martes, julio 10, 2007

Fidel Castro e Internet


En la Cuba de Fidel Castro no existe el acceso directo y privado al sistema Internet.
Solo si tienes algún vínculo con el desgobierno, podrás acceder a una cuenta restringida.

Algún vínculo puede ser: Estudiante universitario, científico, o funcionario público.
Debemos recordar que en la Cuba de Fidel Castro no existe la propiedad privada y es por eso que todos los trabajadores son dependientes del desgobierno. Osea, son asalariados del Comandante en Jefe y aquellos a los que se le ha otorgado la posibilidad de trabajar por cuenta própia constituyen un ínfimo porciento.

No obstante, hay quienes acceden a cuentas de correo electrónico solamente y de forma ilegal.
Otros, los más osados acceden a la Internet (igualmente de forma ilegal), pero con serias restricciones de páginas que contengan material sensible al régimen.

Como no se encuentra regulada, ésta situación, por vías legales, para el desgobierno es casi imposible controlarla y lo más que puede suceder, si te detectan, es que pierdas tu PC y tengas que pagar una multa por actividades ilícitas, donde jamás mencionaran el tipo de actividad que estabas realizando.
Ahora bien, aquel que te había facilitado la conexión a Internet, que debe ser alguien con acceso dierecto a un servidor, perderá su puesto de trabajo.

Es por eso que aquellos que logran una cuenta Internet, en la Cuba de Fidel Castro, tratan de no participar en foros, ni realizar comentarios que les puedan traer las consecuencias antes mencionadas.
Los que, desde la Cuba de Fidel Castro intervienen en foros de Internet y dan opiniones a favor o en contra del des-gobierno, pueden ser estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) o agentes de la inteligencia que se dedican a estos menesteres, desde Cuba y desde las embajadas diplomáticas fuera del país.

No se debe descartar algún disidente se atreva a hacerlo, pero si la cifra de cubanos de la isla de Fidel Castro, con acceso a Internet, es muy baja, la cifra de disidentes que utilicen esa vía resulta ser despreciable.

http://manchiviri.blogspot.pt/2007/07/ms-reflexiones.html