domingo, 18 de mayo de 2008

SOBRE EL X ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON EL RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66911&titular=españa:-72-asociaciones-de-amistad-con-cuba-piden-en-su-encuentro-estatal-el-fin-de-

A comienzos de este siglo XXI, bajo la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro y mediante la imposición de políticas económicas melcocheras de corte estalinista, mantiene a 11 millones de seres humanos cubanos en la miseria, en la enfermedad por deficiencias nutricionales, y en la ignorancia, de lo que sucede en otras partes del mundo, sufre ya, los primeros síntomas de una sucesión de consecuencias desastrosas. En este mundo al borde de la barbarie, el régimen fidelista, sin embargo, sobresale como una pequeña dictadura que a pesar de las sanciones económicas de la Unión Europea, se mantiene afrentando y oprimiendo a su pueblo.

Deben denunciar el bloqueo interno impuesto desde hace 50 años al pueblo cubano, en tanto los gobiernos democráticos de la Unión Europea se plantean levantar las medidas de carácter político, económico, cultural y diplomático establecidas a partir del año 2003, a raíz del encarcelamiento de 75 opositores de conciencia. En este sentido, el eurodiputado francés Francis Wurtz, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo, dijo en La Habana que respalda un "diálogo franco" entre la Unión Europea (UE) y Cuba. Es la última acción denigrante que persigue el mantenimiento de una dictadura, apoyada por una Posición Común Europea.

Deben exigir a los gobiernos de los países de la referida Unión que lleve a cabo las acciones necesarias ante el parlamento europeo para que continúen las medidas punitivas hacia el régimen totalitario, que no respeta ni colabora con las naciones soberanas.

Deben denunciar la carencia total de ética del régimen de Fidel Castro y reconocerlo como un proceso sostenido en la degenerada y mal llamada dictadura del proletariado y en la supresión de ideales de justicia y bienestar de su población. La dictadura fidelista, liderada por una sarta de corruptos, como Machado Ventura, José Ramón Fernández, Raúl y Fidel Castro, han logrado que el pueblo de Cuba viva en una miseria mayor a la existente antes del 1958, y que en una continua indignidad carente de soberanía, mientras ha destruido la sociedad civil cubana, pretendiendo hacer creer que lo hace en ara de toda la Humanidad y por un mundo mejor.

Gracias a la persistencia del régimen totalitario, de su mal llamada Revolución y del dictador Fidel Castro, la socialización de la producción ha devenido en desastre económico mientras le echan las culpas al imperialismo (léase países occidentales), sabiendo (de antemano) que son las mejores herramientas para la desestabilización de los países democráticos del tercer mundo. Deberían desstimar la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) porque constituye un proyecto de sumisión con criterios de dictaduras totalitarias, injusticia social e insostenibilidad.

Los colectivos y organizaciones deben integrar un movimiento asociativo plural y democrático para la solidaridad política con el pueblo de Cuba, y en contra del proyecto retrogrado del régimen totalitario, que mantiene sojuzgado el desarrollo cultural, la equidad social y la soberanía nacional, utilizando la propaganda política del internacionalismo y la ayuda a los pueblos más desfavorecidos, como método de obtener el apoyo de gobiernos de corte muy parecidos al suyo en diferentes foros internacionales. Fidel Castro y su hermano, a pesar de ser dictadores de una pequeña nación caribeña, han acosado durante 50 años a las incipientes democracias en Asia, África y America Latina, mientras exhibe y profundiza un modelo social y político que es, hoy por hoy, en nuestro mundo actual, el más avanzado en el terreno de las dictaduras totalitarias.

Por todo ello, este Encuentro de Solidaridad debería comprometerse a:

1.- Incrementar sus mecanismos de coordinación y su agenda común de trabajo para reforzar el campo orgánico y social que precisa el combate político contra la tiranía fidelista.

2.- Declarar como líneas estratégicas de trabajo para los próximos meses:
- Mantener la denuncia del régimen de oprobio y del acoso a los disidentes en Cuba y en el exterior.
- El fortalecimiento de la campaña por la liberación de todos los prisioneros de conciencia, actualmente en las cárceles del régimen totalitario, por luchar contra las cadenas y el oprobio en que mantiene sumido al pueblo cubano.
- La exigencia a los gobiernos de los países de la Unión Europea para que realicen las acciones necesarias, que consigan el mantenimiento de las medidas punitivas.

3.- Consolidar y fortalecer todos los recursos y herramientas que permitan combatir la feroz desinformación que sufre el pueblo cubano y conseguir que en todos los pueblos y ciudades, de la Unión Europea se conozca la realidad del régimen de Fidel Castro y su continuación (por parte de su hermano Raúl) como dictadura totalitaria que lucha cada día por subsistir, sin realizar cambios que verdaderamente lleven al pueblo cubano, justicia, pluralidad y participación.

4.- Llevar a cabo, a todo lo largo de 2009, una campaña amplia y coordinada para denunciar los 50 años que la dictadura fidelista lleva avasallando al pueblo cubano, y reivindicar el derecho y la libertad que merece ese sufrido pueblo.

“Con Cuba y contra el régimen totalitario”.

POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE CONCIENCIA

VIVA CUBA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...