jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009?

Capítulo 13 (final)
Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009
La Crisis

P. De acuerdo, hablemos de la crisis.

W. M. Creo que nosotros estamos muy bien situados en el diagnóstico: esto no es una crisis que requiera blanquear la pared, moralizar el sistema. Necesita un sistema alternativo. Y la única fuerza política del Estado que plantea esa alternativa es IU. Cayo Lara está lanzando el mensaje de sumar fuerza social para un cambio de modelo: intervención pública en la economía, progresividad fiscal... ¿Qué nos falta? Entender que esas ideas tenemos que llevarlas directamente a la sociedad nosotros, sin intermediación. Si aquí a 2012 llegamos a un millón de personas, IU será la llave para garantizar una salida por la izquierda a la crisis. Si no, el PP se puede hacer con el gobierno.

E. L. Ahora es la oportunidad, la gente está mucho más receptiva ante la grave situación que se está viviendo. Y ante eso nosotros tenemos que saber abrirnos aún más. Es el momento para abrirnos aún más a la sociedad. Eso es la refundación de IU: sumar fuerzas y crear una estrategia firme contra esta situación para superar esta crisis en beneficio de los trabajadores.

Mario Riva Morales. Si la opinión de W.M. es la misma del resto de los comunistas españoles y de aquellos de tendencias izquierdistas, están fracasados de antemano. La crisis finaciera que ha afectado al mundo desarrollado, arrastrando al mundo en vías de desarrollo (por carácter adyacente) es culpa de los gobernantes de los países citados (los desarrollados), que fueron lo suficientemente ciegos para no ver como especulaban (los mayores exportadores de petróleo) con los precios. En diez años los precios aumentaron paulatinamente de 8 dólares a 150, para en agosto del 2008, una vez declarada la crisis, descendieran a menos de 50. Espero que en las últimas reuniones hayan tomado las medidas pertinentes para que eso no vuelva a ocurrir y de esa forma (y algunas otras no menos importantes) no vuelva a acontecer semejante descalabro que en nada se parece a la famosa crisis de principios del Siglo XX. Una salida de izquierdas no es la fórmula. Lo único que saben hacer bien los izquierdistas (aun más los comunistas) es gastar (en nombre de la misericordia socialista) el dinero de la nación, el dinero del pueblo, en supuestos beneficios sociales, que luego, al no tener fundamento económico se convierten en aumento de impuestos.

De manera oportunista, aprovechándose de la crisis, y las supuestas penurias del obrero español, aspiran (con el convencimiento del que no sabe por donde empezar) a sumar fuerzas.

Con tanto desprestigio por bandera y con políticos de poca monta como E.L. jamás conseguirán sumar más de cuatro gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...