lunes, 27 de septiembre de 2010

Curiosidades Cubanas


- El Caballero de Paris no era francés, ni cubano. Era gallego.
- La radionovela y la telenovela (los famosos culebrones) nacieron en Cuba. Constituyeron un importante producto de exportación durante muchos años. La primera radionovela fue “El Derecho de Nacer”, de Félix B. Caignet.
- El primer tranvía circuló en Cuba hace más de un siglo. Fue en marzo de 1900 y unía Regla y Guanabacoa, con un trayecto de 4 Kms.
- El primer automóvil circuló por las calles de La Habana en 1900.
- La Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa Mestre, esposa del Gran Duque Enrique, es cubana y ha sido la primera soberana europea de origen latinoamericano. Es hija de Goar Mestre, quién con su hermano eran los dueños de la CMQ y del teatro Radiocentro en L y 23 en el Vedado.
- El Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso XIII, renunció a su derecho a ser Rey de España pues se casó con una plebeya, la cubana Edelmira Sanpedro y Robato en 1933.
- El padre de Eamonn de Valera, primer presidente de La República de Irlanda, era cubano.
- Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847. El Dr. Vicente Antonio de Castro.
- Un cubano, José Joaquin Palma, es el autor del himno nacional de Guatemala.
- La ley del divorcio se promulgó en Cuba en 1918.
- El cubano José Raúl Capablanca fue el primer campeón mundial de ajedrez nacido en un país no desarrollado.
- El primer campeón olímpico latinoamericano fue el cubano Ramón Fonst, en espada, esgrima, en la olimpíada de Paris, en 1900.
- Cuba fue el primer país de América Latina con transmisiones “en vivo” de los juegos de las Grandes Ligas de baseball. Se mantenían en el aire dos aviones DC-3 que actuaban como antenas. Uno entre Nueva York y Miami y otro entre Miami y La Habana.
- El primer vuelo internacional de la aviación latinoamericana fue realizado por cubanos. Ocurrió un 17 de mayo de 1913, desde Cuba hasta Cayo Hueso (Key West). Duró 2 horas 40 minutos y los pilotos fueron Agustín Parlá y Domingo Rosillo. Establecieron un récord mundial.
- Cuba fue uno de los primeros paises en tener transmisiones de televisión. El radiocanal 4 se inauguró el 24 de octubre de 1950 y las primeras imágenes transmitidas fueron publicidad de los cigarros “Competidora Caditana” y la “Cerveza Cristal”.
- La Catedral de La Habana, obra del arquitecto Alberto de Gorostiaga, es una réplica idéntica de la iglesia de Santa Lilia de Bilbao.
- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba daya de más de 110 años. Se inauguró en marzo de 1889 e iluminaba algunas calles, el parque de Isabel II (hoy parque central) y el paseo de Isabel la Católica (hoy paseo del prado).


Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fidel Castro, las elecciones parlamentarias en Venezuela y la profecía del fracaso de Chávez


Nadie pone en duda que mañana sea un día importante para la democracia venezolana, pero ya el sempiterno pesimista de Fidel Castro se encuentra poniendo el parche (del mal estado del tiempo) antes de que salga el grano.

Con su eterna cantaleta de que las lluvias afectan a los pobres más que a nadie, pretende exhortar a unas masas descreídas, con aquello de que si el acceso a los barrios es difícil, que si las aguas invaden sus hogares, que si no tienen transporte…
Dice, además, que por las causas antes mencionadas y no ser estas unas elecciones presidencialistas, la población le resta importancia y se moviliza poco.
Dice más: Desde su dictadura cincuentenaria, dice que en estas elecciones las masas no tienen nada que ganar o perder. Demostrando que a él, la democracia, donde los 165 parlamentarios verdaderamente ejercen su mandato (no como en el mono-parlamento de su régimen) le importa un pepino.

Fidel Castro pretende, desde la distancia, persuadir a los, cada día menos, simpatizantes del régimen pre-dictatorial de Hugo Chávez. El caos económico y social creado por el chavismo en menos de lo que canta un gallo, pasa la factura.
Se desdice Fidel Castro cuando aplicando la filosofía de la “negación de la negación” profiere que no pretende poner de ejemplo su experiencia de 50 años desgobernando un país. Mejor que no lo haga.

Le pide abiertamente y sin tapujos, al pueblo de Venezuela, que acuda a las urnas, llueva, truene o relampaguee.
¿Tienen o no importancia las elecciones parlamentarias?
¿En que quedamos Fidel Castro?

Si, “las masas no tienen nada que ganar o perder” en estas elecciones:
¿Para que tanto interés en que voten?

¡Ah! Se trata de que la importancia no reside en la democracia. La importancia de unas elecciones internas en Venezuela radica en que el imperio (debe ser el imperio yanqui) “inmiscuyéndose” en las elecciones limite la capacidad destructiva del régimen neo feudal que intenta imponer Chávez al pueblo venezolano.
¿A cual revolución se refiere Fidel Castro?

En Venezuela no hay ninguna revolución. En Venezuela todavía existe un sistema democrático de mercado libre.
¿Es eso lo que pretenden destruir?
¿Acabar con lo que queda de democracia?

Otra de las artimañas que utiliza Fidel Castro, utilizando el nacionalismo barato que le caracteriza en su pésimo alegato, es infundir el miedo a la agresión exterior y hasta se atreve a mencionar el peligro del narcotráfico, como si él tuviera las manos limpias en ese sentido.
Los cubanos llevamos 50 años venciendo los obstáculos y rectificando los errores creados por Fidel Castro.
Si yo fuera venezolano, aunque el sol y los rayos de Bolívar rajaran las piedras, aunque lloviera a cántaros, iría a votar para convertir el 26 de septiembre en el inicio del fin del desastre chavista.


Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Utopía de Mertxe Aizpurua

Mertxe Aizpurúa

Ha descubierto que hay un régimen político único en el mundo. Un lugar sin “parangón”, cuando menos “original”. El régimen del igualitarismo absurdo y ridículo. Donde no existen “diferencias”. Donde acontecen fenómenos que no se manifiestan en otras partes del planeta. Tal y como ella dice, no debe ocurrir en otro lugar. O, por lo menos, no se habla tanto. En ese lugar, hoy por hoy, pásmense, hay prisioneros de conciencia. Me temo que sea por una represión despiadada.

