época tuve la posibilidad de conversar (trataron de evitarlo) con alumnos militares de los países pertenecientes al extinto "Pacto de Varsovia". Alemanes "democráticos", búlgaros, Checos-eslovacos, polacos y húngaros. También conversé con los tercermundistas de Viet Nam y Mongolia.
Los alemanes, miraban a occidente. Los búlgaros no entendían el porqué de tanta miseria en su país, los checoslovacos se mostraban resentidos con sus "hermanos" soviéticos, los polacos definitivamente querían liberarse de lo que ellos denominaban "la opresión" soviética. Los húngaros, bueno, ellos preferían vivir a su estilo "occidental". Y los rusos qué?

Monino, aquella "Ciudad Cerrada" , era conocida con el sobrenombre de "Kladvich sloniax", que traducido al castellano viene a ser algo así como "Cementerio de Elefantes".
Allí iban a morir los Generales de las Fuerzas Aéreas Soviéticas. Pero antes, les construían unas "dashas" (casitas), que por fuera eran muy modestas, pero que por dentro tenían todas (y algunas más) las comodidades occidentales que hacen la vida más llevadera. Estos elefantes (Mariscales y Generales) ya no tenían que vivir (con sus familias) en el edificio conocido como el "Enterprise" (aludiendo al portaviones norteamericano).
El referido edificio albergaba a los jóvenes oficiales y sus familias, hacinados en habitaciones minúsculas. Los lavabos eran colectivos y para bañarse (aun cuando la temperatura exterior fuera de 30 grados negativos) tenían que caminar más de un kilómetro.

Se apreciaba claramente que jamás existió en la URSS una verdadera unión entre las masas y el gobierno. Corrupción y excesos de dirigentes aparte. El imaginario social nada tenía que ver con los ideales socialistas.

Las comparaciones entre lo ocurrido en la URSS y el régimen instaurado en Cuba por Fidel Castro son inevitables y muy útiles para aquellos que dicen confiar en un camino "socialista" autóctono.

Validar los errores cometidos por el régimen instaurado por Fidel Castro, en Cuba, no exime de responsabilidad a sus dirigentes. La historia demuestra que fuimos satélites de la Unión Soviética, aunque tuviéramos una órbita irregular.
Los que como Cárdenas Lema, defienden al régimen, les encanta alabar "las libertades alcanzadas". ¿Cuáles? ¿Y, cuales son las insuficientes? ¿Cuales los logros del desgobierno, cada cierto tiempo?

Por el contrario, el régimen se encuentra en una posición extremadamente difícil para alcanzar meta alguna y a ningún plazo. Que las masas sepan que, “ellas tienen el poder” sobre el futuro, suena hueco. La comunicación entre los dirigentes y las masas quedó interrumpida hace ya mucho tiempo. Como que ha llovido mucho desde que el desgobierno respondiera, por última vez (de forma inmediata) a las necesidades sociales.

Es así como comienzo a sospechar de las "buenas" intenciones de Cárdenas Lema:
- Dice Cárdenas que el juicio a los responsables de la muerte por frío y desnutrición de más de 20 enfermos de un hospital siquiátrico destruye el síndrome del secretismo.
Cárdenas reconoce (por hacer uso de la palabra síndrome) que existe un cuadro clínico de alguna enfermedad. O lo que es igual, que existen síntomas y signos de enfermedad en el régimen que nos oprime hace más de 50 años.

Vayamos más lejos: Si la denuncia no hubiese visto la luz por medio de periodistas independientes, disidentes del régimen, posiblemente el crimen permaneciera impune. Como impune permanecen José Ramón Balaguer, quien fungía como Ministro de Salud Pública, Juan Contino Aslan, que era el presidente de la Asamblea del Poder Popular en la Ciudad de La Habana y Lorenzo Somarriba López, en aquel entonces director del hospital y hoy al frente de la Misión Médica Cubana en Haití (MMCH).

- Como si fuera cosa del otro mundo y para avalar el saldo de las "deudas con el pueblo", dice Cárdenas que se televisaron las sesiones de la Asamblea Nacional.

- Que Raúl Castro explicara las destituciones de dirigentes no es nada nuevo y no representa saldo alguno.

- Sobre el caso de Esteban Morales, solamente una pregunta: ¿Donde están las "entre líneas?"

- En lo relativo al nivel de información: ¿Pondrán sobre la mesa toda la información? ¿Pondrán sobre la mesa todos los argumentos que fundamentan cada decisión? Lo pongo en duda.

- En duda pongo también la libertad de acceso a Internet. ¡Ojalá me equivoque!

- Sobre las Damas de Blanco: ¿Alguna vez accederán a cumplir con sus reclamos? Dudas prolongadas.

