domingo, marzo 18, 2007

Partido Comunista Vs Poder Popular

ESPERANDO A QUE LLEGUE LA BUENA

El ajuste de cuentas no llega, ya sea por cuenta propia o colectivamente. Al finalizar un año hay quienes reparan en lo que ha hecho, lo que hace y lo que queda por realizar. No es imposible que algunos reparemos en lo que nos han hecho, lo que nos hacen y lo que nos harán.














Y bien, ya que nos encontramos a finales del 2006, preguntémonos que desearíamos para el próximo año. Algunos quisieran que las bolitas de helados de Coppelia engordaran. Muchos, en mi país, no tendrán alternativa.

Cabe preguntarse: ¿Acaso hemos luchado? Basta de farsas y de asambleas de delegados de circunscripción del Poder Popular. Basta de escribir a periódicos gubernamentales. Denunciemos la estafa y el maltrato que durante 45 años nos ha impuesto un régimen de oprobio que a fuerza de prometer hospitales, medicinas, educación y muchas más, cada día nos ahoga, sin importarle nuestro futuro sin esperanzas.

En el 2007 debemos insistir en limpiar ésta mancha que nos martiriza hace tanto tiempo. En Cuba, la Asamblea Nacional, mono-dirigida por Fidel Castro, proyecta e incrementa los fondos para la “defensa”, que no es otra cosa que “represión” y lo presentan en los medios audio-visuales como “obras y acciones buenas”. Según el des-gobierno, la economía cubana crece año tras año. Sin embargo, la canasta básica decrece al igual que el transporte público. Los hospitales llenos de mugre que dan asco y carentes de las medicinas esenciales. Las escuelas llenas de maestros sin preparación, mal educando a nuestros hijos. Estamos llenos de necesidades sociales, de injusticias y de abusos de poder.

De ser un país de inmigrantes, hemos devenido en emigrantes forzosos. Forzados política y económicamente. Se pudiera escribir mucho acerca de eso.
Lo que no entiendo, y lo digo sinceramente, es que todavía existan personas que se crean el cuento de la “pájara pinta” y que sigan viviendo en el “verde limón” de la injusticia, sin importarles el futuro de la próxima generación. ¿Cuál es el futuro que le depara el des-gobierno, mal llamado socialista, al pueblo de Cuba?

Debemos comprender que la respuesta sea, la perpetuación del régimen corrupto que nos tiene viviendo en la miseria.

La palabra Revolución no equivale a decir Fidel Castro.

¡Al combate cubanos! ¡No temáis a la muerte, que en cadenas vivir, es vivir en afrentas y oprobios sumidos!