No importa que la denominación “prisionero de conciencia”, que es una persona encarcelada sin justificación alguna, y que disienta pacíficamente, se haya separado de lo que, en alguna etapa de su vida, consideró fuese la verdad.

El resto, todos los títulos neo feudales que les endilgan (recibir dinero, asesoría, colaboración y orientaciones de un país ajeno) con el fin de desacreditarlos ante la opinión pública internacional, no son más que pataletas de seudo periodistas ultranacionalistas, de tendencias tan totalitarias y neo feudales como las del régimen de oprobio que adulan y defienden.

Son “periodistas” que siendo traidores a la patria propia, en su afán por ganar algún dudoso “mérito” u apoyo logístico, son capaces de colgarles su propio cartelito a otros que nada tienen que ver con ellos. Ellos sí que no son traidores a su patria. Ellos son “luchadores” por la “libertad” de las provincias vascongadas.

Hablar del régimen dictatorial totalitario y neo feudal de los hermanos Castro Ruz, es hablar de más de 50 años de afrentas y oprobios. Y porque no: Hablar de, los que apoyamos durante bastante tiempo a la formación y consolidación del presente engendro y, convencidos de que, lo que una vez pensamos fuera lo mejor para nuestro pueblo, hemos dejado de ajustarnos al sentir y parecer de la crápula que nos desgobierna.

El país en que vive esta “periodista” de pacotilla, es un país democrático (con sus particularidades). Hay madres y hay presos. También hay presos y “presos”.

La palabra «guapo», en Cuba, no se le da la acepción de “bien parecido”, sino la de “animoso, bizarro y resuelto, que desprecia los peligros y los acomete. También se le otorga a los pendencieros y perdonavidas. No tengo idea de cómo se traduce la palabra guapo al dialecto vasco, ni me interesa, pero como son españoles y la lengua vasca tan escasa, me imagino que sea algo así como “guapoea”. Por lo menos se parece a la palabra “aeroportua”.

Los guapos de las vascongadas no son disidentes. Son cobardes, ladrones, extorsionistas, pandilleros y bandidos. No son disidentes, porque jamás han estado de acuerdo con nada. Solo les interesan sus intereses “económicos” tribalistas.


Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

domingo, 19 de septiembre de 2010

50 años de veneración a la personalidad


Tomado (en parte) de un artículo de Wilfredo Cancio Isla
El Nuevo Herald


Uno de los más recientes esfuerzos de adulación es una representación en el llamado "bosque martiano del Ariguanabo'', en San Antonio de los Baños, del encuentro entre Fidel Castro y su hermano Raúl en Cinco Palmas, el 18 de diciembre de 1956. El sitio ha sido conformado por cinco ejemplares del árbol nacional y dos piedras que --según la descripción publicada-- "exponen el diálogo'' entre los dos combatientes al reunirse tras el accidentado desembarco por Playa Las Coloradas y la conocida frase de Fidel: "¡Ahora sí ganamos la guerra!''
La Unión de Jóvenes Comunistas lo proclamó "eterno joven rebelde'' y las mujeres federadas realizaron ingresos simbólicos a la FMC en ocasión del 82 cumpleaños del líder.

Desde comienzos del 2007, cuando el Colegio de Dolores en Santiago de Cuba fue remozado y reabierto, un aula del segundo piso de la escuela mantiene un pupitre vacío como símbolo del asiento que ocupaba Fidel Castro en su época de estudiante. En agosto de ese año también se anunció la restauración de la casa de la calle Rabí número 6, donde vivieron el niño Fidel y algunos de sus hermanos mientras estudiaban en la capital santiaguera.

"Cuidar a Fidel es cuidar a la Revolución en su conjunto. Fidel es el tesoro de nuestra patria, es el punto coagulante del proceso revolucionario'', afirmaba el vicepresidente Carlos Rafael Rodríguez en el acto por el XX aniversario de la Seguridad Personal del Comandante en Jefe, en 1979.

Y agregaba: "El jefe es en sí mismo indefinible, porque nadie sabe en qué momento va a partir, en qué momento va a subir a la Sierra o en qué momento va a tomar el mar para ver cualquiera de las obras de nuestro país''.

"Es preferible morir por Fidel que vivir sin él'', asegura en un reportaje de Juventud Rebelde el teniente coronel Pedro Socarrás, encargado desde los 17 años de cuidarle las espaldas al ex mandatario. "Uno se siente grande, se siente un hombre al que no le entran ni los tiros cuando está cerca del Comandante'', acota el oficial Francisco Salgado, también integrante de la guardia personal de Fidel Castro.
Entrevistada en el 2003, Juana Vera García, su traductora e intérprete oficial de inglés desde 1975, asevera que "Fidel vino del futuro''.

"Para mí es el hombre más grande que dio el siglo XX... En él confluyen el filósofo, el pensador, el estadista, el combatiente, el estratega militar, el dirigente político, el conductor del pueblo, el maestro, el artífice de una revolución'', dijo Vera emocionada. Y prosiguió: ‘‘Reúne el patriotismo de Varela, la dignidad de Céspedes, el ideal del Apóstol [José Martí], el valor de Antonio Maceo, la audacia de Ignacio Agramonte, la firmeza ideológica de Julio Antonio Mella, la poesía de Rubén Martínez Villena, la honestidad de Pablo de la Torriente Brau, la lealtad de Camilo, la ternura del Che, la vergüenza de Eduardo Chibás, la cubanía de Nicolás Guillén''.

Las guías oficiales de béisbol de la década del 60 registran las "extraordinarias faenas'' rendidas por Castro como lanzador, enfrentando incluso a equipos de la serie nacional cubana. ‘‘Fidel extrajo el tiempo necesario de sus tantísimas ocupaciones para entrenarse y convertirse en un verdadero serpentinero'', escribió en 1965 el cronista Rubén Rodríguez.

La imagen del atleta genuino quedó tan arraigada desde entonces que cuando la prensa oficial hizo el balance del deporte cubano del siglo XX, el cronista Oscar Sánchez no pudo sustraerse de la mención a Fidel Castro entre las figuras imprescindibles: "Al propio Comandante en Jefe en las pistas de atletismo, escalando montañas o tirando al aro de baloncesto, lo que le permitió cultivar los músculos del cuerpo creando a la vez una sólida musculatura del alma''. (Granma, 4 de enero del 2001).