Es así como de sospechante, Cárdenas se convierte en sospechoso. De cómo se aniquila lentamente una sociedad. El régimen de los hermanos Castro Ruz no se ha examinado. Ha tomado decisiones con el único y decidido propósito de mantenerse en el poder y no para crear una sociedad libre. No más libre, sino libre.

Si la URSS hubiera corregido el rumbo a tiempo, tal vez hoy no estuviésemos padeciendo una dictadura neo estalinista. Tal vez la URSS y no China, estuviera a la cabeza de la economía mundial. Tal vez no hubieran hecho falta tantos muertos en vano, defendiendo un imposible.

No es que el régimen impuesto al pueblo de Cuba hace más de 50 años ignore como reparar los errores cometidos. Es que los cometió a sabiendas que sacrificaba en vano a más de tres generaciones de cubanos.

Más rápido se coge a un mentiroso, que a un cojo!


http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag





http://manchiviri.blogspot.pt/2012/12/los-diez-mandamientos-y-el-partido-de_12.html

http://manchiviri.blogspot.pt/2016/02/los-olvidados-los-que-se-quedan.HTML

https://www.cubanet.org/opiniones/muy-joven-para-el-partido-y-muy-viejo-para-la-ujc/





lunes, 7 de febrero de 2011

La Crisis y Fidel Castro


La crisis, que desde el año 2008 mantiene en jaque a los países desarrollados, llegó al norte de África.

Lo peor es que, hasta que los países desarrollados logren estabilizar sus economías, el resto del mundo sufrirá las consecuencias de un macabro plan de des estabilización urdido por los "especuladores" del petróleo.

Al iluso de Fidel Castro se le ocurre ahora decir que los países más ricos y desarrollados, no están en condiciones de enfrentar la crisis sin que se les derrumbe el sistema democrático.

Luego de pasarse el todo el año 2010 vaticinando guerras atómicas, ahora dice que no habla de guerras. Ahora dice hablar de la crisis de los alimentos. Le echa la culpa a la economía y al cambio climático. Tal parece que al decrépito ancianito ha dejado de lado al imperialismo, pero no. Sencillamente no lo menciona.

En su mentalidad catastrofista, prefiere mencionar calores, incendios, pérdida de cosechas, cambio climático, pérdida de reservas de agua, lluvias excesivas, inundaciones, olas de frío "insólitas y extemporáneas" y sequías.

De ninguno de los fenómenos que menciona Fidel Castro, existen verdaderas pruebas que avalen su relación con la mano del ser humano. No existe una prueba fehaciente de que los fenómenos enunciados sean provocados por el llamado "cambio climático".

Pasados 15 párrafos de corte y pega (que es en verdad a lo único que dedica el tiempo), dice Fidel Castro que el actual orden mundial lo impuso Estados Unidos al finalizar la II Guerra Mundial.

Otra vez Fidel Castro intenta manipular la historia.

El único país del mundo que se benefició de una guerra impuesta por Alemania e Inglaterra, fueron los Estados Unidos. Y digo que fue el único beneficiado, porque (muertos aparte) la única economía intacta fue la de ellos.

Que impuso Estados Unidos? DEMOCRACIA y libertad de mercado.

Eso era lo que precisaba Europa, hasta el momento gobernada por regímenes feudales y semi-feudales, aunque sus economías estuviesen regidas por la "libre empresa".
Pero es que en un sistema democrático y de mercado libre, las ayudas no son gratuitas. De ahí, que las economías europeas padezcan, en un porciento altísimo, que las acciones mayoritarias de sus empresas insignes, pertenezcan a manos de empresarios de origen norteamericano.

A mediados de enero, próximo pasado, se derrumbó la dictadura en Túnez (Fidel Castro le llama gobierno). Era una dictadura de derechas. Una dictadura de derechas se parece muchísimo a un régimen feudal. La diferencia estriba en que, un régimen feudal no permite la libre empresa.

El asunto tunecino es un asunto interno, pero Fidel Castro (como siempre hace) dice que aquello que existía en Túnez constituía una imposición de los Estados Unidos. Otra de las mentiras de Fidel Castro.

El derrumbe no es milagroso, Fidel Castro. El derrumbe es consecuencia directa de los altos precios del barril de petróleo, que hacen subir los precios de los alimentos. El derrumbe es provocado y desgraciadamente fue imprevisto por los dirigentes de los gobiernos de los países industrializados.
El derrumbe del gobierno de Túnez es un efecto dominó, pero no nos hagas creer, Fidel Castro, que en Túnez existía un gobierno democrático, ni que había democracia, ni algo que se le pareciera.

