sábado, 15 de noviembre de 2008

Poco importa la Opinión de Fidel Castro

El Secretario General del Partido Comunista de Cuba dice que algunos países, a juzgar por declaraciones recientes, lo apoyan. ¡Que iluso! Se niega a reconocer que ya los gobernantes de esos países no están contando con el. ¿Hacia donde puede conducir el camino que debe tomar Cuba, que no sea hacia el capitalismo? El único mérito que se le puede reconocer al pueblo cubano, es el de haber aguantado a pie firme una dictadura totalitaria que lo ha sumido en la más descalabrada de las miserias.

Sr, Fidel Castro, basta ya de slogans chovinistas.

Aqui, el único que pretende olvidar las personas asesinadas o desaparecidas en el Estrecho de La Florida tu y tu régimen de oprobio.
¿A cual soberanía y a cual justicia te refieres?
¿A la soberanía de hacer y dictar tu voluntad como y cuando te conviene? A ti no se te puede ofrecer nada más que la muerte, que ni con eso podrá resolver los problemas (creados por ti) el pueblo cubano.
¿Que es lo que pretendes con tus apocalípticas reflexiones?
¿Acaso más de la misma receta totalitaria para el pueblo de Cuba?

Comentando sobre guiños:
¿No es el desgobierno de tu hermano el que está coqueteando, como antaño lo hacía (con los soviéticos) con los rusos?

Déjate de payasadas y di la verdad. Las economías de los países desarrollados se encuentran en recesión y no tambaleantes como dices. No pretendas, mediante articulitos, engañar a los pobres de la tierra. Díles que la economía tambaleante es la del desgobierno cubano, que no sabe como va a dar solución a los 10 mil millones de CUC* (risas prolongadas) de pérdidas causadas por los tres huracanes de la temporada.

¿Que pasa, anciano, ya no te atreves a llamar a los países del tercer mundo por el nombre de “subdesarrollados” y ahora les tratas de “economías emergentes”?

Está bueno ya de llantos y plañiderismos acerca de los recursos naturales (que tanto has destruido en Cuba sin importarte) o la ecología (que hasta faunas extrañas introdujiste en Cuba para saciar tu apetitos de cazador frustrado).

¿Que pintarían países como Cuba o Haití en una reunión de países desarrollados?

¿Que pintarían esos 150 Estados con peores problemas, que no iguales?

Esos jamás han tenido derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, ni falta que les hace. Primero tendrían que poner orden, de todo tipo, en sus países y agradecer a los países ricos la ayuda que, interesada o desinteresadamente les ofrecen. De lo contrario se seguirán muriendo de hambre.

Mañana se inicia la reunión del G-20 en Washington. Bush está peor que tu. Al pobre no se le ocurre nada, pero me imagino que se ha dado cuenta (tu también te has dado cuenta) que su administración ha sido un desastre, no solo para su país, sino para el mundo entero.
Parece que no calculó, cuando dió inicio a la guerra de Irak, que los especuladores de los precios del petróleo le harían la contrapartida aumentando progresivamente desde el año 2003, hasta sobrepasar la barrera de los 150 dólares el barril y de esa forma desestabilizar el sistema financiero internacional.

Dando seguimiento a tus chocherías de viejo decrépito, te diré que, en Cuba, la caña de azucar se cortaba a mano porque habíamos heredado una industria agro-azucarera basada en el trabajo de mano de obra esclava. Que por cierto, era la única forma que el azúcar diera lucros. Me imagino que después de 50 años ya hayas caído en cuenta, pero lo único que hiciste durante todo ese tiempo fue gastarte el dinero del pueblo cubano, en cualquier cosa menos en desarrollar su economía.

No te falta razón al decir que aquellos que sueñan que con un cambio de mando se resuelva el problema. Aplícate el cuento. Para Cuba es más fácil cambiar, no de mando, sino de sistema; para lo cual deberían desaparecer todos aquellos que, aunque no piensan igual que tu, te siguen los pasos.

¿Acaso el capitalismo del siglo XIX se parece en algo al de nuestros días?

El sistema capitalista no va a desaparecer. Necesita reformas que lo protejan de los nuevos corsarios y piratas. Y no me estoy refiriendo a los piratas somalíes, que actúan según los canones de los siglos XVI y XVII. Me estoy refiriéndo a los especuladores.

No es necesario conocer intimamente el pensamiento de Obama, para saber que no puede cambiar el sistema, pero si aportar ideas para su perfeccionamiento.
La historia de los últimos 50 años en Cuba, demuestra que ni las Unidades Básicas de Producción Agropecuarias (UBPC), ni el perfeccionamiento empresarial, ni los organopónicos urbanos, ni entregar las tierras en usufructo son medidas que resuelvan el problema de la libreta de abastecimiento.

Seguiremos observando con muchísima atención tu demejoramiento progresivo y lo único que podemos desearte es que sea lo suficientemente prolongado para que ni escribir puedas.

*CUC es una moneda inventada por el desgobierno cubano para robarle al pueblo y a los turistas extranjeros, que nada tiene que ver con la moneda nacional cubana, que es en la que le pagan al trabajador cubano. El trabajador cubano tiene que cambiar sus pesos (moneda nacional de Cuba) en CUC, para poder comprar en las Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD). El cambio oscila, especulativamente a voluntad del desgobierno, entre 25 y 27 pesos por un CUC. El salario promedio del cubano es de 300 pesos, moneda nacional. A nadie le pagan en CUC. Los precios de los productos que se ofertan en las TRD están gravados en un 240% de su costo de adqusición. O sea: Un par de zapatos, que al por mayor cueste comprarlos (en el extranjero) a 20 dólares, en las TRD su precio sería superior a 70 CUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...