Los libros escolares están repletos de menciones a Castro como gran hacedor de la historia nacional y consejero de la niñez. Sólo bastaría con revisar el libro de lectura de primer grado en el sistema nacional de educación. El volumen incluye el poema Fidel, de Mirta Aguirre: Fidel, barbudo, llega primero;/ Fidel ligero/ con sus botazas de guerrillero./ Así en Oriente/ o en Vueltabajo,/ en horas buenas o en horas malas./ En todas partes, Fidel presente:/ en el trabajo/ o entre las balas./ Como si fueran hechos de alas/ sus zapatones de combatiente.

Como colofón, el libro incluye la anécdota de un encuentro de Fidel Castro con un grupo de pioneros que "lo oyeron con emoción y pensaron que debían ser mejores''. "El niño que no estudia no es un buen revolucionario'', figura como corolario del pensamiento de Castro.

"Posiblemente el 13 de agosto sea el día en que más veces se brinda a la salud de una misma persona (...). He visto y oído a creyentes y no creyentes pedir con igual fe por el mismo deseo: salud para el Comandante'', escribió la periodista Arleen Rodríguez por el cumpleaños 76 del dictador.

Eugenio Selman-Housein, se arriesgó a pronosticar en una fecha como mayo del 2006 que Fidel Castro tenía "espíritu, salud y fortaleza para vivir hasta 140 años''.
La aparatosa caída del 20 de octubre del 2004 al final de un acto en Santa Clara disparó un frenesí de alabanzas.

"Aún en el dramatismo del suceso, un símbolo de combate no podía estar ausente. Su salida de aquel escenario no podía ser en la ambulancia del caído, sino en el auto del guerrero'', relató el presentador de la Mesa Redonda, Randy Alonso, en "El yipi y el guerrero'' (Juventud Rebelde, 24 de octubre del 2004).

En un inusual Poema Colectivo de las Oficinas del Comandante en Jefe podía leerse: ‘‘Vivimos contigo los ciclones de la vida y del tiempo/ y los de la naturaleza que sólo por ti salen vencidos/ sin fantasmas de este suelo./ Sabemos de tu meteorología/ más exacta que la del propio Centro''. Y tras llamarlo "gladiador de la verdad y gigante de la suerte'', concluye el texto: "Qué suerte tenerte con tanta claridad,/ tanta grandeza/ y tanta vida cuidando en todo por siempre nuestros sueños''. (Granma, 23 de octubre de 2004).

Una carta firmada por Su Pueblo en ocasión del cumpleaños 79 llega a compararlo con el sol: "Creían los griegos que el sol era transportado por un carro; los egipcios imaginaban que viajaba en un carro de velas al viento. Los cubanos patriotas sabemos firmemente que el sol lleva verde olivo el traje, tiene alma guerrillera de ideales justicieros y botas de incansable escalador de montañas y sueños'' (Granma, 13 de agosto del 2005).

Un ejercicio de imaginación revolucionaria que la Asamblea Nacional ha refrendado mediante la preservación del sitio para el diputado ausente: desde diciembre del 2006 hasta la fecha todas las sesiones parlamentarias han mantenido en la presidencia "la silla desocupada'' del líder que aún vigila e inspira.
El trovador Silvio Rodríguez se esmeró en hiperbolizar su voluntad de entrega total al patriarca: "Le regalo todo lo que puedo regalarle, un poquito más de mi música... le regalo hasta mi persona''.

Durante una visita de grupos universitarios al Contingente Blas Roca en las afueras de La Habana, los jefes del campamento nos mostraron con orgullo la última pieza atesorada para un futuro museo: en una urna de cristal habían colocado una bandeja metálica y un tenedor empleados por Castro para probar una receta con espinaca durante un recorrido por el lugar.

Cada vez que un periódico, una radio o una televisora de los países desarrollados de mundo, publican uno de los vaticinios apocalípticos del resucitado Nostradamus del Caribe, no puedo más que repetir:

¡QUE MANERA DE VENERAR AL DECANO DE LOS DICTADORES TOTALITARIOS, QUE PRETENDEN IMPLANTAR NUEVAMENTE UN SISTEMA FEUDAL, SIN CONDES, SIN MARQUESES Y SIN DUQUES!

¡EL MÁXIMO LÍDER BASTA!

Nota: Cualquier semejanza con el culto a la personalidad de Corea del Norte, es "pura coincidencia".








Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

lunes, 13 de septiembre de 2010

Respuesta a la invitación de Silvio Rodríguez


Aun cuando considero que la Revolución Cubana de 1959 (existe una diferencia inmensa con la “eterna” dictadura de los hermanos Castro Ruz) dignificó a nuestro país y por ende a todos los cubanos, decir que la dictadura totalitaria neo feudal, impuesta a nuestro pueblo, sea el mejor gobierno de nuestra historia, hay más de 50 años de afrentas y oprobios.

Sí: Durante los gobiernos democráticos, toda Cuba estaba mejor pintada, prácticamente no existían baches en las calles y no había apagones. Las tiendas y bodegas se encontraban llenas de alimentos y ropa.

¿Quiénes compraban en esas tiendas?

Un 70% de la población de clase media (desde la clase media pobre hasta la clase media rica).

¿Quiénes podían caminar en libertad por aquellas calles?

Por supuesto, los 4 millones 500 mil ciudadanos de clase media, de los 6 millones de habitantes. Los demás, el 25% (1 millón 500 mil ciudadanos) considerados como pobres de solemnidad, mal vivían de lo que le suministraban tiendas (como aquella de Birán) en las que le fiaban los productos hasta que pasara el “tiempo muerto” entre una zafra y otra y “pudieran” pagar la deuda. Esos no tenían acceso a vidrieras. Existía, además, un 5% (poco menos de 75 mil personas) de clase alta (como la familia de los hermanos Castro Ruz), que vivían en la opulencia y eran capaces de ofrecer, como regalo de bodas, 100 mil dólares, equivalentes hoy en día a 1 millón.

Los cubanos no se alzaron en armas para reivindicar a aquel 25% de cubanos pobres. Eso fue después. De inicio, los cubanos se alzaron en armas para deponer a una dictadura que violaba una de las constituciones más democráticas del mundo. El cubano se alzó en armas para defender la democracia, no para instaurar una dictadura totalitaria de corte estalinista, capaz de convertir en pobres a toda la sociedad.