Fidel Castro pretende hacernos creer que Estados Unidos convirtió a Egipto en su aliado. Coño! Para Fidel Castro, Estados Unidos es Mandrake el Mago. Todo lo que toca con su varita es bueno o es malo, según el perfil con que lo mire Fidel Castro.

Fidel Castro: El portaviones Enterprise pasó recientemente por Lisboa, con rumbo al Golfo, pa que te enteres. Fue noticias varios días seguidos. Todavía no habían comenzado las revueltas de Túnez.

Los millones de jóvenes egipcios desempleados y carentes de alimentos, es provocado por los altísimos precios del barril de petróleo. Hace más de un lustro que aumentan sin parar. Lo peor es que los precios no se corresponden, ni con los precios de producción del barril, ni a las exigencias del mercado, ni al "cambio climático" y mucho menos a las existencias de crudo existentes.

El precio del barril de petróleo responde a los derroches megalomaníacos de las aristocracias petroleras de la OPEP en los países árabes.

Fidel Castro, los desacuerdos de los países de la Unión Europea, con los Estados Unidos no son de fondo, sino de diferentes formas de ver y apreciar los peligros y los principios. Casi siempre los Estados Unidos llevan la razón.

http://manchiviri.blogspot.pt/2011/09/la-crisis-el-petroleo-y-los.html


http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

sábado, 5 de febrero de 2011

Antes de bajarse del caballo, sería mejor bajarse de las nubes


Andan por la red de redes algunos elementos que en su afán de protagonismo inventan cuentos, que a personas serias no pueden engatusar.

Por ejemplo:

Como países emergentes que son, la prioridad fundamental de China, India, Brasil y Rusia lo constituye, sacar de la espantosa miseria en que viven cientos de millones de sus ciudadanos.

El grupo del ALBA, no es otra cosa que un conjunto de países dependientes del petróleo venezolano. Es posible que funcione mientras los precios del crudo se mantengan por encima de 50 dólares. Es posible que funcione, siempre que Hugo Chávez se mantenga en el poder.

El extremismo islamista, es más que una demencia religiosa. Es una línea trazada por gobiernos que se dicen "amigos" y que por trasmano alimentan a los grupos terroristas de Alqaeda. Algunos de estos gobiernos se encuentran actualmente probando el veneno fabricado por los especuladores de la OPEP: Desempleo, miseria y hambre.

Los Estados Unidos y los países europeos (que son dependientes económicos del coloso norteamericano) cayeron en la trampa. Fue falta de luz larga. Fue que al frente de la Casa Blanca se encontraba un vaquero alcoholizado, verdaderamente estrecho de frente y de mente. El caso es que no fueron lo suficientemente precavidos para intuir que los precios del crudo podían aumentar indiscriminadamente de un año para otro, sin que existiera un control sobre los especuladores. Pensaron, tal vez, que los especuladores de la OPEP, no se atrevieran a aumentar los precios.

Cuando el precio del petróleo alcanzó la cifra de 148 dólares el barril, cayeron las casas financieras, los bancos y la buena vida. Pero, con todo lo que digan los ecologistas, los del cambio climático etc, no deja de ser una crisis artificial y provocada. En el ánimo de los especuladores de la OPEP no está la preservación del crudo (como fuente de energía) para las generaciones futuras.

Las medidas tomadas por los países industrializados, hasta el momento, son meramente defensivas y a costa de el deterioro del nivel de vida de sus ciudadanos. Falta saber hasta dónde, los ciudadanos, de los países industrializados, van a permitirlo.

Por lo pronto, los pueblos menos agraciados en materia de petróleo (como los del norte de África), se rebelan. Lo peor es que nadie sabe hacia dónde les conducirán esas rebeliones.

La mal llamada Unión Europea, jamás lo será mientras no exista un gobierno federal para los 27 miembros. La verdad es que, hasta ahora, para lo único que ha servido ha sido para rescatar del lodazal económico a Grecia e Irlanda. Si los precios del petróleo se mantuviesen entre los 90 y los 110 dólares (el barril), la UE se verá en la imperiosa necesidad de rescatar no solo a Portugal, sino también a España y, de seguir sin gobierno, a Bélgica. Ese sería el final. La UE desaparecería antes o inmediatamente después del rescate de España.

Aquellos que ven en el paso de la peseta o del escudo, al euro, como un error, les digo que se equivocan. Nada de lo que ocurre hoy en día tiene que ver con el cambio de moneda. El asunto estriba en que el precio del crudo en 1998 (una año antes del cambio de moneda) era de 7 dólares el barril. A partir de ese momento y en forma escalonada el precio del barril aumentó año tras año y llegó en el 2008, hasta los 140 dólares. De esta forma no hay economía que resista, aunque se encuentre bien administrada. Que no es el caso.

