martes, 29 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009?

Capítulo 11


Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009
Los espías cubanos en Estados Unidos y la situación de las provincias vascongadas

P. Han pedido un manifiesto por la libertad de cinco cubanos presos en EE UU sin garantías. ¿Firmarían un manifiesto por la libertad de los disidentes cubanos presos en Cuba?
W. M. No, yo no lo firmaría. ¿Mientras exista el bloqueo? Nunca.

E. L. Estamos en estado de excepción.
W. M. Sí, en estado de guerra, en estado de excepción. Estamos cansados de que la obsesión sea Cuba. Mucho más nos preocupa la situación en Guatemala. Y a día de hoy, por ejemplo, el Parlamento Europeo no ha condenado el golpe de Honduras.

Mario Riva Morales. La propaganda totalitaria del régimen de los hermanos Castro Ruz es muy efectiva y tergiversadora de los hechos, sobretodo para aquellos que aceptan las tergiversaciones a conveniencia.
Los cinco cubanos, falsificadores de documentación y agentes de la Contra Inteligencia del régimen, están condenados, más por sus fechorías de índole administrativo (falsificación de documentos) que por actividades de espionaje. Nunca se les probó que estuvieran espiando en instituciones militares o gubernamentales de los Estados Unidos. Sí se les probó que estuvieran espiando a la Fundación Nacional Cubano Americana y muy en particular a la organización “Hermanos al Rescate” (organización que sufrió el asesinato de cuatro de sus miembros cuando el derribo, en aguas internacionales, de dos de sus aviones.
Firmar un manifiesto por la libertad de esos cinco personajes no es nada punible.
No firmar un manifiesto por la libertad de presos de conciencia del régimen totalitario es un acto vergonzoso y de apoyo incondicional a la decana de las dictaduras del mundo.

P. Toquemos otro asunto: la situación del País Vasco. ¿Cómo valoran las últimas detenciones en el entorno de Batasuna?

E. L. Esas detenciones no se sostienen. Si se acaba con la vía política, la única que les vamos a dejar a los independentistas va a ser la terrorista. No se puede detener tan alegremente porque entonces pierdes la razón, así se enquista el conflicto. Son detenciones arbitrarias, un ataque. Por eso decía que claro que hay presos políticos en España.

P. ¿Arnaldo Otegi es un preso político?

E. L. Pues vamos a ver... cuando una persona no ha incumplido la ley, o no más que otros... y se le detiene... ¿Otegi es un preso político? Pues.... Es que no sé si decir eso porque...

W. M. A ver, yo doy mi opinión personal. Nosotros siempre hemos condenado la violencia y nunca hemos sido independentistas. Ahora, estas detenciones son un error, porque parecía que el mundo que sostiene a ETA se está abriendo a una reflexión. Hay que abrir las vías para acabar con la violencia. Pero ETA debe entregar las armas y punto, ¿eh? Ya no aceptamos una negociación como la anterior. Ahora, yo quiero decir que echo en falta una reflexión por nuestra parte un poco más allá... ¿Qué ocurriría si tuviéramos en España una Triple A, como en Argentina, que hubiese asesinado a 900 personas de la izquierda y que hubiese una fuerza política que apoyara a la Triple A? ¿Qué haríamos nosotros?

Mario Riva Morales. El problema de ETA, que no de las vascongadas, es de fácil solución. El único problema es que los políticos españoles se van por las ramas o por los tejados y no entran de lleno en la materia.

Cuando existía la piratería en el Mar Caribe y los bucaneros, corsarios y piratas eran ingleses, franceses y holandeses, España sabía perfectamente de donde salían, pero nunca los atacó en sus bases. España se dio a la tarea de preparar grandes flotas y preparar inmensas fortalezas en las colonias, en vez de invertir ese dinero en atacar directamente a las bases desde donde operaban, muchas veces con patente de corso, Sir Walter Raleigh y Sir Francis Drake.

Hoy sucede lo mismo con los secuestros somalíes. Peor aun en las provincias vascongadas.
Que se sepa, ninguno de los etarras trabaja.
¿De donde sale el dinero que les sustenta?

Los proveedores del dinero con el cual compran los explosivos y detonadores, pistolas y fusiles, son los que deberían estar presos y no los imberbes e ignorantes que utilizan como conejillos de indias.

A continuación la organización ETA y los izquierdistas españoles