Con la dictadura totalitaria, supuestamente protegiendo a aquel 25% de cubanos pobres, todos los cubanos nos quedamos sin poder escoger nuestros alimentos. Nos quedamos sin vidrieras. Nos quedamos con el sueño de lo que podía haber sido y nunca fue. Hoy el 90% de la población cubana es pobre de solemnidad; mientras tanto, la crápula que nos desgobierna le echa la culpa al imperialismo.

Por nuestras avenidas, llenas de baches, pasean nuestros harapientos ciudadanos de aspecto muy desagradable. Blancos, negros y mulatos. Continúan dando rodeos para evitar a la policía que los persigue con saña para robarle los productos que intentan vender en el mercado negro; única forma que tienen de sobrevivir.

Esto lo he visto con mis propios ojos. Nadie me lo ha contado. Cuando el 1 de enero de 1959, tenía 8 años. Hasta ese momento pertenecía al 75% antes mencionado. A partir de ese día pasé a formar parte (poco a poco) del 90% actual. ¡Si lo sabré! Y, que conste, no me refugié detrás de una guitarra. Que lo podía haber hecho. Vestí uniforme verde olivo y cuando aun Carlota no había resucitado, en forma de maniobra “internacionalista”, ya estaba dando tumbos por el África ardiente.

En 1968, en la esquina de la Secundaria Básica “Enrique Maza”, había una pequeña cafetería, donde podíamos comprar batidos de plátano o papaya (fruta bomba), croquetas. Después de la llamada “Ofensiva Revolucionaria”, se acabó literalmente hasta el pan de piquitos.

Es imposible negar que en la Cuba democrática de los primeros 50 años del Siglo XX existiera el juego y la prostitución. Tan al principio, como en 1913, asesinaron a mi tío abuelo (siendo Jefe de la policía de La Habana), precisamente por cerrar casinos y bayuses. Hoy, el archipiélago cubano es un bayú gigantesco, al servicio del turismo europeo, digo, internacional.

Imposible negar la presencia, en Cuba, de los marines norteamericanos haciendo y deshaciendo a sus anchas, ni tampoco negar las tres famosas carboneras IMPUESTAS, de las cuales (para vergüenza nuestra) solo una queda: Guantánamo. Tampoco es posible esconder las tres bases de cohetes nucleares soviéticas, SIN CONSULTAR AL PUEBLO DE CUBA, y mucho menos la Base de Lourdes, que duró hasta hace bien poco, la que servía para espiar al “enemigo imperialista”. Tengo la impresión que todavía funciona. Por cierto, los “bolos” son más borrachos y juerguistas que los yanquis.

Eso era Cuba, antes: Las calles de Centro Habana asfaltadas y los edificios en pie. No como hoy, ejemplo fehaciente de los estragos de una bomba de 50 fidelones de potencia.

¿Cómo pudimos llegar a semejante deterioro?

Aplicando el igualitarismo absurdo y ridículo. Echarle la culpa al imperialismo es imitar al avestruz. No quiero que regresen ni los marines, ni los escuadrones de pilotos soviéticos.

Estoy de acuerdo en superar los errores, en desterrar para siempre la dictadura y el totalitarismo y construir una democracia con un sistema de libre mercado eficiente, que se garantice a si misma.

Ya hace varios años que renuncié y reniego de toda la propaganda totalitaria en relación a las llamadas “conquistas” del régimen de los hermanos Castro Ruz. Necesitamos dignidad, salud, soberanía, educación, cultura y una vejez honorable para todos y no lo que tenemos hoy, bajo la bota opresora de un puñado de vejetes inmorales e insoportables.

Si me dieran a escoger, preferiría la Cuba de antes, a la de ahora. Preferiría aquella “miseria de la abundancia” a la actual “miseria de la escasez”. Preferiría aquella falsedad de partidos políticos, a la ignominia de ser desgobernados aristocráticamente. Preferiría la aplicación de los Derechos Humanos sin falacias y la Constitución de 1940 a la de Blas Roca.

Fui educado por mis padres e instruido, en parte, por los preceptos de la dictadura totalitaria. Hoy, como refugiado político, en “la culta Europa”, comparo y emito comentarios, criterios y opiniones que tuve que callar durante 44 años. Por cierto, nadie me fuerza a ello. Lo hago desde mi más absoluta voluntad.

El embargo económico no es el culpable del bloqueo interno. La existencia del embargo, unido al chauvinismo galopante del régimen de oprobio, solo sirve de cortina de humo, detrás de la cual se refugian los hermanos dictadores. Por eso y porque es una aberración del sistema de libre mercado, considero que es imprescindible su abolición.

Nada tengo que ver con los que alguna vez llegaron a ser “algo” gracias a la benevolencia de los hermanos dictadores. Menos tengo que ver con trovadores “revolucionarios” arrepentidos y acomodados. Esos, los conversos, convertidos (a la fuerza) en diputados de una asamblea de corderos. Aun menos tengo que ver con aquel que era tan gusano que estuvo en la UMAP para degenerarse digo, regenerarse.

A esos, solo les deseo que se los lleve un rabo de nube o que una luz cegadora los borre de pronto.

Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

Fidel Castro no está loco


Fidel Castro no está loco. Está senil. El que crea en otra cosa, también puede creer que Irán no pretende poseer un arma nuclear.

No se trata de “descontextualizar” o de “tergiversar”. El propio Fidel Castro reafirma lo que dijo, pero que fue “mal interpretado”. No hay difamación en éste caso, como trataron de hacerlo ver algunos mequetrefes con título de “periodistas” y que verdaderamente son aduladores a sueldo del régimen totalitario.

Lo verdaderamente preocupante es que un individuo enfermo, con muestras fehacientes de demencia senil, pueda mantenerse al frente de una dictadura totalitaria neo feudal y desvaríe a su antojo, al margen del ridículo, sin que nadie le ponga freno a la vergüenza ajena.

Un poco antes de que Fidel Castro se auto-corrigiera (nada tiene que ver con su problema intestinal), ya un tipejo, de nombre extraño (Unsaín), se reía a mandíbula batiente, mientras le decía a su interlocutor que todo se trataba de un invento más y señalaba, a forma de ejemplo la polémica de Montaner con Silvio Rodríguez.

Vamos a ver Unsaín: La polémica, a la que te refieres, existió. No fue “supuesta”, como tu dices. Lo que dijo Fidel Castro fue exactamente así. No lo mal interpretó el periodista. El viejo está gagá.

