domingo, 6 de junio de 2010

Acerca de Lucio Urtubia y Paco Azanza


Lucio Urtubia Jiménez (Cascante, Navarra, 18 de febrero de 1931) es un militante anarquista.

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Nació en Cascante en una familia muy pobre de 5 hermanos, dentro de la carlista Navarra. Su padre entró en la cárcel como carlista y salió convertido en comunista.

Reclutado para el servicio militar, descubriría muy pronto la facilidad para realizar contrabando en la frontera hispano-francesa. Con otros compañeros del servicio, desvalijó un almacén de la compañía a la que estaba adscrito. Al ser descubierto, desertó y huyó a Francia en 1954, ya que los delitos cometidos (durante la dictadura de Francisco Franco) podían llevar aparejada la pena de muerte.

Lucio, que jamás fue albañil, comenzó a realizar incursiones en territorio español; posteriormente emprendió una serie de robos y atracos por Europa, para conseguir fondos para la causa “revolucionaria”. Más tarde abandonaría estas actividades "por miedo a hacerles daño a los empleados de los bancos".

También se dedicó a la falsificación, de manera que no había guerrillero o exiliado político que no tuviera documentos falsos salidos de la mano de Lucio.

[El pasado domingo, 23 de mayo, el diario Gara –también Rebelión un día después- publicó una extensa entrevista a Lucio Urtubia, conocido como el “albañil anarquista”.

El entrevistador, Fermín Munárriz, preguntó: ¿Confía usted en alguna forma de gobierno?, y Lucio Urtubia contestó de esta manera: “No. Yo sólo confío en el poder de los hombres que son responsables. Hasta el día de hoy, desgraciadamente ningún poder en la historia ha sido respetable. Todos los gobiernos son criminales; es Maquiavelo quien lo dice: ‘no se puede gobernar sin crimen’. […] Vemos como ha caído la gente, sea Fidel Castro o sea Stalin mismo, que al principio asaltó bancos, incluso, para hacer cosas, era un idealista. Y sin embargo, fíjate dónde terminó. Eso es el poder. El poder son los cheguevaras –con toda la simpatía que podemos tenerle a nivel de rectitud pero no en otros aspectos-. Y si es Fidel, ya sabemos lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en Cuba…”

Los puntos suspensivos que le siguen a la palabra Cuba son del propio entrevistado. Los puntos suspensivos, insinúan la posibilidad de una incesante descarga de ejemplos que certifican lo dicho, pero en realidad Urtubia es un hombre de acción. No es un político y, por no ser cubano, le faltan elementos. Pudiera haber ejemplificado, el estado de miseria a que tienen sometido al pueblo de Cuba.

El régimen impuesto al pueblo de Cuba es tan criminal como lo puede haber sido el propio Urtubia, aunque existan individuos como un tal Paco Azanza, que por estas declaraciones, pretendan catalogarlo como enemigo.

¿Qué conocerá Paco Azanza de la realidad del pueblo cubano?

Paco Azanza no es más que uno de los tantos indecentes, defensores del régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz.

Paco Azanza se dedica a mentir y a tergiversar todo lo concerniente al calvario que sufre el pueblo cubano.

Paco Azanza es un descarado más.

Uturbia no acusa al pueblo cubano. En todo caso acusa a Fidel y a Raúl Castro, de lo que son. Unos criminales.

Azanza no. Para él, Fidel y Raúl Castro son los salvadores de la humanidad

Señor Azanza, la democracia es respetar la voluntad de los pueblos. La democracia no es sojuzgar a los pueblos y someterlos, como en el caso de Cuba, a 50 años de dictadura, mal llamada del proletariado.

Fidel Castro y su hermano, jamás han escuchado (porque no les interesa en lo más mínimo) al pueblo cubano. El sistema totalitario fue impuesto por la fuerza. Nunca se consultó al pueblo. Las bases militares de tropas soviéticas que durante más de 30 años permanecieron en territorio nacional jamás se le consultaron a pueblo.

Paco Azanza no sabe, o no quiere saber, que Ernesto Guevara de la Serna fue siempre considerado un peligro para el régimen soviético, puesto que se percató, en su momento, que aquello no era socialismo y mucho menos comunismo.

Paco Azanza, lame-botas de los hermanos Castro Ruz, jamás reconocerá que el Che, fue traicionado por el partido comunista boliviano en contubernio con Fidel Castro, a las órdenes de Moscú.

El 16 de abril de 1961 se le impuso, el sistema totalitario neofeudal al pueblo de Cuba por la fuerza, no por un plebiscito democrático. Eso fue lo que se proclamó aquel día.

No, señor Azanza. Los hermanos Castro Ruz se apropiaron del poder para utilizarlo en beneficio propio.

¿A cual organización se refiere?

En mi país lo que impera es una desorganización a todos los niveles administrativos.

¿Es que existe en Cuba alguna entidad que funcione?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...