sábado, 23 de febrero de 2008

Mensaje de Manchiviri

Fidel Castro no ha renunciado a nada. Solamente ha dicho, por escrito, que no aceptará ser nominado para Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, que lleva implícito (según la Constitución de BlasRoca) el título de Comandante en Jefe de las FuerzasArmadas.

Por tanto, él no quiere ser designado para ese puesto y considera que debe ocuparlo otra persona. No obstante, nada dice sobre el cargo de Secretario General del Partido Comunista de Cuba, que lleva ya 12 años seguidos sin ser convocado a Congreso, cuando los Estatutos del PCC prevén un Congreso, regularmente, cada 5 años (Artículo 44. El congreso del partido se celebra regularmente cada cinco años, y con carácter extraordinario en las ocasiones en que lo convoque el pleno del Comité Central.
El modo de realización del congreso lo determina el pleno del Comité Central, el que lo convoca con seis meses de antelación, como mínimo, a la fecha de su reunión anunciando en esa oportunidad los asuntos más importantes que propone tratar. Cuando se trate de un congreso extraordinario, podría convocarse con una antelación menor.
Para que el congreso sea válido, debe constituirse con un número de delegados que representen a más de la mitad de los militantes del partido).

Dicho esto, debemos recordar que el PCC es el organismo que verdaderamente ordena y manda en Cuba, no porque sea el que "orienta y dirige". La dualidad de gobierno en Cuba es un hecho real y los diputados del Poder Popular no son más que marionetas en manos de los funcionarios del partido.

Este anuncio (que no es otra cosa que una falta de respeto a la ciudadanía cubana) después de tantos meses de ausencia, es un show bien montado para tratar de aparentar (ante la opinión publica internacional) que en Cuba está sucediendo algo.

Sin embargo solo es más de los mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...