lunes, 8 de diciembre de 2008

Durante el desgobierno de los hermanos (gallegos) Castro, jamás se ha producido eficazmente en Cuba

Un profesor del Instituto Internacional de Periodismo, mal llamado “José Martí”, dijo en Santiago de Compostela: “Producir con eficacia lo que tienes, y distribuir con justicia lo que se produce”. ¡Tremendo periodista! ¿Cómo vas a producir lo que tienes?
Tal vez éste pseudo periodista haya escuchado las campanas y no recuerde donde las ha oído. Lo más posible es que, lo que haya querido decir sea: Hay que producir con eficiencia y distribuir a cada cual según su trabajo. O sea, lo que dice Karl Marx para definir el socialismo: “De cada cual según su capacidad. A cada cual según su trabajo.”
Repetidora oficial de la retórica del desgobierno, el Sr. Machado se atreve a decir que Cuba (tal vez quisiera decir “el desgobierno”) está en condiciones de resistir mejor la crisis internacional que los países democráticos. Efectivamente con los precios del desgobierno cualquiera resiste la crisis. Una lata de 32 salchichas cuesta en las TRD 42 CUC.
Darío Machado se llena la boca para decir que son tres propuestas para la continuación del régimen totalitario: seguir en las mismas, “privatizar” la pequeña y mediana empresa para incentivar el desarrollo y la eficiencia, o que no se privatice nada, pero enfocar la productividad mediante la creación de cooperativas y “otras fórmulas” que no contradigan los “principios”.
Seguir en las mismas no es nada nuevo. Así llevamos 50 años. Privatizar, habría que verlo para creerlo. Hasta ahora solo se reparten tierras en usufructo (eso no es privatizar) y se autorizan algunos trabajos por cuenta propia. Desde el inicio mismo del proceso estalinista, en Cuba, se han estado creando koljoses y sovjoses a lo largo y estrecho de la isla y cada vez tenemos menos productividad. Machado no dice cuales son las otras fórmulas que no contradigan los principios. ¿Principios de qué?
Todo éste cantinfleo ocurrió durante una conferencia en el Club Internacional de Prensa de Galicia, el pasado 28 de octubre y que fuera presentada por Luis Caramés, un catedrático de economía aplicada (así, en letras minúsculas), de la Universidad de SC.
A la pregunta de si Obama sería una esperanza dijo, “…existe una contradicción clara entre los intereses de los E.U. y los de Cuba…” (refiriéndose al régimen totalitario). “Si gana Obama, no es que sea la solución…””…aunque sí puede haber cambios…”
Reconoció que el régimen de Fidel Castro trafica con dólares, tal y como afirma el gobierno de los E.U., pero que lo hace con fines comerciales e inmediatamente se quejó de las sanciones de que fuera objeto un banco suizo por este motivo.
Después de tanto parloteo barato, el pseudo periodista aupado por sus congéneres gallegos decidió que ya era hora de guataquear, chicharronear, lisonjear, vamos, hablar del Comandante Ausente y se atrevió a decir que Fidel Castro continúa manteniendo el liderazgo, aunque Raúl hace las veces de Segundón al Mando y todo esto, dice Machado, es porque la “sociedad cubana es fidelista”. ¡Qué clase de cara tiene el pseudo periodista!
Sin saber de lo que habla, se atrevió a mencionar a cinco personas (cubanas) que se encuentran presas en los E.U. por la incapacidad del nuevo sistema de inteligencia del régimen totalitario (una vez defenestrado el Ministerio del Interior como consecuencia del narcotráfico de Estado).
Esos cinco agentes de los órganos de “inteligencia” de Fidel Castro fueron detenidos, no solamente acusados de cargos de espionaje, sino de documentación falsificada. Por los cargos de espionaje casi que no se les podía juzgar por falta de pruebas, pero por la documentación falsa se las aplicaron todas las de la ley.
Sobre la llamada democracia interna no dijo nada que no sepamos.

2 comentarios:

  1. Se ve que Ud,. es compinche de los grandes explotadores del mundo para poder hablar asi de esa manera, o de lo contrario es ud,. un jalabola de los politiqueros del mundo CUBA ES CUBA Y LOS CUBANOS SON CUBANOS que han demostrado amar a su patria y han fortalecido a FIDEL,sabe Ud,. que FIDEL significa LIBERTAD, cuando le preguntaron aun CUBANO que cosa era para el el Papa, que los habia visitado, el CUBANO CONTESTO , Papa, sera papa de Uds,. para los cubanos Papa es FIDEL, QUE LINDO.

    ResponderEliminar
  2. Al que se esconde detras de la palanra "anónimo":

    Solo sabes decir "compinche de los explotadores del mundo".

    Atrevete a decir que no es cierto que Machado se equivocó en el enunciado marxista.

    Me expreso con bastante coherencia y no como tu que solo intentas hacer burlas, sin que te salgan y no eres capaz de rebatir o debatir como una persona civilizada.

    Cubanos somos todos. Los que asienten y los que disienten y tenemos los mismos derechos, unos para apoyar al régimen de oprobio y otros para denunciar a ese mismo régimen y a los que como usted lo apoyan.

    Fidel Castro, tal vez haya significado libertad en algun momento. Luego vino el engaño y demostró su megalomanía. Hoy significa opresión y freno al desarrollo.

    Gracias por leerme y comentar.

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...