Por supuesto que tiene, por obligación, que tener un eco mediático. Es una muestra fehaciente de un viejo chocho, al que le permiten (o no le ponen freno), que últimamente se dedica a hacer profecías armagedónicas. ¿Cómo no va a tener eco mediático? No ves que esta no es una profecía. Se trata de una confesión en toda regla. Lo más seguro que involuntaria. Como le sucede a todos los ancianos. Se le escapan cosas que no quieren decir, pero que les importa un pito, luego de decirlas.

Efectivamente, y en eso coincidimos: No estaba rechanzando las “ideas de la revolución” (como dice Julia Sweig). Dijo, perfectamente en castellano, que lo que había hecho (durante 50 años) hasta el día de hoy, no sirve (para nadie) como modelo.

Armandito, basta ya de cantaletas. No existen ni los llamados “logros sociales”. ¿Cuál es el logro en la alimentación? ¿Cuál es el logro de la educación? ¿Cuál es el logro en la sanidad?

¿Por qué, Armandito, continúas esgrimiendo falacias en defensa de lo indefendible? ¿Qué pretendes? ¿Acaso vacaciones gratis...? ¡Vale!

Sr. Armando Unsaín:
Para los enemigos del régimen dictatorial totalitario y neofeudal de los hermanos Castro Ruz, que el propio Fidel Castro diga que su modelo no sirve de ejemplo, no se trata de una victoria. De lo que se trata es, de que el viejo (como diría una canción pasada de moda) no aguanta más.

Fidel Castro no está loco. ESTA DECRÉPITO.


Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

domingo, 12 de septiembre de 2010

Los funcionarios del Estado Totalitario y la propiedad social


La etimología de las palabras, o lo que es igual, el origen de las palabras, la razón de su existencia, su significación y su forma, tienen una característica sui generis en los regímenes totalitarios neo feudales mal llamados socialistas.

La etimología popular, es la interpretación espontánea que se da vulgarmente a una palabra relacionándola con otra de distinto origen. La relación así establecida puede originar cambios semánticos. Lo cual quiere decir que tienden a cambiar el significado de las palabras.

Para conocer el significado de las palabras utilizamos los diccionarios, pero los estudios lexicográficos no son textos sagrados. Es solamente la técnica de componer léxicos o diccionarios. De manera que si queremos profundizar en el sentido etimológico de una palabra debemos consultar una enciclopedia.
No obstante, cuando nos referimos a la etimología popular, surgen los problemas de la lengua.

De todos es conocido que la palabra malversar significa apropiarse o destinar caudales públicos a un uso ajeno a su función. Claro está, que si tomas para ti lo ajeno, estas robando.

La palabra Estado significa un conjunto de órganos de gobierno de un país soberano.
El Estado de Derecho se divide en tres poderes que se confían a un órgano u organismo público distinto. O lo que es igual, la separación de funciones o facultades: Poder legislativo, Poder judicial y Poder ejecutivo.

La diferencia existente entre un Estado de Derecho moderno y un Estado Totalitario neo feudal estriba en que, en este último el Estado es la expresión concentrada del poder en la figura del máximo líder, basado en un sistema de partido único y una dictadura llamada del “proletariado”, que en realidad debe se llamada “de los funcionarios”.

Debido a que no existe la propiedad individual (en ninguna de sus formas), en un Estado Totalitario neo feudal, es el gobierno del Estado el que administra los bienes, regula el empleo y se encarga de que sean administrados
Tal propósito, contrario al Estado de Derecho moderno, es principal en el empeño de construir el neo feudalismo totalitario. El neo feudalismo, es un sistema muy fácil de controlar, precisamente porque frena la creatividad popular y no debe confundirse con el Capitalismo de Estado imperante en China que necesita de la colectividad.

El filósofo inglés Herbert Spencer definió al socialismo (en su época) como “la futura esclavitud”. Por supuesto, Spencer vivía en un sistema aristocrático feudal en momentos en que las fuerzas productivas de la incipiente burguesía intentaban desarrollar el sistema de mercado mediante una forma de gobierno democrático.

Spencer fue contemporáneo de José Martí, el cual lo cita en uno de sus trabajos.
De acuerdo con el trabajo de Martí, Spencer dice:
“Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, es el socialismo”.

Spencer consideraba que la idea socialista era de “buscadores de popularidad”, que ven en el descontento de los trabajadores el filón para, mediante medidas populistas, quitar motivo al descontento. Pero Spencer acotaba que: “Esto ha de hacerse de manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los holgazanes”. “So pretexto de socorrer a los pobres, sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son”.

Spencer alertaba sobre la burocracia en los empleados públicos. Hay quién dice que la frase “¡Mal va un pueblo de gente oficinista!, es de Martí. Totalmente errado. La frase es de Spencer.

Bajo el régimen totalitario neo feudal de los hermanos Castro Ruz, se convirtieron en pobres al 70% de la clase media existente en Cuba en el año 1958. La mayoría emigró. Hoy el desgobierno anuncia la necesidad de prescindir de 1 millón de puestos de trabajo de funcionarios públicos.

“Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios”, dice Spencer en “La futura esclavitud”.
“Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana”.

José Martí cita a Spencer. José Martí no era un hombre de ideas neo feudales. Todo lo contrario, era demócrata y republicano, enemigo de la aristocracia y del régimen feudal que la misma representaba.

Para los fines del neo feudalismo la malversación de los bienes del Estado se confunde con los bienes que administra el supuesto “gobierno”.
Preocuparse por el papel del gobierno y la manera de ver sus funciones es tarea de todos, porque los funcionarios tienen mucho que ver con la ciudadanía y son los que administran los bienes ciudadanos.

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz se ha convertido en una pieza de museo que ha puesto de lado sus deberes elementales para con la población.

El funcionario debe conocer, vigilar y cuidar las propiedades del pueblo, tanto en los centros de trabajo como en el municipio, o la provincia. Tiene la obligación de cuidar los recursos sociales, las fuentes de servicio y hacerlos producir. El funcionario está en la obligación de pagar las deudas contraídas, hacer que se lleven a cabo los fines planeados y trabajar en ese empeño.

Al pueblo no se le puede exigir el trabajo de los funcionarios.

Hoy por hoy, el desgobierno de los hermanos Castro Ruz le está diciendo a la ciudadanía cubana que se ha convertido en una avecilla que abre la boca para que el desgobierno regurgite en ella el alimento con que vivir. Eso lo ha dicho uno de los más altos funcionarios, el Sr. Ramiro Valdés, al referirse al “papa Estado”.

