domingo, 8 de noviembre de 2009

La anexión de la República de Cuba a la Unión Soviética

Base Lourdes
Cualquier persona medianamente informada comprende de inmdiato que Fidel Castro no tiene vergüenza ni memória, cuando omite decir que de forma clandestina y sin consultar al pueblo de Cuba, permitió la instalación de bases militares soviéticas en el territorio nacional de la República, sin que eso (según él) constituyera una anexión de Cuba a la extinta URSS.

Ese acuerdo ilícito entre la dictadura fidelista y el totalitarismo ruso causó la famosa “Crisis de Octubre” (de los Misiles) que estuvo a punto de desencadenar una guerra nuclear. Todo fue guardado en el más estricto silencio y de la “Base de Lourdes”, el pueblo cubano no se enteró hasta la década de los noventa. Donde está la honestidad Fidel Castro? Donde la soberanía? Donde la democracia y los derechos humanos? Cuál libertad de opinión?

Es realmente cínico y mal intencionado proclamar que aquellas armas nucleares eran una necesidad para defender a Cuba. En todo caso serían una necesidad para perpetuar el régimen totalitario que, en ese entonces pretendías implantar.

Que se sepa, las armas atómicas son consideradas ofensivas y estratégicas, desde el momento que pueden determinar el curso de una guerra. Tampoco menciona el regimiento aéreo soviético en la Base Aérea de San Antonio de los Baños y la autorización para operar desde todos los aeródromos militares y civiles del territorio nacional cubano.

Mucho cacareo sobre las atrocidades que cometen las tropas yanquis en todas partes del mundo, pero no te refieres a las atrocidades cometidas por las tropas soviéticas en Cuba, así como que tampoco mencionas las de las tropas própias en Angola.

Al final de la defección colostómica le dedica unos párrafos al cuento del lobo imperialista y los derrocamientos de gobiernos. Ojalá Colombia fuera en verdad anexada a los Estados Unidos, luego de un referendum nacional en ambos países! Sería un país subdesarrollado menos!
Las oligarquías neo feudalistas han sentido como se clava el puñal de la democracia en lo más profundo de sus vísceras. El armagedon se aproxima y los paises desarrollados “imploran de rodillas” al cielo para que evite la catástrofe.

Los paises de Asia, Africa y America Latina piden miles y millones de dólares para costear una batalla climática que solo existe en la cabeza de algunos mal intencionados y en la de otros que les siguen la rima.

Tiene algun sentido que el mundo invierta tiempo y dinero en proyectos de algo que es solamente teoría basada en estadísticas recogidas hace menos de 150 años?

El único desastre que amenaza al mundo es el neo feudalismo, enemigo mortal de la economía de mercado y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...