miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dirigentes del PSOE pretenden hablar de las deportaciones del régimen totalitario

Laire Pajín
La secretaria de Organización del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Leire Pajín, encabeza la delegación que inicia una visita de dos días al régimen dictatorial totalitario neo feudal de los hermanos Castro Ruz este martes, donde pretenderán hablar, con el desgobierno, de las recientes deportaciones de prisioneros de conciencia.
Pajín, quien irá acompañada, entre otros, por la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, tiene previsto entrevistarse con el testaferro encargado de los asuntos internacionales, Bruno Rodríguez; y con el Cardenal Jaime Ortega.

Los miembros de la delegación "pretenden" tener información, de primera mano, de los actores principales en el proceso de deportación de los presos y mostrar la disponibilidad del PSOE, y el apoyo del Partido Socialista al Gobierno de España en su papel facilitador de la "logística necesaria" para que este proceso se esté llevando a cabo.
Elena Valenciano
 Otros objetivos de la delegación son, actualizar las relaciones bilaterales entre el PSOE y el monopartidismo de los hermanos Castro Ruz y conocer los principales proyectos del desgobierno para el futuro.

Desde mediados de julio han llegado a España 26 prisioneros de conciencia cubanos deportados en el marco del compromiso del desgobierno totalitario, tras el pedido de mediación por parte del propio desgobierno, a la Iglesia católica cubana (con el apoyo de del gobierno de España) para deportar en cuatro meses a 52 prisioneros de conciencia.

Estos disidentes en proceso de deportación son el resto de los 75 opositores condenados a penas de entre 6 y 28 años de cárcel en el 2003 durante la llamada ``primavera negra''.

En un alarde de prepotencia totalitarista, los "socialistas" españoles no tienen previsto reunirse con representantes de la disidencia cubana.

El pasado 20 de agosto, el disidente cubano Juan Adolfo Fernández*, el último de los deportados llegado a Madrid, señaló tras llegar a la capital española que Pajín y Valenciano ``deberían entrevistarse con los disidentes, y especialmente con los que están en las cárceles''.
Juan Alfonso Fernández Saínz

* Adolfo Fernández Saínz nace en San Luis, Pinar del Río, el 30 de noviembre de 1948.
Graduado de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de la Habana. Cumplió misión internacionalista en Etiopía junto al entonces Héroe de la República, Comandante Arnaldo Ochoa durante tres años.
A su regreso trabajó durante más de 10 años en el Equipo de Servicio de Traductores e Intérpretes (ESTI), organismo perteneciente al Consejo de Estado. Durante este tiempo trabajó con numerosas personalidades de la cultura, el deporte y la política nacional e internacional. All Guiddings, Ted Turner, Mengistus Haile Marian, Robert Mugabe, Julius Nierere, miembros de la familia Rockefeller, Robert McNamara y Schlesinger fueron algunos de ellos.
Trabajó en eventos de carácter internacional como Cumbres de los No Alineados, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y la Reunión Tripartita con motivo de los 30 Años de la Crisis de Octubre.
Durante el año 1987, se desempeñó en el Consejo Mundial por la Paz en Helsinki, Finlandia, y durante 1988 en la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante la década de los años 90 la Isla de Cuba experimenta una crisis socio - económica sin precedentes.
El discurso oficial del gobierno cubano no satisface sus expectativas, pues observa desde su posición de traductor que existe una enorme falta de correspondencia entre la versión que se le da al pueblo de la situación y la que él traduce para los altos dignatarios en los eventos internacionales.
Por esta fecha surge en nuestro país una enfermedad nunca antes vista en él, la Neuritis Óptica. Los pacientes sufren dolores en las articulaciones y pérdida de visión. Los médicos no daban ninguna explicación a los pacientes y la prensa oficial evade el motivo principal de la enfermedad que, no obstante, ya todos comentaban: avitaminosis.
Todo lo anterior fue conformando en él un descontento con la situación que estaba atravesando el país y la necesidad creciente de no hacerse cómplice de la mentira. Decir lo que piensa abiertamente, fuera del marco íntimo de sus familiares y amigos, se convierte en una necesidad imperiosa para él, aunque sabe que esto puede traerle pésimas consecuencias.
Tras advertir a su familia del paso que pensaba dar, expresó en una reunión en su centro de trabajo sus criterios. Dijo que no confiaba en la Dirección de la Revolución y en el manejo que estaban haciendo de la situación cubana. Las consecuencias eran previsibles. Fue separado de su centro de trabajo en muy poco tiempo.
A partir de este momento se vincula activamente al movimiento disidente con el que ya tenía algunos vínculos. Integra el Partido Solidaridad Democrática del cual pasa a ser posteriormente Secretario de Relaciones Internacionales. Se integra también al Sindicato de Trabajadores Independientes y al Colegio de Pedagogos.




Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...