¿Quiénes han estado desgobernando mi país desde hace 50 años?
¿Quiénes son los culpables?
¿Quiénes son los que han estado dilapidando los recursos del Estado?
¿Quiénes son los culpables de que el pueblo carezca de buenos hábitos de trabajo?
¿Quienes, sino del desgobierno, han situado al mismo nivel a los vagos y a los delincuentes con los trabajadores honrados?

Los hermanos Castro Ruz llevan 50 años administrando los recursos del Estado. El caos económico es responsabilidad de ellos y nadie más. Se han burlado del pueblo cubano, aun se burlan y…, al parecer piensan seguir burlándose.

Cuando los empleados del desgobierno y los administradores de bienes públicos no aseguran un buen servicio, la responsabilidad recae en los funcionarios de nivel superior y no en la ciudadanía.

Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las tribulaciones de Fidel Castro


Una vez más el régimen totalitario neo feudal de Fidel Castro vuelve a ser noticia internacional. Esta vez con la deportación de manera escalonada de, hasta ahora, una veintena de prisioneros de conciencia arrojados a las cárceles del desgobierno en el año 2003.

El detonante de esta situación debemos buscarlo en la mal intencionada muerte, durante una huelga de hambre de Orlando Zapata, al cual los defensores del régimen han acusado de innumerables fechorías. Ahora ha sido Raúl Castro el que, viendo la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Unión Europea, le ha pedido a la Iglesia Católica cubana que interceda para aliviar la tensión política a la que se ve sometido un régimen que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social.

La mal intencionada muerte de Orlando Zapata colocó a la dictadura totalitaria en una situación incomodísima. Los disidentes, que jamás había llevado sus reclamaciones al límite, llegaban (sin proponérselo) a alcanzar una posición nunca antes pensada. El “desastrito en jefe”, o sea Raúl Castro les había proporcionado cándidamente un héroe.

El desgobierno, al percibir de forma inmediata el descalabro que tamaña imbecilidad suponía, como de costumbre comenzó a vociferar improperios contra la Unión Europea y los Estados Unidos, cuando la responsabilidad ante la crueldad de la muerte innecesaria y evitable de Orlando Zapata era en su totalidad del régimen.

Por supuesto que los grupos disidentes “ilegales” no iban a dejar pasar la oportunidad para ejercer una presión que les había sido regalada. Ya el desgobierno de Fidel Castro había cometido el gravísimo error de condenar a 75 disidentes pacíficos, dándoles la posibilidad de demostrar que existían y de percibir el apoyo social interno y externo que poseen.

No existió jamás una estrategia disidente organizada. Las Damas de Blanco hacía mucho tiempo que caminaban por las calles de La Habana, llamando cada vez más la atención del ciudadano de a pie y de las organizaciones pro derechos humanos.

Guillermo Fariñas no tuvo tiempo de consultar su decisión de comenzar por tercera o cuarta ocasión, una huelga de hambre en protesta por la muerte de Zapata y exigiendo la liberación, solamente de aquellos que se encontraban enfermos. Luego, ante la debilidad del régimen, subiría la parada.

Una de las tantas enseñanzas de mi padre tuvo que ver con el desarrollo de los acontecimientos. En una ocasión me dijo: “Un gobierno que se respete jamás negociará con alguien que pretenda sacar ventaja durante un entuerto político. Ningún gobierno que se respete se dejará chantajear, ni accederá a presiones de ningún tipo, ni hará concesiones”.

De inicio el régimen se mantuvo en sus trece. Negó la posibilidad de negociación. Parecía que Fariñas moriría de inanición en pocos días. Otro error: En las calles acosaba como nunca antes a las Damas de Blanco. Los voceros del desgobierno aullaban y culpaban a Fariñas de lo que pudiera acontecerle. Comenzaban a pasar los días. Fariñas no cejaba en su empeño por morir.

Pasados más de 100 días, el propio Dictador en Jefe, Raúl Castro, fallidas las negociaciones con Moratinos y por ende con la UE, se rendía y pedía ayuda al Cardenal primado de la Iglesia Católica cubana.

En una muestra de debilidad nunca antes imaginada, el desgobierno estaba en disposición de acceder a la precipitada deportación no solo de los prisioneros, sino también de sus familiares y personas de su entorno. Por primera vez en la historia de la dictadura totalitaria se rompía la política de “cerrar filas y posiciones”. Los disidentes cubanos sacaban ventajas inesperadas de un entuerto político. El desgobierno no resistió la presión. Los propios seguidores del régimen totalitario se han quedado sin explicación.

Ante una debilidad tan fehaciente es imposible que a alguien con tan solo dos dedos de frente se le pueda ocurrir el levantamiento de la Posición Común de la Unión Europea.
La Posición Común busca un cambio estructural en Cuba, no la liberación de prisioneros de conciencia. Ese es su único argumento.


Por otra parte, debemos recordar que hasta la fecha, el inmovilismo totalitario no había dado paso alguno hacia el mejoramiento de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, mientras que la administración Obama ha tenido el gesto de suprimir muchas de las sanciones impuestas a la dictadura por su predecesor en la Casa Blanca.

Si, para el análisis de estos hechos, tenemos que tomar en consideración la “resurrección” de Fidel Castro y sus fallidas profecías sobre el fin del mundo, seríamos acreedores del ridículo nombrete de ingenuos del Siglo XXI.

El error de la dictadura es descomunal. El precio político a pagar es demasiado grande para una economía en bancarrota crónica. La disidencia interna es lo que menos le preocupa, y el trabajo proselitista de la iglesia es a largo plazo. La función de la diplomacia española resultó un fracaso rotundo, que ahora se enfrenta a la opinión pública española, por la mal intencionada acogida de unos deportados que nunca fueron consultados si querían ir, o no, hacia la “madre patria” en condición de emigrantes.

El único interés del Ministro Moratinos se puede leer en el blog http://manchiviri.blogspot.com/2010/03/el-regimen-de-fidel-castro-no-negocia.html

El problema de Cuba es más serio de lo que muchos extranjeros piensan. Baste decir que en la actualidad 300 mil cubanos son ciudadanos españoles y un poco menos de 2 millones son ciudadanos de los Estados Unidos.

