lunes, diciembre 28, 2009

¿Qué es ser comunista en 2009? Capítulo 10


Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009

Los fusilamientos

P. También hubo fusilamientos.

E. L. Sí, y los denunciamos en su día. Cuando los últimos fusilamientos pedimos al gobierno cubano que no los realizara. Pues claro. Pero a ver... ¿Eso mancha un régimen para siempre? Pues es que hay determinadas acciones que son cualitativamente más importantes que el hecho de que hubiera una excepcionalidad de un fusilamiento.
W. M. Nosotros estamos en contra de la pena de muerte.

E. L. Sí, en cualquier país.

Mario Riva Morales. El régimen de Fidel Castro y su hermano, llevan fusilando más de 50 años, utilizando como coartada un sistema judicial obsoleto en la España de hoy, titulado “Juicios Sumarísimos”, en los cuales, el acusado tiene pocas probabilidades de defenderse, desde el momento en que el régimen controla los supuestos cuatro poderes del Estado.

Los hermanos Castro Ruz comenzaron a fusilar desde que se encontraban alzados en la Sierra Maestra y no han parado hasta nuestros días. El régimen se encuentra manchado de sangre inocente, en la mayoría de los casos.

El próximo capítulo trata sobre los espías cubanos presos en cárceles norteamericanas y la situación de las provincias vascongadas.