miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lula responde a Obama que no aceptará el resultado de las urnas en Honduras


El presidente brasileño insiste en que no puede avalar un golpe de Estado. Entre tanto, mantiene la postura ingerencista de proteger diplomáticamente a un payaso cobarde.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha respondido a la carta que le había enviado el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que éste le anunciaba que Estados Unidos está dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones hondureñas del próximo domingo. Lula ha respondido que Brasil no va a aceptar el resultado de las urnas, porque entonces no tiene sentido que permanezca escondido, Zelaya, en la embajada brasileña de Tegucigalpa

El tono de la carta de Lula a Obama, en la que tocó otros temas de conflicto entre Brasilia y Washington, fue totalmente diplomático. La carta fue precedida por una conversación de más de una hora entre el ministro Amorim y la secretaria de Estados de EE UU, Hillary Clinton. Lo conversado versó, entre el intento de explicar lo inexplicable y el deseo de entender lo in-entendible.

Al parecer el intento de conversación del ministro con Clinton solo sirvió para empeorar las divergencias entre ambos países.

La administración de Lula se mantiene en sus trece en la decisión de darle refugio al cobarde de Zelaya y no aceptará al presidente que sea elegido, mediante las urnas en Honduras, bajo el pretexto de que esa situación favorecería nuevos golpes de estado en la América Latina.

Entre Brasil y los Estados Unidos no hay conflicto, solo divergencias.
Los políticos brasileños consideran que si se quiere legitimizar las elecciones, aquellos que así lo hagan, van a ser responsables de todo lo que pase en aquel país. Es como decir: Es mejor la inestabilidad sin gobierno. Luego tienen la desfachatez de decir que Honduras era un país que se encontraba tranquilo, mientras que Zelaya violando la Constitución y traicionando a su propio partido, intentaba convertir a Honduras en una colonia neofeudal.

2 comentarios:

  1. Manchiviri, hermanono estamos ante una advertencia Brasileña y de paso del grupito de latosos y revoltosos del alba, con Zelaya tranquilidad, sin Zelaya, habrá bronca en America Latina, vamos a ver como se va componiendo o descomponiendo el mapa. Sobre todo si el payaso de Miraflores, le da por atacar Colombia. Un saludo angel

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel,

    Ahora que el Congreso hondureño ha rechazado de plano el regreso de Zelaya a la presidencia, solo nos falta esperar a que lo saquen a patadas de la embajada, le realicen un juicio sumarísimo y lo fusilen por traición a la patria.

    Esto serviría de ejemplo para aquellos que pretendan instaurar el neofeudalismo en cualquier parte del mundo libre.

    Claro, que esto es un radicalismo extremo de mi parte. Pero es que el horno no está para "galleticas".

    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...