lunes, 12 de julio de 2010

Atilio Borón y la cotorra de Fidel Castro

Una cotorra argentina

“Politólogo”, “sociólogo”, “socialdemócrata”, “economista”, “periodista”, “argentino”, “profesor”. Estos son los títulos que presenta la cotorra de Fidel Castro.

Incondicional defensor del estado totalitario de los hermanos Castro Ruz, repite cual cotorra, las imbecilidades irreflexivas de Fidel Castro, catalogándolas de lúcidas.

Como ni el mismo Atilio se lo cree, no duda en llamarles “sombrías predicciones”, para luego decir que son “optimistas”.

Es increíble que alguien, en su sano juicio, considere aceptable que un esquizofrénico, como lo es el hombre fuerte de Irán, no solo pretenda, sino que construya un arsenal nuclear. No solo son inaceptables las pretensiones del adefesio que niega el holocausto judío. Es inaceptable la defensa de semejante proyecto, por parte de alguien con tantos títulos universitarios. Semejante defensa se basa en la no menos demencial postura israelí.

Para Atilio, todo se fundamenta en el predominio de un Irán (de inmensas reservas petrolíferas) sobre el Oriente Medio, capaz de poner en jaque las economías del mundo desarrollado, dependiente de dichos recursos energéticos.

Eso para Atilio no significa poner al mundo (países desarrollados) al borde del abismo. El pensamiento retrógrado de Atilio Borón, al igual que el de Fidel Castro, es conducir a los países industrializados a un nivel económico igual al de Haití. Para ambos energúmenos, sería así que se lograría el igualitarismo por ellos concebido.