La dictadura de los hermanos Castro Ruz excluye la doble ciudadanía, pero aunque la constitución de Blas Roca dice que el ciudadano cubano que adquiera una nacionalidad extranjera pierde “ipso facto” la ciudadanía cubana, el desgobierno, al igual que otras tantas leyes, no la aplica. Para entrar en el territorio cubano, un ciudadano norteamericano o un ciudadano español que haya nacido en Cuba tiene que hacerlo con el pasaporte cubano. De lo contrario no entra.

La cuidada puesta en escena, de esta súplica, del dictador de turno al Cardenal Jaime Ortega, luego de los fallidos intentos de Miguel Ángel Moratinos, de hecho es una operación estratégica al más puro estilo fidelístico. La total desinformación al pueblo cubano contrasta con el desmesurado protagonismo que se ha otorgado al gobierno español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Las “noticias” nacionales continúan tergiversando la realidad. El interior de la sociedad cubana, sufre las realidades contradictorias de un régimen totalitario neo feudal inmóvil dentro de un complejo laberinto.

Las mil veces repetidas “asambleas abiertas”, han mostrado más de una vez, la aspiración de cambios internos y muchas más veces han demostrado el caso omiso que hace el desgobierno a dichas apelaciones. Ni cristalizarán, ni se harán visibles como programa o voluntad política.

Al día de hoy, más del 75% de las tierras (abandonadas por el desgobierno durante décadas) entregadas en usufructo continúan improductivas.

La eliminación de los comedores obreros en los centros de trabajo, sustituidos ridículamente con subvenciones en metálico que no alcanza para una comida al mes, ha comenzado a partir del 1 de julio del presente año. Las noticias anuncian la eliminación de los cigarros por la libreta de abastecimientos y la reducción de la cuota de granos y sal.

Mientras tanto, el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y la “metamorfosis” anunciada hace tres años se continúa “estudiando con detenimiento”.

Lo peor es, que la crisis económica no tiene solución bajo la actual estructura política. La productividad es imposible de estimular bajo un régimen neo colonial.

El mercado negro continúa disfrutando de una salud excelente, ya sea en moneda nacional, como en la libremente convertible o incluso en el engendro llamado CUC. La corrupción administrativa, que existía, pero era desconocida por la población, continúa su irrefrenable expansión, de la cual no quedan incólumes los dirigentes históricos. Crece el descontento, el escepticismo y el desánimo.

Los dirigentes del régimen totalitario neo feudal, o sea Fidel y Raúl Castro Ruz, continúan presionados por el cansancio que provocan los años y la imposibilidad de seguir engañando a un pueblo.

Wikio – Top Blogs

domingo, 5 de septiembre de 2010

SENILIDAD


Tuve la convicción, desde el principio, que se trataba de una jugada más del complejo ajedrez político con el que tan “desinteresadamente” nos tiene acostumbrado Fidel Castro. ¡No se murió!

Llevo más de 7 años fuera de Cuba y no creo que las cosas hayan cambiado, ni para mejor. Tal vez todo lo contrario.

¿Qué puede ser peor que la resurrección del decano de los líderes del nuevo feudalismo?

En Cuba, casi todos desean la desaparición física no solo de los hermanos Castro Ruz, sino de todos los parásitos que les rodean y el régimen de oprobio. Increíblemente y en contra de todo lo que han dicho y hecho (más bien des-hecho), durante 50 años, los desgobernates han “permitido” la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por todo el país y la realización de una ceremonia religiosa pública en el 2012, año en que se cumplirán 400 años de su aparición. ¡Un nuevo Show! Que estará pendiente de cómo se desarrollen los acontecimientos de aquí hasta allá.

Todo esto no es más que el burdo montaje de una farsa. Los hermanos Castro Ruz son más tendientes a las religiones animistas, aunque su niñez haya estado marcada por la religión católica. Es muy significativo que el sitio web oficial, donde Fidel Castro coloca su “Defecciones”, haya publicado el 31 de diciembre del 2009 un artículo dedicado a “la letra del año” y continuara a lo largo del 2010 publicando otros trabajos relativos a lo mismo.

El Doctor Selman, excelente adulador, que debido a una mala praxis por poco mata a mi madre, y que por ineptitud estuvo a punto de matar a Fidel Castro, decía que la Bestia de Birán reunía todos los requisitos para poder vivir 120 años.

¿Se equivocó?

Tal vez ahora, el anciano se está cuidando. Aunque me temo que no mucho más. Posiblemente ahora, después del susto, respete los horarios de los medicamentos y mantenga una dieta “mediterranea”.

En efecto, el caso de Fidel Castro es un gran arroz con pollo (sin pollo y sin arroz), de delirios de grandeza, de imponer su disciplina a sangre y fuego. De una carencia de valor personal indescriptible, espolvoreado con los éxitos innegables de la medicina ESPAÑOLA. Lo peor es, que aun no descansa en la paz de los sepulcros.

Su resurrección no le ha sentado nada bien el heredero en jefe. Machado Ventura (bautizado por el propio Fidel Castro con el mote de “que bruto eres”), el actual segundo al mando, tuvo que ser asistido de urgencia como consecuencia de un fenómeno morboso de evacuación de vientre líquida y frecuente. Repetía incesantemente: ¿Y ahora donde me meto?

Ante tanto show televisivo, que no por eso deja de mostrar su deterioro físico y mental, Fidel Castro se ha ganado el derecho al choteo de una estruendosa trompetilla.

Todo este montaje senil tiene un solo propósito: El Premio Nobel de la Paz.

Una persona que se ha dedicado la mayor parte de su vida a crear dos, tres, muchos Viet Nam, no merece otro premio que el que le fuera concedido por la Unión Soviética en 1960, aun sin saber de lo que sería capaz.

Algunos de los premiados con el premio Lenin de la Paz:

El Premio Lenin de la Paz fue un premio equivalente al Premio Nobel de la Paz, entregado anualmente por la Unión Soviética a individuos que hubieran contribuido a la causa de la paz entre los pueblos.
Su denominación oficial en sus inicios fue la de Premio Stalin de la Paz entre los pueblos y, con posterioridad a la des-estalinización, Premio Lenin de la Paz entre los pueblos.

