martes, 23 de octubre de 2007

Alarmismo & Cambio Climático

Basta ya de decir "...los científicos han identificado...". Digan cuales científicos, donde y en que contexto se pronunciaron.
Luego vienen con "expertos", que no son otra cosa que políticos, como Al Gore, para tratar de dar credibilidad a lo anteriormente expuesto.

Las emisiones de gases, de todas las fábricas existentes en nuestro planeta, no producen ni la mitad de los que se vierten a la atmósfera.
Diariamente los volcanes activos alrededor del globo terráqueo, incluyendo los volcanes submarinos (de los cuales se sabe muy poco) contaminan océanos y mares.
Dan como ciertas unas estadísticas que cuando más añejas no llegan a 200 años, en un mundo, que al parecer, tiene miles de siglos.

No hace mucho, y la historiografía humana lo sabe, Groenlandia era verde. Hoy está cubierta de hielo. Pues bien, para que Groenlandia tuviera vegetación, los hielos del Polo Norte tenían que encontrarse en el mínimo de su expresión.

No quiero decir con esto que no se le de importancia, lógica, a las emisiones que enviamos a la atmósfera, ni que se dejen de tomar medidas en ésta dirección. Pero decir que el crecimiento de la economía mundial es responsable de la aceleración del aumento del CO2 registrada en la atmósfera es un ALARMISMO y una IRRESPONSABILIDAD.

Por último, después de toda la anterior parafernalia, se atreven a decir que el volumen de CO2 es el más alto de los últimos 200 millones de años, cuando todos sabemos que esos datos de volumen (de hace 200 años o de 20 millones) son solo hipótesis científicas, que no tienen validez alguna.

Pillé una insolación en el río Moscú en el verano de 1982.Y que prueba eso?
O, es que vamos a estar como en el cuento: "...El mundo se va a acabar y el Rey lo debe saber...".

El ser humano se preocupa, generalmente por su descendência; tal vez hasta nivel de tataranietos, pero de ahí en adelante le importa un bledo, pues no está a su alcance. Los tataranietos se encargaran de darle solución a los problemas que, como consecuencia de nuestra ignorancia, surjan en el futuro.

1 comentario:

  1. Científicos chinos ponen en duda teoría del cambio climático
    3 mayo 2015 | 9
    Científicos chinos afirman que el calentamiento global es ficción.
    Tras reconstruir la historia de los cambios en la temperatura global de los últimos 2.500 años, un grupo de investigadores chinos llegó a la conclusión de que las altas temperaturas que se registran en la actualidad son inferiores a las registradas en otros períodos de la historia humana.
    Los análisis de los componentes químicos presentes en los caparazones de almejas gigantes y en muestras de coral, demostraron que las temperaturas del mar de China Meridional durante la Edad Media, entre los siglos V-XV, fueron más altas que las que se registran en la actualidad, según dos estudios recientes de la Academia de Ciencias de China, citados por el Instituto de Estudios Estratégicos Manquehue.
    Tras analizar los datos obtenidos, los científicos identificaron que entre el final de la época romana y la Edad Media se registraron periodos cálidos en la costa este asiática y el Pacífico occidental, lo que les permitió afirmar que las actuales temperaturas no son necesariamente inusuales.
    Estas evidencias contradicen la visión dominante que plantea que la etapa conocida como el Período Cálido Medieval, fue un fenómeno solo europeo y no mundial. Esta visión es tomada para evidenciar que el calentamiento global es causado principalmente por la actividad del hombre. “Estas evidencias se basan en datos reales, que demuestra que la temperatura actual está dentro de un rango natural de otros cambios ocurridos en el pasado”, afirman los autores del estudio.
    (Con información de Russia Today)

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...