Me atrevo a decir que, debido a un gobierno como el de José María Aznar, España sufre hoy las consecuencias de una burbuja inmobiliaria que, aunque no hubiera existido la crisis financiera internacional, hubiera reventado de todas formas. Los milagros no existen y España en menos de 10 años había llegado a ser la "séptima potencia" económica del mundo. Pero solo de mentiritas!

De un año para otro, aquellos que vivían felices, puesto que ya se consideraban "desarrollados" , de repente regresaban a los años 70. El golpe es duro. Tan duro, que ya muchos comienzan a emigrar, como lo hicieron aquellos que fueron, en su momento, llamados "los criados de Europa".

Mi forma de pensar se la debo a mi abuelo. Una vez, por allá por los años 60, cuando en España la miseria se encontraba a la vuelta de la esquina, conversando con mi mamá (sobre las relaciones de Cuba con la URSS), mi abuelo le dijo: "...aquí, lo que ha sucedido es que nos hemos peleado con la señora (E.U.), para hacernos amigos de la criada...". Cuánta razón tenía!

Cambiar Europa por Hispanoamérica estaría muy bien, a no ser, porque es el patio trasero del coloso norteamericano.

De cometer tamaña locura (verdaderamente impensable) para los especuladores del petróleo sería una prueba de la debilidad económica española y de los países desarrollados. Menos mal que la UE no lo permitiría, pues como están las tribus ibéricas, cualquiera que llegue a la Moncloa es capaz de semejante disparate.

En nuestros días, aquellos que utilizan la palabra "Imperialismo", para definir a los países industrializados, se convierten automáticamente en defensores del neofeudalismo del Siglo XXI.

El término imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un (varios) estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política. Nada más lejos actualmente!
Lo que tenemos, por fuerza que hacer, no es bajarnos del caballo, sino de las nubes.



http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Por qué protestan en Argelia, Túnez, Egipto?


No todo empezó por un joven. El joven fue tan solo el detonante.

El 17 de diciembre próximo pasado (día de peregrinación a San Lázaro en Cuba), un desempleado de 26 años, al más puro estilo budista, se dio candela frente a un edificio público de una ciudad al norte de Túnez. La policía le había clausurado su pequeño negocio por carecer permiso de venta. Falleció el 5 de enero.

Centenares de jóvenes se lanzaron a la calle. Otros vecinos del Magreb se manifestaron también. Todos protestaban en contra de los precios de los alimentos y el paro. En estos países no existe una seguridad social como la europea, que permite a casi 5 millones de parados, vivir y sobretodo comer sin trabajar.

Mientras tanto, el causante de todos los males que aquejan en estos momentos a la humanidad (LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO), sospechosamente comenzaron a disminuir de casi 100 dólares a menos de 90. Ah!, los especuladores! Ah!, los mercados! "Por miedo a la obstrucción del Canal de Suez", al otro lado del planeta, con el barril de Brent sucedía todo lo contrario. El precio del barril de Brent, en ocasiones se mueve contracorriente.

Nota: El aumento de precio del barril de Brent, provocó en Saddam Hussein, la locura de invasión a Kuwait.

Tal vez, los especuladores del petróleo..., digo, de la OPEP, se sorprendieron ante el desencadenamiento de los hechos en países islámicos. Es que el escaso intelecto de los dirigentes de las dictaduras feudalistas petroleras, no les alcanza para entender que hoy en día todo se mueve con petróleo.

Si sus intenciones eran desestabilizar a los países industrializados: Lo han conseguido. El precio lo pagan los pueblos. Y como los pueblos no solo son norteamericanos y europeos, terminan pagando siempre los más pobres.

El Cartel del Petróleo

Países fundadores

Arabia Saudí, aliado de conveniencia de los Estados Unidos

Iraq, aliado forzoso de los Estados Unidos

Irán, enemigo de los países no islámicos

Kuwait , aliado de conveniencia de los Estados Unidos

Venezuela, propulsor del neofeudalismo del Siglo XXI

Países miembros

Argelia (Julio de 1969), potencial enemigo de los países industrializados (PI)

Angola (Enero de 2007), potencial enemigo de los PI

Ecuador (entre 1973 a 1993, y nuevamente a partir de noviembre de 2007), potencial enemigo PI

Nigeria (Julio de 1971), dudoso aliado de los PI

Emiratos Árabes Unidos (Noviembre de 1967), dudoso aliado de los PI

Libia (Diciembre de 1962), enemigo de los PI

Qatar (Diciembre de 1961), dudoso aliado de los PI



http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...