Década de 1950
Soong Ching-ling (Madame Sun Yat-sen) Lázaro Cárdenas Pablo Neruda
Pak Chong Ae Nikita Jrushchov Bertolt Brecht Nicolás Guillén

Década de 1960
Sukarno Fidel Castro Ahmed Sékou Touré Kwame Nkrumah Pablo Picasso
Oscar Niemeyer Dolores Ibárruri Rafael Alberti Romes Chandra Ludvík Svoboda

Década de 1970
Salvador Allende Leonid Brézhnev Luis Corvalán János Kádár Samora Machel
Agostinho Neto Angela Davis Vilma Espín Guillois

Década de 1980
Líber Seregni Mikis Theodorakis Indira Gandhi Miguel d'Escoto Julius Nyerere
Como podrán apreciar, casi todos son de tendencias totalitarias neo feudales.

Nikita Jruschov y Fidel Castro tuvieron al mundo al borde de la guerra nuclear en 1962.

Ahmed Sekoú Touré, fue el patrocinador de guerrillas (“libertadoras del colonialismo”) en Guinea Bissau y Angola.

En 1960 Nkrumah, promulgó una constitución por la que Ghana pasaba a ser una república que podía gobernarse fácilmente, pues se otorgaba al presidente la facultad de emitir decretos sin necesidad de aprobación del parlamento, rechazar gran número de decisiones parlamentarias, y destituir prácticamente a cualquier funcionario del Estado sin procedimiento previo. También se otorgaba al régimen el control de los medios de comunicación.

Salvador Allende provocó el caos en Chile, un país que bajo su mandato estuvo a punto de la guerra civil, que no se concretizó por el golpe de estado llevado a cabo por el General Augusto Pinochet. En vez de guerra civil, lo que se produjo fue un genocidio.

Leonid Brezhnev, además de dar apoyo a la intervención de tropas regulares del régimen de los hermanos Castro Ruz en Angola y Etiopía, invadió Afganistán.


Wikio – Top Blogs

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dirigentes del PSOE pretenden hablar de las deportaciones del régimen totalitario

Laire Pajín
La secretaria de Organización del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Leire Pajín, encabeza la delegación que inicia una visita de dos días al régimen dictatorial totalitario neo feudal de los hermanos Castro Ruz este martes, donde pretenderán hablar, con el desgobierno, de las recientes deportaciones de prisioneros de conciencia.
Pajín, quien irá acompañada, entre otros, por la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, tiene previsto entrevistarse con el testaferro encargado de los asuntos internacionales, Bruno Rodríguez; y con el Cardenal Jaime Ortega.

Los miembros de la delegación "pretenden" tener información, de primera mano, de los actores principales en el proceso de deportación de los presos y mostrar la disponibilidad del PSOE, y el apoyo del Partido Socialista al Gobierno de España en su papel facilitador de la "logística necesaria" para que este proceso se esté llevando a cabo.
Elena Valenciano
 Otros objetivos de la delegación son, actualizar las relaciones bilaterales entre el PSOE y el monopartidismo de los hermanos Castro Ruz y conocer los principales proyectos del desgobierno para el futuro.

Desde mediados de julio han llegado a España 26 prisioneros de conciencia cubanos deportados en el marco del compromiso del desgobierno totalitario, tras el pedido de mediación por parte del propio desgobierno, a la Iglesia católica cubana (con el apoyo de del gobierno de España) para deportar en cuatro meses a 52 prisioneros de conciencia.

Estos disidentes en proceso de deportación son el resto de los 75 opositores condenados a penas de entre 6 y 28 años de cárcel en el 2003 durante la llamada ``primavera negra''.

En un alarde de prepotencia totalitarista, los "socialistas" españoles no tienen previsto reunirse con representantes de la disidencia cubana.

El pasado 20 de agosto, el disidente cubano Juan Adolfo Fernández*, el último de los deportados llegado a Madrid, señaló tras llegar a la capital española que Pajín y Valenciano ``deberían entrevistarse con los disidentes, y especialmente con los que están en las cárceles''.
Juan Alfonso Fernández Saínz

* Adolfo Fernández Saínz nace en San Luis, Pinar del Río, el 30 de noviembre de 1948.
Graduado de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de la Habana. Cumplió misión internacionalista en Etiopía junto al entonces Héroe de la República, Comandante Arnaldo Ochoa durante tres años.
A su regreso trabajó durante más de 10 años en el Equipo de Servicio de Traductores e Intérpretes (ESTI), organismo perteneciente al Consejo de Estado. Durante este tiempo trabajó con numerosas personalidades de la cultura, el deporte y la política nacional e internacional. All Guiddings, Ted Turner, Mengistus Haile Marian, Robert Mugabe, Julius Nierere, miembros de la familia Rockefeller, Robert McNamara y Schlesinger fueron algunos de ellos.
Trabajó en eventos de carácter internacional como Cumbres de los No Alineados, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y la Reunión Tripartita con motivo de los 30 Años de la Crisis de Octubre.
Durante el año 1987, se desempeñó en el Consejo Mundial por la Paz en Helsinki, Finlandia, y durante 1988 en la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante la década de los años 90 la Isla de Cuba experimenta una crisis socio - económica sin precedentes.
El discurso oficial del gobierno cubano no satisface sus expectativas, pues observa desde su posición de traductor que existe una enorme falta de correspondencia entre la versión que se le da al pueblo de la situación y la que él traduce para los altos dignatarios en los eventos internacionales.
Por esta fecha surge en nuestro país una enfermedad nunca antes vista en él, la Neuritis Óptica. Los pacientes sufren dolores en las articulaciones y pérdida de visión. Los médicos no daban ninguna explicación a los pacientes y la prensa oficial evade el motivo principal de la enfermedad que, no obstante, ya todos comentaban: avitaminosis.
Todo lo anterior fue conformando en él un descontento con la situación que estaba atravesando el país y la necesidad creciente de no hacerse cómplice de la mentira. Decir lo que piensa abiertamente, fuera del marco íntimo de sus familiares y amigos, se convierte en una necesidad imperiosa para él, aunque sabe que esto puede traerle pésimas consecuencias.
Tras advertir a su familia del paso que pensaba dar, expresó en una reunión en su centro de trabajo sus criterios. Dijo que no confiaba en la Dirección de la Revolución y en el manejo que estaban haciendo de la situación cubana. Las consecuencias eran previsibles. Fue separado de su centro de trabajo en muy poco tiempo.
A partir de este momento se vincula activamente al movimiento disidente con el que ya tenía algunos vínculos. Integra el Partido Solidaridad Democrática del cual pasa a ser posteriormente Secretario de Relaciones Internacionales. Se integra también al Sindicato de Trabajadores Independientes y al Colegio de Pedagogos.




Wikio – Top Blogs